Los maestros colombianos

La primera forma de abordar el tema considera las actitudes de los maestros frente al sistema político y sus actitudes y comportamientos con respecto a los partidos tradicionales. A pesar de que no se parte de una muestra estadísticamente representativa, el mismo autor aconseja la generalización con...

Full description

Autores:
Vizcaino Gutiérrez, Milciades
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47999
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47999
Palabra clave:
Docente
Educación
Formación
Teacher
Education
Training
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:La primera forma de abordar el tema considera las actitudes de los maestros frente al sistema político y sus actitudes y comportamientos con respecto a los partidos tradicionales. A pesar de que no se parte de una muestra estadísticamente representativa, el mismo autor aconseja la generalización con algún grado de confianza. La investigación encontró una gran variedad de tendencias políticas en los docentes de primaria y, en muchos casos, una incoherencia entre las actitudes expresadas en el cuestionario utilizado, lo cual revela sentimientos políticos ambiguos y un descontento en el desempeño ocupacional debido al tratamiento que han recibido de los gobiernos. Por otra parte, el estudio se refiere a los maestros oficiales y no determina el grado de implicación que tienen las actitudes políticas sobre los niños en el rol de socializadores. La inestabilidad en las posiciones políticas corresponde también a una situación contextual como es la del país mismo en los últimos años.