Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barre...
- Autores:
-
Lora Herrera, Aida Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7001
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001
- Palabra clave:
- Informática
Educación primaria
Herramientas
Facilidad de lectura
Aprendizaje
TG 2018 LTI 7001
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_b51df6772b2898a49624afbf295ea2ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7001 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula |
title |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula Informática Educación primaria Herramientas Facilidad de lectura Aprendizaje TG 2018 LTI 7001 |
title_short |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula |
title_full |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula |
title_sort |
Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula |
dc.creator.fl_str_mv |
Lora Herrera, Aida Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carvajal, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lora Herrera, Aida Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Informática Educación primaria Herramientas Facilidad de lectura Aprendizaje |
topic |
Informática Educación primaria Herramientas Facilidad de lectura Aprendizaje TG 2018 LTI 7001 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2018 LTI 7001 |
description |
El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barreras de la comunicación. El Internet es considerado una fuente abundante de recursos de información. Esto puede verse como su mayor ventaja. Pero no siempre esta información proviene de fuentes consideradas como fiables, a causa de la facilidad que presenta crear un sitio web y colocarlo a disposición del mundo. Ésta, tal vez, es su principal desventaja. De igual modo busca interpretar de manera asertiva las enseñanzas planteadas por el docente y garantizar un proceso de aprendizaje donde el estudiante alcance competencias necesarias para la solución de problemas dentro de la comunidad. La web 3.0 además de ser herramienta tecnológica ayuda al proceso educativo del estudiante donde le permite encontrar soluciones desde el punto investigativo, creativo, e imaginativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-29T14:42:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-29T14:42:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Lora Herrera, A. M. (2018). Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001 |
identifier_str_mv |
Lora Herrera, A. M. (2018). Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alzate, Y (2014) Fundamentos y enfoques de la T.I. Recuperado de: http://portafolio-memoria.blogspot.com.co/ Álvarez, S. (2005). Blended learning solution from B. Hoffman (Ed.), Encyclopedia of Educational Technology. Retrieved December 26, 2006 Castells, P (s.f). La web semántica. Escuela Politécnica Superior Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: http://arantxa.ii.uam.es/~castells/publications/castells-uclm03.pdf Equihua, S. (2013). Web semántica. Recuperado de: http://www.infotecarios.com/la-web-semantica/ López D., I.A.(2013) Formación virtual para docentes sobre el uso de las tic como herramienta de apoyo al aprendizaje presencial. Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/handle/10656/2721?show=full Lassila & , Hendler ( 2007) Embracing "Web 3.0". Recuperado de: http://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/MIC.2007.52 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en tecnología e Informática, Medellín y Envigado |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6bdcd5e-bca0-4ca4-81dc-9d79938d933a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c473edca-a60b-4400-bddf-001f489971dd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2405c9d4-a9b3-4080-88d8-9b6752cee68d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc2b5809-d306-4e36-8390-1d55798338b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81a182fdb80febce0f6df14b90403aac 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 cfe287c6de1c22c0d013e18ffb0642da 4cca0854cd1c0e033ca3157494bd10bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247324376891392 |
spelling |
Carvajal, JavierLora Herrera, Aida Maria2019-01-29T14:42:22Z2019-01-29T14:42:22Z2018-07-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001Lora Herrera, A. M. (2018). Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barreras de la comunicación. El Internet es considerado una fuente abundante de recursos de información. Esto puede verse como su mayor ventaja. Pero no siempre esta información proviene de fuentes consideradas como fiables, a causa de la facilidad que presenta crear un sitio web y colocarlo a disposición del mundo. Ésta, tal vez, es su principal desventaja. De igual modo busca interpretar de manera asertiva las enseñanzas planteadas por el docente y garantizar un proceso de aprendizaje donde el estudiante alcance competencias necesarias para la solución de problemas dentro de la comunidad. La web 3.0 además de ser herramienta tecnológica ayuda al proceso educativo del estudiante donde le permite encontrar soluciones desde el punto investigativo, creativo, e imaginativo.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del Problema. -- 1.2 Formulación del Problema. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.3 Objetivo Específico. -- 1.5. Pregunta Problematizadora. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1. Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 3. Diseño Metodológico. -- 3.1. El enfoque del trabajo de grado. -- 3.2 Tipo de Investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 técnica e instrumentación. -- 3. Plan de acción. -- 3.1 Sensibilización. -- 3.1.1 Tema: Importancia de leer y escribir. -- 31.1.2 Tema: Géneros literarios. -- 3.1.3 Tema: vivamos la lectura y la escritura. -- 4. Resultados y Análisis. -- 5. Conclusiones. -- 5.1 Recomendaciones. -- Bibliografía.aida.lora@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en tecnología e Informática, Medellín y EnvigadoMaestría en EducaciónMedellínInformáticaEducación primariaHerramientasFacilidad de lecturaAprendizajeTG 2018 LTI 7001Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aulaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlzate, Y (2014) Fundamentos y enfoques de la T.I. Recuperado de: http://portafolio-memoria.blogspot.com.co/Álvarez, S. (2005). Blended learning solution from B. Hoffman (Ed.), Encyclopedia of Educational Technology. Retrieved December 26, 2006Castells, P (s.f). La web semántica. Escuela Politécnica Superior Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: http://arantxa.ii.uam.es/~castells/publications/castells-uclm03.pdfEquihua, S. (2013). Web semántica. Recuperado de: http://www.infotecarios.com/la-web-semantica/López D., I.A.(2013) Formación virtual para docentes sobre el uso de las tic como herramienta de apoyo al aprendizaje presencial. Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/handle/10656/2721?show=fullLassila & , Hendler ( 2007) Embracing "Web 3.0". Recuperado de: http://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/MIC.2007.52PublicationORIGINAL2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdfapplication/pdf515815https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6bdcd5e-bca0-4ca4-81dc-9d79938d933a/download81a182fdb80febce0f6df14b90403aacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c473edca-a60b-4400-bddf-001f489971dd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.txt2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain41988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2405c9d4-a9b3-4080-88d8-9b6752cee68d/downloadcfe287c6de1c22c0d013e18ffb0642daMD53THUMBNAIL2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.jpg2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2696https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc2b5809-d306-4e36-8390-1d55798338b1/download4cca0854cd1c0e033ca3157494bd10bcMD5420.500.12494/7001oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/70012024-08-10 17:20:17.637restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |