Diseño de una propuesta de un sistema de gestión de calidad en el proceso de construcción de vías

La investigación tuvo como objeto diseñar una propuesta para la implementación un SGC bajo la Norma ISO 9001:2008 enfocado a la construcción de vías de la compañía Fernando Prieto González como factor estratégico para competir en el mercado. Esto debido a que principalmente se detectó la falta de un...

Full description

Autores:
Cubillos Rozo, Yeimy Lucero
Higuera Rayo, Olga Lucia
Martin Muñoz, Silvia Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13476
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Calidad
Contratación
Procesos
Resultados
Norma ISO 9001
Modelo
TG 2013 ADM 13476
Quality management system
Quality
engagement
Processes
Results
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La investigación tuvo como objeto diseñar una propuesta para la implementación un SGC bajo la Norma ISO 9001:2008 enfocado a la construcción de vías de la compañía Fernando Prieto González como factor estratégico para competir en el mercado. Esto debido a que principalmente se detectó la falta de un Sistema de Gestión de Calidad, por ello se decidió diseñar la propuesta de este, mediante la utilización de la norma ISO 9001, para que la empresa se mantenga en el mercado y sea cada día más competitiva, debido a que la actual demanda del sector requiere la certificación en algunos casos como requisito indispensable, para poder acceder a las diferentes convocatorias públicas y privadas que realicen a través de los diferentes medios o portales de contratación. La necesidad de diseñar la propuesta para implementar un sistema de gestión de calidad orientado hacia el proceso de la construcción de vías, es estandarizar procesos, mejorar la marcha y el buen funcionamiento de la organización, generar cambio de cultura y preparar la organización para nuevos retos, para mejorar el entorno, los cambios y los riesgos en los que pueden incurrir, y a su vez para ayudarlos a mejorar los procesos que emplea junto la estructura de la Empresa.