Construcción de 6 viviendas de interés social del municipio de Beltrán - Cundinamarca

América latina tiene un déficit habitacional muy grande compuesto por una escasez en el número de viviendas y por deficiencias físicas dentro de las infraestructuras existentes. La seriedad del problema habitacional varía mucho dentro de la región, entre países, dentro de cada país e incluso dentro...

Full description

Autores:
Penagos Andrade, Iván Mauricio
Molano Ospina, Leidy Julieth
Restrepo Guarnizo, Linda Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6933
Palabra clave:
Beltrán
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description América latina tiene un déficit habitacional muy grande compuesto por una escasez en el número de viviendas y por deficiencias físicas dentro de las infraestructuras existentes. La seriedad del problema habitacional varía mucho dentro de la región, entre países, dentro de cada país e incluso dentro de cada ciudad. Los países pobres tienen peores condiciones habitacionales que los países más ricos, y las condiciones de vida son peores en las áreas rurales. Además, la proporción de propietarios de viviendas y la disponibilidad de servicios varían considerablemente en cada ciudad, las condiciones de vida también varían enormemente dependiendo de la clase social, edad y género de las personas. Los gobiernos deben formular una política para el sector habitacional tal como para los sectores de salud, educación y empleo. Tal política tendría que reconocer que la vivienda impacta al sector social y al económico, que contribuye tanto a la producción como al consumo, la inversión en vivienda genera crecimiento económico y empleos. Los gobiernos tratarán de diseñar políticas que mejoren las condiciones de la vivienda, pero al mismo tiempo, deberán estar conscientes de sus limitaciones fiscales para conseguir esos objetivos. La mayoría de las dificultades del sector habitacional no se originan dentro del mismo, muchas empiezan con la extensa pobreza en la región. Aunque no sea posible resolver el problema de la vivienda, dada la dificultad de reducir la pobreza, los gobiernos pueden hacer mucho para mejorar la situación. Pero para mejorar algo, los gobiernos tendrán que pensar sus políticas con mayor claridad, y demostrar que de verdad están dispuestos a evitar soluciones populistas y adoptar políticas.
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Además, la proporción de propietarios de viviendas y la disponibilidad de servicios varían considerablemente en cada ciudad, las condiciones de vida también varían enormemente dependiendo de la clase social, edad y género de las personas. Los gobiernos deben formular una política para el sector habitacional tal como para los sectores de salud, educación y empleo. Tal política tendría que reconocer que la vivienda impacta al sector social y al económico, que contribuye tanto a la producción como al consumo, la inversión en vivienda genera crecimiento económico y empleos. Los gobiernos tratarán de diseñar políticas que mejoren las condiciones de la vivienda, pero al mismo tiempo, deberán estar conscientes de sus limitaciones fiscales para conseguir esos objetivos. La mayoría de las dificultades del sector habitacional no se originan dentro del mismo, muchas empiezan con la extensa pobreza en la región. Aunque no sea posible resolver el problema de la vivienda, dada la dificultad de reducir la pobreza, los gobiernos pueden hacer mucho para mejorar la situación. Pero para mejorar algo, los gobiernos tendrán que pensar sus políticas con mayor claridad, y demostrar que de verdad están dispuestos a evitar soluciones populistas y adoptar políticas.Latin America has a very large housing deficit consisting of a shortage in the number of dwellings and physical deficiencies within existing infrastructures. The seriousness of the housing problem varies greatly within the region, between countries, within each country and even within each city. Poor countries have worse housing conditions than richer countries, and living conditions are worse in rural areas. In addition, the proportion of homeowners and the availability of services vary considerably in each city, living conditions also vary greatly depending on the social class, age and gender of the people. Governments must formulate a policy for the housing sector such as for the health, education and employment sectors. Such a policy would have to recognize that housing impacts the social and economic sectors, which contribute to both production and consumption, investment in housing generates economic growth and jobs. Governments will try to design policies that improve housing conditions, but at the same time, they should be aware of their fiscal limitations to achieve those objectives. Most of the difficulties of the housing sector do not originate within it, many begin with the extensive poverty in the region. Although it is not possible to solve the housing problem, given the difficulty of reducing poverty, governments can do much to improve the situation. But to improve something, governments will have to think their policies more clearly, and show that they are really willing to avoid populist solutions and adopt policies.1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Antecedentes históricos. -- 5. Estado del arte. -- 5.1 Proyecto estándar de construcción de vivienda de interés social rural. -- 5.2 El subsidio de vivienda de interés social rural Como Instrumento Público Para El Mejoramiento De La Vivienda Rural. -- 5.3 Construcción De Viviendas De Colsubsidio. -- 6.Metodología. -- 6.1 Generalidades De La Vivienda De Interés Social En Colombia. -- 6.2 Tipología de La Vivienda De Interés Social. -- 6.3 Precios. -- 6.4 Metodología General Ajustada Web (Mga Web). -- 6.4.1 Marco Lógico. -- 6.4.1.1 Análisis de Involucrados. -- 6.4 Programas de Vivienda En América Latina. -- 6.5 Estudios y Diseños. -- 6.5.1 Estudios de Suelos. -- 6.5.2 Estudio De Impacto Ambiental. -- 6.6.3 Estudio Topográfico. -- 6.6.4 Estudio Estructural. -- 6.6.4.5 Parámetros Empleados En La Definición Del Perfil Del Suelo A.2.4.3. -- 6.6.5 Estudio Hidrosanitario. -- 6.6.6 Estudio Eléctrico. -- 6.6.7 Modelo de la Vivienda En 3D. -- 6.6.8 Diseño Topográfico. -- 6.6.9 Diseño de Viga Aérea y Viga Cinta. -- 6.6.10 Diseño de la Planta y Localización del Proyecto. -- 6.6.11 Diseño Hidráulico y Sanitario. -- 6.6.12Diseño de Planta Eléctrico y Arquitectónico. -- 6.6.13 Diseño de Planta de Ejes, y Cimientos A-A. -- 6.6.14 Diseño de Viviendas Adyacentes. -- 6.6.15 Diseño de Despieces de Acero. -- 6.6.16 Diseño de Cubierta, Detalle de la Placa del Tanque y Placa Contrapiso. -- 6.7 Resumen del Presupuesto. -- 6.8 Análisis del A.I.U. -- 6.9Interventoría. -- 6.9.1Factor Multiplicador. -- 6.9.2 Factor Multiplicador de Empresas de Consultoría. -- 6.10 Resumen de Cronograma de Actividades. -- 7Análisis de Resultados. -- Análisis Demográfico. -- 7.2 Estudios y Análisis de Conveniencia y Oportunidad. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. – 10. Anexos. – 11. Bibliografíamauricio.penagos@hotmail.comleidyj.molano@campusucc.edu.colinda.restrepog@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, IbaguéIngeniería CivilIbaguéBeltránViviendasInterés SocialConstrucciónBeltránHouseholdsSocial interestBuildingConstrucción de 6 viviendas de interés social del municipio de Beltrán - CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Municipal. (2016). Plan de Desarrollo Municipal. Beltrán.AMAT. (2011). Colombia: El Tiempo.Calle, J. D. (2017). Vivienda de Interés Social Rural en Colombia. colombia: Revista, ciudades, estados y politica.DANE. (2013). Colombia.DANE. (2015). Colombia.Departamento Nacional de Planeación. (2014). 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(2010).Reglamento Colombiano Sismo ResistentePublicationORIGINAL2018_construccion_6_viviendas_interes_social.pdf2018_construccion_6_viviendas_interes_social.pdfapplication/pdf10592421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a30b64f-155b-4187-8066-9ccff87d2414/downloaddfcc762d1b3cb85ff67d10df2d82568bMD512018_construccion_6_viviendas_interes_social-FormatoLicenciaUso.pdf2018_construccion_6_viviendas_interes_social-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf393834https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa7b132b-85c3-4470-9790-316bffe94cbb/download83930659e531cfad3b6d1d36ea1b8427MD522018_construccion_6_viviendas_interes_social-FormatoPublicacionWeb.pdf2018_construccion_6_viviendas_interes_social-FormatoPublicacionWeb.pdfapplication/pdf268847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01a20efc-81da-4880-8410-a09f3929ebf4/download4636736e78aaf82ddb1edba4ef2957b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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