Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales

El presente trabajo está basado en la creación de un vivero de planta ornaméntale en la ciudad de Santa Marta. Este consta de tres partes principales: El estudio del mercado, el estudio técnico, organizacional y el análisis financiero del proyecto. Se efectuará un análisis del mercado, identificando...

Full description

Autores:
Toncel Pérez, Kelly Mercedes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33092
Palabra clave:
Vivero
Plantas ornamentales
Invernadero
Reproducción
Comercialización
Nursery
Ornamental plants
Greenhouse
Reproduction
Commercialization
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_b548d95947f62f57af4a208073d6fbcb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33092
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
title Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
Vivero
Plantas ornamentales
Invernadero
Reproducción
Comercialización
Nursery
Ornamental plants
Greenhouse
Reproduction
Commercialization
title_short Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
title_full Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales
dc.creator.fl_str_mv Toncel Pérez, Kelly Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toncel Pérez, Kelly Mercedes
dc.subject.spa.fl_str_mv Vivero
Plantas ornamentales
Invernadero
Reproducción
Comercialización
topic Vivero
Plantas ornamentales
Invernadero
Reproducción
Comercialización
Nursery
Ornamental plants
Greenhouse
Reproduction
Commercialization
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Nursery
Ornamental plants
Greenhouse
Reproduction
Commercialization
description El presente trabajo está basado en la creación de un vivero de planta ornaméntale en la ciudad de Santa Marta. Este consta de tres partes principales: El estudio del mercado, el estudio técnico, organizacional y el análisis financiero del proyecto. Se efectuará un análisis del mercado, identificando nuestra demanda potencial, precios, ubicación, estrategias publicitarias, etc. Además también se realizara un estudio técnico para establecer el tipo y la cantidad de material que necesitaremos para la estructura y amueblado del invernadero y semillero. En el estudio técnico y organizacional se analizara todo lo necesario para el funcionamiento de la empresa desde detalles técnico hasta la normativa legal en que se desenvolverá la empresa. Se determinara la inversión inicial y los gasto anuales que incurrirá la empresa para su funcionamiento. Se desarrollará un análisis financiero y económico para demostrar la viabilidad y rentabilidad del proyecto implementando estrategias para el desarrollo del mismo. Se realizará una investigación sobre la evolución de la producción de plantas ornamentales a nivel mundial y como esté se ha desarrollado en Colombia y cuál es el impacto positivo que daremos en la ciudad de santa marta al implementar un Vivero de Plantas Ornamentales. El resultado de este diseño es brindar a la Ciudad de santa marta un lugar sano donde puedan adquirir todo tipo de plantas ornamentales, abonos orgánicos, césped y materas y al mismo tiempo incentivar el turismo de nuestra ciudad que conozcan de nuestra gran variedad de plantas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T14:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T14:36:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33092
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Toncel Pérez, K. M. (2020). Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33092
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33092
identifier_str_mv Toncel Pérez, K. M. (2020). Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33092
dc.relation.references.spa.fl_str_mv https://www.promonegocios.net/empresa/concepto-empresa.html
https://aulavirtual.agro.unlp.edu.ar/pluginfile.php/40611/mod_resource/content/1/020000_Manual_de_Vivero.pdf
https://www.emprendepyme.net/que-es-un-estudio-de-mercado.html
https://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htm
https://economipedia.com/definiciones/oferta.html#:~:text=M%C3%A1s%20concretamente%2C%20la%20oferta%20es,del%20oferente%20o%20por%20la
https://www.academia.edu/41601891/MERCADOTECNIA_Laura_Fischer_y_Jorge_Espejo
https://www.marketing-free.com/precio/definicion-precio.html#:~:text=Definici%C3%B3n%20de%20Precio%2C%20Seg%C3%BAn%20Diversos%20Autores%3A&text=Seg%C3%BAn%20Stanton%2C%20Etzel%20y%20Walker,adq
http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf
http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Proyecto%20de%20Grado%20Fase%20I%20%28Segundo%20Momento%29/localizacin_del_proyecto.html#:~:text=La
https://contaestudio.com/ingresos-costos-gastos-niif/
www.economiasimple.net/glosario/egresos
http://www.unilibre.edu.co/cartagena/pdf/investigacion/libros/ceac/FUNDAMENTOS_Y_TECNICAS%20DE%20COSTO.pdf
http://www.unilibre.edu.co/cartagena/pdf/investigacion/libros/ceac/FUNDAMENTOS_Y_TECNICAS%20DE%20COSTO.pdf
https://www.ica.gov.co/noticias/agricola/2009/produccion-y-distribucion-de-material-de-propagaci
https://www.ica.gov.co/getdoc/08d0b08f-f704-4e0f-bfb2-14f861fb5215/certificacion-de-semillas.aspx
Gerencia estratégica de Humberto serna Gómez (teoría-metodología-mapas estratégicos índice de gestión-alineamientos ejecución estratégica. Edición 11)
https://es.scribd.com/doc/19551458/DIAGNOSTICO-INTERNO-variables-internas-recurso-DE-LA-EMPRESA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 100 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3fea1243-925a-4990-ba30-8463e8be9bf8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4acc723a-b84f-4d5d-8a01-994e61f8657c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d3483fc-2803-43d6-ab01-8db321fcfd98/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c533f96-f571-41c4-bfb4-b7e554e67dc9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84792b63-3e65-4bf0-b869-c688b157c3fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c752bdfca1526f6ec12a9fa7eb1dcb7
8fedf21550454b9a393d67c8b7dc47f6
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
cf321167ea9fbab3ea0d9bd4fe09ef1a
fe05e421b6fc4b78474866ca380579a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246828522078208
spelling Toncel Pérez, Kelly Mercedes2021-02-01T14:36:50Z2021-02-01T14:36:50Z2021-01-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/33092Toncel Pérez, K. M. (2020). Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentales [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33092El presente trabajo está basado en la creación de un vivero de planta ornaméntale en la ciudad de Santa Marta. Este consta de tres partes principales: El estudio del mercado, el estudio técnico, organizacional y el análisis financiero del proyecto. Se efectuará un análisis del mercado, identificando nuestra demanda potencial, precios, ubicación, estrategias publicitarias, etc. Además también se realizara un estudio técnico para establecer el tipo y la cantidad de material que necesitaremos para la estructura y amueblado del invernadero y semillero. En el estudio técnico y organizacional se analizara todo lo necesario para el funcionamiento de la empresa desde detalles técnico hasta la normativa legal en que se desenvolverá la empresa. Se determinara la inversión inicial y los gasto anuales que incurrirá la empresa para su funcionamiento. Se desarrollará un análisis financiero y económico para demostrar la viabilidad y rentabilidad del proyecto implementando estrategias para el desarrollo del mismo. Se realizará una investigación sobre la evolución de la producción de plantas ornamentales a nivel mundial y como esté se ha desarrollado en Colombia y cuál es el impacto positivo que daremos en la ciudad de santa marta al implementar un Vivero de Plantas Ornamentales. El resultado de este diseño es brindar a la Ciudad de santa marta un lugar sano donde puedan adquirir todo tipo de plantas ornamentales, abonos orgánicos, césped y materas y al mismo tiempo incentivar el turismo de nuestra ciudad que conozcan de nuestra gran variedad de plantas.The present work is based on the creation of an ornamental plant nursery, organic fertilizers, and grass and flower pots. In the city of Santa Marta. This consists of three main parts: the market study, the technical and organizational study and the financial analysis of the project. A market analysis will be carried out, identifying our potential demand, prices, location, advertising strategies, etc. In addition, a technical study will also be carried out to establish the type and amount of material that we will need for the structure and furniture of the greenhouse and seedbed. In the technical and organizational study, it analyzes everything necessary for the operation of the company from technical details to the legal regulations in which the company will operate. The initial investment and the annual expenses that the company will incur for its operation will be determined. A financial and economic analysis will be developed to demonstrate the viability and profitability of the project, implementing marketing strategies for its development. An investigation will be carried out on the evolution of the production of ornamental plants worldwide and how it has developed in Colombia and what is the positive impact that we will have in the city of Santa Marta by implementing an Ornamental Plant Nursery. The result of this design is to provide the City of Santa Marta with a healthy place where they can buy all kinds of ornamental plants, organic fertilizers, grass and flowerpots and at the same time encourage tourism in our city to learn about our great variety of plants.1. Definición de la empresa -- 2 Justificación -- 3 Objetivos -- 3.1 Objetivo General -- 3.2 Objetivos específicos -- 4 Marco Teórico -- 4.1 Base Teórica -- 4.2 Marco Legal -- 5 Estudio de Mercado -- 5.1 Análisis del Mercado -- 5.2 Análisis del Sector -- 5.3 Análisis de la Competencia -- 5.4 Estrategia De Mercado -- 5.5 Definición de producto -- Vii 5.6 Impacto del Producto O Servicio Al Cliente -- 6 Estructura organizacional -- 6.1 Lista De Variables. -- 6.2 Análisis Dofa -- 6.3 Estructura Organizacional -- 7 Análisis Técnico -- 7.1 Tamaño del Proyecto -- 7.1.1 Capacidad Instalada -- 7.1.2 Capacidad Financiera -- 7.2 Capacidad de Talento Humano -- 7.2.1 Materiales -- Tabla 15. Materiales del Proyecto -- 7.3 Localización -- 7.3.1 Macrolocalizacion -- 7.3.2 Microlocalizacion -- 7.4 Alcance Proceso de Producción -- 7.4.1 Proceso Atención al Cliente -- 7.4.2 Proceso gerencial -- 8 Estudio Financiero -- 8.1 Proyección de Ingresos y Egreso -- Viii 8.2 Análisis del Proyecto del Vivero -- 9 Conclusión -- 10 Bibliografía -- 11 Anexoskelly.toncelp@campusucc.edu.co100 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaViveroPlantas ornamentalesInvernaderoReproducciónComercializaciónNurseryOrnamental plantsGreenhouseReproductionCommercializationEstudio de factibilidad para la creación de un vivero productivo de plantas ornamentalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.promonegocios.net/empresa/concepto-empresa.htmlhttps://aulavirtual.agro.unlp.edu.ar/pluginfile.php/40611/mod_resource/content/1/020000_Manual_de_Vivero.pdfhttps://www.emprendepyme.net/que-es-un-estudio-de-mercado.htmlhttps://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htmhttps://economipedia.com/definiciones/oferta.html#:~:text=M%C3%A1s%20concretamente%2C%20la%20oferta%20es,del%20oferente%20o%20por%20lahttps://www.academia.edu/41601891/MERCADOTECNIA_Laura_Fischer_y_Jorge_Espejohttps://www.marketing-free.com/precio/definicion-precio.html#:~:text=Definici%C3%B3n%20de%20Precio%2C%20Seg%C3%BAn%20Diversos%20Autores%3A&text=Seg%C3%BAn%20Stanton%2C%20Etzel%20y%20Walker,adqhttp://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdfhttp://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Proyecto%20de%20Grado%20Fase%20I%20%28Segundo%20Momento%29/localizacin_del_proyecto.html#:~:text=Lahttps://contaestudio.com/ingresos-costos-gastos-niif/www.economiasimple.net/glosario/egresoshttp://www.unilibre.edu.co/cartagena/pdf/investigacion/libros/ceac/FUNDAMENTOS_Y_TECNICAS%20DE%20COSTO.pdfhttp://www.unilibre.edu.co/cartagena/pdf/investigacion/libros/ceac/FUNDAMENTOS_Y_TECNICAS%20DE%20COSTO.pdfhttps://www.ica.gov.co/noticias/agricola/2009/produccion-y-distribucion-de-material-de-propagacihttps://www.ica.gov.co/getdoc/08d0b08f-f704-4e0f-bfb2-14f861fb5215/certificacion-de-semillas.aspxGerencia estratégica de Humberto serna Gómez (teoría-metodología-mapas estratégicos índice de gestión-alineamientos ejecución estratégica. Edición 11)https://es.scribd.com/doc/19551458/DIAGNOSTICO-INTERNO-variables-internas-recurso-DE-LA-EMPRESAPublicationORIGINAL2020_estudio_factibilidad_creación.pdf2020_estudio_factibilidad_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1516649https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3fea1243-925a-4990-ba30-8463e8be9bf8/download7c752bdfca1526f6ec12a9fa7eb1dcb7MD532020_estudio_factibilidad_creación.pdf2020_estudio_factibilidad_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf206253https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4acc723a-b84f-4d5d-8a01-994e61f8657c/download8fedf21550454b9a393d67c8b7dc47f6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d3483fc-2803-43d6-ab01-8db321fcfd98/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2020_estudio_factibilidad_creación.pdf.jpg2020_estudio_factibilidad_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2588https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c533f96-f571-41c4-bfb4-b7e554e67dc9/downloadcf321167ea9fbab3ea0d9bd4fe09ef1aMD57TEXT2020_estudio_factibilidad_creación.pdf.txt2020_estudio_factibilidad_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101315https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84792b63-3e65-4bf0-b869-c688b157c3fc/downloadfe05e421b6fc4b78474866ca380579a8MD5820.500.12494/33092oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/330922024-08-10 19:20:25.868open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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