Cumplimiento de las IES 1,2 y 3 en los programas de contaduría pública de Villavicencio

Partiendo de los elementos conceptuales y metodológicos que se considera deben adquirir en su formación profesional los estudiantes del programa de Contaduría Pública a nivel mundial, se realiza la presente ponencia, la cual tiene como objetivo principal realizar una comparación general entre los es...

Full description

Autores:
Barón Zapata, Faisury
Ruiz Chaverra, Ingrid Tatiana
Cárdenas Lugo, Hanner Sneider
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8805
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8805
Palabra clave:
Competencia del contador
Currículo universitario
Educación contable
Habilidades del contador
Normas internacionales de educación contable
TG 2018 CON 8805
Accountant competence
Accountant skills International education standards
Accounting education
Professional profile
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Partiendo de los elementos conceptuales y metodológicos que se considera deben adquirir en su formación profesional los estudiantes del programa de Contaduría Pública a nivel mundial, se realiza la presente ponencia, la cual tiene como objetivo principal realizar una comparación general entre los estándares internacionales 1, 2 y 3 para la educación contable con los programas maestros de los programas de contaduría activos de tres de las principales universidades de Villavicencio. Esta se desarrolla bajo la metodología de tipo cualitativo, la cual se fundamenta en la extracción de información a través de la observación y el análisis de la documentación. De esta forma, se extrajo información documental sobre el análisis del tema planteado y luego se realizó una comparación entre las IES (Instituciones de Educación Superior), y tres estructuras curriculares de las tres principales universidades de la ciudad de Villavicencio. Se observó que, que un gran número de cursos están orientados a desarrollar habilidades intelectuales y organizacionales, en contraste con las habilidades personales e interpersonales, todas complementarias entre sí, e inherentes a las competencias idóneas, que permiten el desarrollo de un profesional integral.