Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental
El objetivo de este estudio fue realizar una aproximación a la conceptualización y a la implementación de los valores enmarcados en las pymes Colombianas para permitir su fortalecimiento económico y organizacional. Dentro de sus bases se describen referentes del desarrollo ético en el campo de la Ad...
- Autores:
-
Aparicio Guerrero, Leidy Vibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13805
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13805
- Palabra clave:
- Valores corporativos
Crecimiento
Desarrollo
Corporate values
Increase
Developing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_b608803c60cddd3acd01aab502ff3f7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13805 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental |
title |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental |
spellingShingle |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental Valores corporativos Crecimiento Desarrollo Corporate values Increase Developing |
title_short |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental |
title_full |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental |
title_fullStr |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental |
title_full_unstemmed |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental |
title_sort |
Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental |
dc.creator.fl_str_mv |
Aparicio Guerrero, Leidy Vibiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aparicio Guerrero, Leidy Vibiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Valores corporativos Crecimiento Desarrollo |
topic |
Valores corporativos Crecimiento Desarrollo Corporate values Increase Developing |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Corporate values Increase Developing |
description |
El objetivo de este estudio fue realizar una aproximación a la conceptualización y a la implementación de los valores enmarcados en las pymes Colombianas para permitir su fortalecimiento económico y organizacional. Dentro de sus bases se describen referentes del desarrollo ético en el campo de la Administración de Empresas y la relación de los valores en el crecimiento y desarrollo de las empresas. Asimismo, se encontró que el desarrollo de los valores en Colombia debe partir de un enfoque endógeno producido desde el ámbito social y en el aprovechamiento de los valores organizacionales, inmersos en los cambios constantes del sector empresarial. De hecho, el entorno condiciona el comportamiento de los integrantes de la compañía, a tal punto que patrones éticos son transmitidos en el entorno laboral. La ausencia de estos valores origina vacíos que conllevan a comportamientos inadecuados a nivel empresarial, los cuales exponen a éstas a tener afectaciones que influyen en diversos factores, bien sea económicos o corporativos. Esta ausencia de valores condiciona de manera drástica el desarrollo y crecimiento de las pymes colombianas dentro del sector empresarial a nivel nacional e internacional. Finalmente, el estudio identifico la importancia de la implementación de manera transversal y explicita de los valores corporativos dentro de las estructura de las asociaciones que a diario se establecen en Colombia, para lograr esto es necesario que las empresas colombianas den un cambio en su estructura y adopten en sus bases los Valores Corporativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2019-09-10T23:20:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-10T23:20:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13805 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aparicio Guerrero, L. V. (2018). Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13805 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13805 |
identifier_str_mv |
Aparicio Guerrero, L. V. (2018). Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13805 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
Trabajos de Grado- Pregrado |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BBVA, a. (2012). accionistaseinversores. Obtenido de https://accionistaseinversores.bbva.com/microsites/bbva2012/es/Resumenejecutivo/Principiosyvalores.html CARVAJAL, A. L. (MARZO de 2012). monografias.com. Obtenido de https://www.monografias.com: https://www.monografias.com/docs/Ensayo-El-Desarrollo-Empresarial-De-Colombia-F3YV9EXYMZ Davivienda corredores. (11 de 2015). www.daviviendacorredores.com. Obtenido de Daviviendacorredores: https://www.daviviendacorredores.com/2015/11/mision-vision-y-valores/ Escobar, G. (2000). Etica. México: McGraw-Hill. Frondizi, R. (1958). ¿Qué son los valores? Mexico: Ed. Fondo de Cultura económica. Garcia, S., & Dolan, S. (1997). GARCÍA, S. y DOLAN, S. (1997). Dirección por Valores. España. Serie. España: Serie. grupobancolombia, c. (2016). contenido.grupobancolombia.com. Obtenido de http://contenido.grupobancolombia.com/webCorporativa/nosotros/contenido/misionVisionValores.asp PREVISIÓN, P. Y. (5 de JULIO de 2014). https://prosprev.com. Obtenido de prosprev: https://prosprev.com/2014/07/05/los-principios-y-valores-en-una-organizacion/ RAE. (2017). Real Academia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=bJeLxWG: http://dle.rae.es/?id=bJeLxWG Robbins, S. P. (2004). Comportamiento organizacional. MEXICO: Pearson Educación. TIERNO, B. (1998). VALORES HUMANOS. MADRID: S.A. TALLER DE EDITORES. Valbuena, M., Morillo, R., & Salas, D. (2006). Sistema de valores en las organizaciones. Omnia, 60-78. Yaz Belida Ruiz, J. C. (16 de JULIO de 2012). bdigital.unal.edu.co. Obtenido de diversitas V8 N2.indd: http://www.bdigital.unal.edu.co/9227/1/7710018.pdf https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/la-importancia-de-reconocer-los-empleados Morin, E. (2001). Introducción a una Política del Hombre. Editorial Limusa. México. Ferrer, J. & Clemenza C. (2007). Responsabilidad y códigos de ética en la construcción de organizaciones para la gestión pública. Ministerio de Educación Nacional, C. d. (Julio de 1998). Lineamientos Curriculares para el área de ética y valores humanos. Orientaciones para la Formulación de Currículos en Ética y Valores Humanos. Bogotá, Colombia. Bedoya, J. A. (2009). El humanismo, la ética y la cultura de la legalidad. Eleuthera. Bedoya, J. A. (2009). El Humanismo, la Éticala y cultura de la legalidad. En J. A. Bedoya, El humanismo, la ética y la cultura de la legalidad: triada que asegura la integridad y el desarrollo de la persona (págs. 206-220). Eleuthera Ministerio de Educación Nacional, I. C. (Octubre de 2011). Resolución (000569). Educación, Instituto Colombiano para la Evaluación de la. Bogotá, Colombia. Nacional, M. d. (Marzo de 2012). Educación Superior-Boletin N.19. Calidad de la Educación Superior. Bogotá, D.C., Bogotá, D.C., Colombia. Revista NEGOTIUM Fanny Ramírez, Margarita Sánchez y Hugo Quintero /Año 1 / Nº 1 / 2005 El papel de los valores en la identidad corporativa /Rev Negotium 1 (1) 35-54 http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/ranking-de-las-mejores-pymes-de-colombia-en-2017/249828 http://www.portafolio.co/negocios/empresas/estudio-sobre-preocupaciones-de-las-pymes-en-colombia-510720 GARCÍA, S. y DOLAN, S. (1997). Dirección por Valores. España. Serie Mc Graw Hill de Management. España. ALFREDO L. SPILZINGER . (1994) Cómo re-crear su empresa y salir del laberinto CARLSON, Jan La Estrategia del Marketing en la Calidad del Servicio. Mc Graw Hill Hispanoamericana. Página 121 https://www.elespectador.com/especiales/empleados-felices-empresas-mas-productivas-articulo-528650 Nomura, T. (2001). Cómo las dinámicas de conocimiento de individuos, comunidades y Ba impulsan la gestión del conocimiento. Iniciativa de Dinámica del Conocimiento, Fuji, Xerox Co. Ltd., IEEE. Davenport, T. (2001). El trabajo del conocimiento y el futuro de la gestión. En Warren, G., Bennis, Gretchen, M., Spreitzer & Cummings, T. (Eds.), El futuro del liderazgo: los principales pensadores de liderazgo de hoy hablan a los líderes del mañana (1ª edición). Hoboken, NJ: Jossey-Bass. CONTRERAS, H. (12 de 10 de 2012). RRPP Net Porat. Recuperado el 13 de 05 de 2013, de http:/rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm RODRÍGUEZ, Astrid (2004). PyMES al descubierto. En: Revista Gerente. No. 79. Bogotá. Febrero. Págs.26–27. PÉREZ, Martha (2004). La PyME en el Tolima: características y problemas. En: Revista cuadernos de investigación. No. 7 Universidad Coruniversitaria Mayo. p. 37–54. DRUCKER, Peter. (1984). La Gerencia. Buenos Aires: Editorial Ateneo. Escobar, G. (2000). Etica. México: McGraw-Hill. Feres, M. A. (1989). Fundamentación axiológica en la formación del Administrador de Empresas. Revista Escuela Administración de Negocios, 48-54 Cortina, A. (1994). Ética de la Empresa. En A. Cortina, Ética de la Empresa. Claves para una nueva cultura empresarial (pág. 17). Madrid. Obtenido de http://www.etnor.org/doc/Adela-Cortina-Que_es_la_etica.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/264632e0-8b78-48d9-a246-02a6cd8fc19e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b19cacd-f66a-462f-91de-2826ad7871e8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acd9b3b3-d96c-42d6-9008-af8a6f3cb80b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/489f63e7-4548-44a4-a963-0617e49d2637/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44fc7f11-fa62-4b27-8112-34b12b50b373/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a0bd956-902c-4eea-ba95-4df895a67c26/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13ee40ea-f216-44a3-b11b-b6c51c470c0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
089d811c8d240705daae18969bcff2c0 0dab5c4c0e5709dbfa868ab019ecf493 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f4d03cbeab4e4e05c4b342bfdaf09e55 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 300c97b6b22e931bc73cda66132f8eec 1f9fcdc2abcafaf5f8bb879e223bbfec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247075050684416 |
spelling |
Gómez Espinosa, Claudia PatriciaAparicio Guerrero, Leidy Vibiana2019-09-10T23:20:31Z20182019-09-10T23:20:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/13805Aparicio Guerrero, L. V. (2018). Importancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documental (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13805El objetivo de este estudio fue realizar una aproximación a la conceptualización y a la implementación de los valores enmarcados en las pymes Colombianas para permitir su fortalecimiento económico y organizacional. Dentro de sus bases se describen referentes del desarrollo ético en el campo de la Administración de Empresas y la relación de los valores en el crecimiento y desarrollo de las empresas. Asimismo, se encontró que el desarrollo de los valores en Colombia debe partir de un enfoque endógeno producido desde el ámbito social y en el aprovechamiento de los valores organizacionales, inmersos en los cambios constantes del sector empresarial. De hecho, el entorno condiciona el comportamiento de los integrantes de la compañía, a tal punto que patrones éticos son transmitidos en el entorno laboral. La ausencia de estos valores origina vacíos que conllevan a comportamientos inadecuados a nivel empresarial, los cuales exponen a éstas a tener afectaciones que influyen en diversos factores, bien sea económicos o corporativos. Esta ausencia de valores condiciona de manera drástica el desarrollo y crecimiento de las pymes colombianas dentro del sector empresarial a nivel nacional e internacional. Finalmente, el estudio identifico la importancia de la implementación de manera transversal y explicita de los valores corporativos dentro de las estructura de las asociaciones que a diario se establecen en Colombia, para lograr esto es necesario que las empresas colombianas den un cambio en su estructura y adopten en sus bases los Valores Corporativo.The objective of this study was to make an approach to the conceptualization and implementation of the values framed in Colombian SMEs to allow their economic and organizational strengthening. Within its bases, references to ethical development in the field of Business Administration and the relationship of values in the growth and development of companies are described. Likewise, it was found that the development of values in Colombia must start from an endogenous approach produced from the social sphere and in the use of organizational values, immersions in the constant changes of the business sector. In fact, the environment conditions the behavior of the members of the company, such that ethical patterns are transmitted in the work environment. The absence of these values creates gaps that lead to inappropriate behavior at the business level, which expose those affected to having effects that influence various factors, whether economic or corporate. This absence of values drastically conditions the development and growth of Colombian SMEs within the business sector nationally and internationally. Finally, the study identified the importance of the implementation in a transversal and explicit way of corporate values within the structure of the associations that is an established newspaper in Colombia, to achieve this it is necessary that Colombian companies give a change in their structure and adopt in its bases the Corporate Values.Introcucción --. 1. Descripción del problema --. 1.1. Postulados en valores para las empresas --. 2. Justificación --. 2.1 Las mejores pymes de Colombia --. 3. Pregunta de investigación --. 4. Objetivos --. 4.1. Objetivo general --. 4.2 Objetivos específicos --. 5. Marco teórico --. 5.1. Valores corporativos pymes en Colombia --. 6. Procedimiento Metodológico --. 6.1 Primera fase --. 6.2 Tipo de Investigación --. 6.3 Segunda fase técnica --. 6.4 Tercera fase técnica --. 7. Análisis del contexto de los valores --. 7.1 Análisis del papel del líder --. 7.2 Análisis de la actualidad de las pymes --. Matriz de desarrollo --. 8. Conclusiones --. 9. Recomendaciones --. Bibliografíaleidy.apariciog@campusucc.edu.co69 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTrabajos de Grado- PregradoBBVA, a. (2012). accionistaseinversores. Obtenido de https://accionistaseinversores.bbva.com/microsites/bbva2012/es/Resumenejecutivo/Principiosyvalores.htmlCARVAJAL, A. L. (MARZO de 2012). monografias.com. Obtenido de https://www.monografias.com: https://www.monografias.com/docs/Ensayo-El-Desarrollo-Empresarial-De-Colombia-F3YV9EXYMZDavivienda corredores. (11 de 2015). www.daviviendacorredores.com. Obtenido de Daviviendacorredores: https://www.daviviendacorredores.com/2015/11/mision-vision-y-valores/Escobar, G. (2000). Etica. México: McGraw-Hill.Frondizi, R. (1958). ¿Qué son los valores? Mexico: Ed. Fondo de Cultura económica.Garcia, S., & Dolan, S. (1997). GARCÍA, S. y DOLAN, S. (1997). Dirección por Valores. España. Serie. España: Serie.grupobancolombia, c. (2016). contenido.grupobancolombia.com. Obtenido de http://contenido.grupobancolombia.com/webCorporativa/nosotros/contenido/misionVisionValores.aspPREVISIÓN, P. Y. (5 de JULIO de 2014). https://prosprev.com. Obtenido de prosprev: https://prosprev.com/2014/07/05/los-principios-y-valores-en-una-organizacion/RAE. (2017). Real Academia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=bJeLxWG: http://dle.rae.es/?id=bJeLxWGRobbins, S. P. (2004). Comportamiento organizacional. MEXICO: Pearson Educación. TIERNO, B. (1998). VALORES HUMANOS. MADRID: S.A. TALLER DE EDITORES.Valbuena, M., Morillo, R., & Salas, D. (2006). Sistema de valores en las organizaciones. Omnia, 60-78.Yaz Belida Ruiz, J. C. (16 de JULIO de 2012). bdigital.unal.edu.co. Obtenido de diversitas V8 N2.indd: http://www.bdigital.unal.edu.co/9227/1/7710018.pdfhttps://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/la-importancia-de-reconocer-los-empleadosMorin, E. (2001). Introducción a una Política del Hombre. Editorial Limusa. México.Ferrer, J. & Clemenza C. (2007). Responsabilidad y códigos de ética en la construcción de organizaciones para la gestión pública.Ministerio de Educación Nacional, C. d. (Julio de 1998). Lineamientos Curriculares para el área de ética y valores humanos. Orientaciones para la Formulación de Currículos en Ética y Valores Humanos. Bogotá, Colombia.Bedoya, J. A. (2009). El humanismo, la ética y la cultura de la legalidad. Eleuthera. Bedoya, J. A. (2009). El Humanismo, la Éticala y cultura de la legalidad. En J. A. Bedoya, El humanismo, la ética y la cultura de la legalidad: triada que asegura la integridad y el desarrollo de la persona (págs. 206-220). EleutheraMinisterio de Educación Nacional, I. C. (Octubre de 2011). Resolución (000569). Educación, Instituto Colombiano para la Evaluación de la. Bogotá, Colombia. Nacional, M. d. (Marzo de 2012). Educación Superior-Boletin N.19. Calidad de la Educación Superior. Bogotá, D.C., Bogotá, D.C., Colombia.Revista NEGOTIUM Fanny Ramírez, Margarita Sánchez y Hugo Quintero /Año 1 / Nº 1 / 2005 El papel de los valores en la identidad corporativa /Rev Negotium 1 (1) 35-54http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/ranking-de-las-mejores-pymes-de-colombia-en-2017/249828http://www.portafolio.co/negocios/empresas/estudio-sobre-preocupaciones-de-las-pymes-en-colombia-510720GARCÍA, S. y DOLAN, S. (1997). Dirección por Valores. España. Serie Mc Graw Hill de Management. España.ALFREDO L. SPILZINGER . (1994) Cómo re-crear su empresa y salir del laberintoCARLSON, Jan La Estrategia del Marketing en la Calidad del Servicio. Mc Graw Hill Hispanoamericana. Página 121https://www.elespectador.com/especiales/empleados-felices-empresas-mas-productivas-articulo-528650Nomura, T. (2001). Cómo las dinámicas de conocimiento de individuos, comunidades y Ba impulsan la gestión del conocimiento. Iniciativa de Dinámica del Conocimiento, Fuji, Xerox Co. Ltd., IEEE.Davenport, T. (2001). El trabajo del conocimiento y el futuro de la gestión. En Warren, G., Bennis, Gretchen, M., Spreitzer & Cummings, T. (Eds.), El futuro del liderazgo: los principales pensadores de liderazgo de hoy hablan a los líderes del mañana (1ª edición). Hoboken, NJ: Jossey-Bass.CONTRERAS, H. (12 de 10 de 2012). RRPP Net Porat. Recuperado el 13 de 05 de 2013, de http:/rrppnet.com.ar/comorganizacional.htmRODRÍGUEZ, Astrid (2004). PyMES al descubierto. En: Revista Gerente. No. 79. Bogotá. Febrero. Págs.26–27.PÉREZ, Martha (2004). La PyME en el Tolima: características y problemas. En: Revista cuadernos de investigación. No. 7 Universidad Coruniversitaria Mayo. p. 37–54.DRUCKER, Peter. (1984). La Gerencia. Buenos Aires: Editorial Ateneo.Escobar, G. (2000). Etica. México: McGraw-Hill.Feres, M. A. (1989). Fundamentación axiológica en la formación del Administrador de Empresas. Revista Escuela Administración de Negocios, 48-54Cortina, A. (1994). Ética de la Empresa. En A. Cortina, Ética de la Empresa. Claves para una nueva cultura empresarial (pág. 17). Madrid. Obtenido de http://www.etnor.org/doc/Adela-Cortina-Que_es_la_etica.pdfValores corporativosCrecimientoDesarrolloCorporate valuesIncreaseDevelopingImportancia de los valores corporativos en el desarrollo y crecimiento para empresas pymes. Estudio documentalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2018_Valorescorporativos_Crecimiento_Desarrollo.pdf2018_Valorescorporativos_Crecimiento_Desarrollo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1222963https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/264632e0-8b78-48d9-a246-02a6cd8fc19e/download089d811c8d240705daae18969bcff2c0MD512018_Valorescorporativos_Crecimiento_DesarrolloLicenciaUso.pdf2018_Valorescorporativos_Crecimiento_DesarrolloLicenciaUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf105187https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b19cacd-f66a-462f-91de-2826ad7871e8/download0dab5c4c0e5709dbfa868ab019ecf493MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acd9b3b3-d96c-42d6-9008-af8a6f3cb80b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_Valorescorporativos_Crecimiento_Desarrollo.pdf.txt2018_Valorescorporativos_Crecimiento_Desarrollo.pdf.txtExtracted texttext/plain99333https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/489f63e7-4548-44a4-a963-0617e49d2637/downloadf4d03cbeab4e4e05c4b342bfdaf09e55MD542018_Valorescorporativos_Crecimiento_DesarrolloLicenciaUso.pdf.txt2018_Valorescorporativos_Crecimiento_DesarrolloLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44fc7f11-fa62-4b27-8112-34b12b50b373/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55THUMBNAIL2018_Valorescorporativos_Crecimiento_Desarrollo.pdf.jpg2018_Valorescorporativos_Crecimiento_Desarrollo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2815https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a0bd956-902c-4eea-ba95-4df895a67c26/download300c97b6b22e931bc73cda66132f8eecMD562018_Valorescorporativos_Crecimiento_DesarrolloLicenciaUso.pdf.jpg2018_Valorescorporativos_Crecimiento_DesarrolloLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13ee40ea-f216-44a3-b11b-b6c51c470c0b/download1f9fcdc2abcafaf5f8bb879e223bbfecMD5720.500.12494/13805oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/138052024-08-10 19:16:31.832open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |