¿Cómo manejar mil productos o más?
Existe literatura especializada sobre la administración de un producto y sobre la función del jefe de producto quien debe adaptar continuamente las técnicas de mercadeo del producto, la evolución del mercado, sin embargo, sobre poco se ha escrito sobre la administración simultánea de un gran número...
- Autores:
-
Salleneve, Jean Paul
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48211
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48211
- Palabra clave:
- Marketing
Administración de empresas
Mercado financiero
Marketing
Business Administration
Financial market
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_b641f62a79547fc1a03923550ff5c14b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48211 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo manejar mil productos o más? |
title |
¿Cómo manejar mil productos o más? |
spellingShingle |
¿Cómo manejar mil productos o más? Marketing Administración de empresas Mercado financiero Marketing Business Administration Financial market |
title_short |
¿Cómo manejar mil productos o más? |
title_full |
¿Cómo manejar mil productos o más? |
title_fullStr |
¿Cómo manejar mil productos o más? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo manejar mil productos o más? |
title_sort |
¿Cómo manejar mil productos o más? |
dc.creator.fl_str_mv |
Salleneve, Jean Paul Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salleneve, Jean Paul Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Administración de empresas Mercado financiero |
topic |
Marketing Administración de empresas Mercado financiero Marketing Business Administration Financial market |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing Business Administration Financial market |
description |
Existe literatura especializada sobre la administración de un producto y sobre la función del jefe de producto quien debe adaptar continuamente las técnicas de mercadeo del producto, la evolución del mercado, sin embargo, sobre poco se ha escrito sobre la administración simultánea de un gran número de productos en mercados. Y este es el problema diario de las direcciones comerciales de empresas diversificadas quienes manejan ante todo los recursos de la empresa, ya que los productos son solo medios para que estos recursos fructifiquen a través del incremento en las ventas y la obtención de beneficios. Es así como los instrumentos de gestión útiles a un director comercial, son los de la administración del conjunto de productos mercados de la empresa, es decir, del portafolio total de las actividades comerciales. Se concluye que simultáneamente no podrían manejarse mil productos; solo se puede manejar un conjunto de “productos-mercados” dentro de un marco global de análisis de acción. Los instrumentos de diagnóstico del portafolio de sectores y los modos estratégicos, son fundamentales para realizar cualquier esfuerzo de planeación estratégica, pero no debe aplicarse a la ligera una estrategia óptima considerando un sector puede dejar de serlo al considerar el portafolio en conjunto. La dirección comercial elabora una estrategia para cada sector, la Dirección General las integra en todo coherente para responder al objetivo global: la estrategia de la empresa total. |
publishDate |
1990 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1990-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-08T15:42:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-08T15:42:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48211 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Salleneve, J. (1990). ¿Cómo manejar mil productos o más?. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. p. 20-23. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48211 |
identifier_str_mv |
01207180 Salleneve, J. (1990). ¿Cómo manejar mil productos o más?. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. p. 20-23. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48211 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48211 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 20-23 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
No 44 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e23574d6-4b49-400e-b52f-35d1c28aac45/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/baa0022b-9737-41a8-98d6-0b130ebe61a7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a7fd2f4-a390-43e1-bb93-680c99fe1900/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b21e0ed-6034-42e1-94d6-d1613cb5619a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 640296eeb88896a9fefd623ad66ebb61 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 7d44f560c4af52e635034babaed605be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246567056506880 |
spelling |
Salleneve, Jean PaulUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 442023-01-08T15:42:48Z2023-01-08T15:42:48Z1990-0401207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48211Salleneve, J. (1990). ¿Cómo manejar mil productos o más?. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. p. 20-23. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48211Existe literatura especializada sobre la administración de un producto y sobre la función del jefe de producto quien debe adaptar continuamente las técnicas de mercadeo del producto, la evolución del mercado, sin embargo, sobre poco se ha escrito sobre la administración simultánea de un gran número de productos en mercados. Y este es el problema diario de las direcciones comerciales de empresas diversificadas quienes manejan ante todo los recursos de la empresa, ya que los productos son solo medios para que estos recursos fructifiquen a través del incremento en las ventas y la obtención de beneficios. Es así como los instrumentos de gestión útiles a un director comercial, son los de la administración del conjunto de productos mercados de la empresa, es decir, del portafolio total de las actividades comerciales. Se concluye que simultáneamente no podrían manejarse mil productos; solo se puede manejar un conjunto de “productos-mercados” dentro de un marco global de análisis de acción. Los instrumentos de diagnóstico del portafolio de sectores y los modos estratégicos, son fundamentales para realizar cualquier esfuerzo de planeación estratégica, pero no debe aplicarse a la ligera una estrategia óptima considerando un sector puede dejar de serlo al considerar el portafolio en conjunto. La dirección comercial elabora una estrategia para cada sector, la Dirección General las integra en todo coherente para responder al objetivo global: la estrategia de la empresa total.There is specialized literature on the administration of a product and on the role of the product manager who must continually adapt the marketing techniques of the product, the evolution of the market, however, little has been written about the simultaneous administration of a large number of products in markets. And this is the daily problem of the business departments of diversified companies, who primarily manage the company's resources, since the products are only means for these resources to bear fruit through increased sales and obtaining benefits. This is how the management tools useful to a commercial director are those of the administration of the set of product markets of the company, that is, of the total portfolio of commercial activities. It is concluded that a thousand products could not be handled simultaneously; only one set of “product-markets” can be managed within a global framework of action analysis. Diagnostic instruments for the portfolio of sectors and strategic modes are essential to carry out any strategic planning effort, but an optimal strategy should not be applied lightly considering a sector may cease to be optimal when considering the portfolio as a whole. The commercial management elaborates a strategy for each sector, the General Management integrates them into a coherent whole to respond to the global objective: the strategy of the total company.p. 20-23Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínMarketingAdministración de empresasMercado financieroMarketingBusiness AdministrationFinancial market¿Cómo manejar mil productos o más?Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e23574d6-4b49-400e-b52f-35d1c28aac45/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1990_Salleneve_Cómo_manejar_mil_productos.pdfapplication/pdf1978133https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/baa0022b-9737-41a8-98d6-0b130ebe61a7/download640296eeb88896a9fefd623ad66ebb61MD52TEXT1990_Salleneve_Cómo_manejar_mil_productos.pdf.txt1990_Salleneve_Cómo_manejar_mil_productos.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a7fd2f4-a390-43e1-bb93-680c99fe1900/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1990_Salleneve_Cómo_manejar_mil_productos.pdf.jpg1990_Salleneve_Cómo_manejar_mil_productos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12629https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b21e0ed-6034-42e1-94d6-d1613cb5619a/download7d44f560c4af52e635034babaed605beMD5420.500.12494/48211oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/482112024-07-16 13:43:21.299open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |