Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula

El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barre...

Full description

Autores:
Lora Herrera, Aida Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7001
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001
Palabra clave:
Informática
Educación primaria
Herramientas
Facilidad de lectura
Aprendizaje
TG 2018 LTI 7001
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_b51df6772b2898a49624afbf295ea2ab
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7001
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
title Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
spellingShingle Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
Informática
Educación primaria
Herramientas
Facilidad de lectura
Aprendizaje
TG 2018 LTI 7001
title_short Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
title_full Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
title_fullStr Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
title_sort Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula
dc.creator.fl_str_mv Lora Herrera, Aida Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carvajal, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lora Herrera, Aida Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Informática
Educación primaria
Herramientas
Facilidad de lectura
Aprendizaje
topic Informática
Educación primaria
Herramientas
Facilidad de lectura
Aprendizaje
TG 2018 LTI 7001
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 LTI 7001
description El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barreras de la comunicación. El Internet es considerado una fuente abundante de recursos de información. Esto puede verse como su mayor ventaja. Pero no siempre esta información proviene de fuentes consideradas como fiables, a causa de la facilidad que presenta crear un sitio web y colocarlo a disposición del mundo. Ésta, tal vez, es su principal desventaja. De igual modo busca interpretar de manera asertiva las enseñanzas planteadas por el docente y garantizar un proceso de aprendizaje donde el estudiante alcance competencias necesarias para la solución de problemas dentro de la comunidad. La web 3.0 además de ser herramienta tecnológica ayuda al proceso educativo del estudiante donde le permite encontrar soluciones desde el punto investigativo, creativo, e imaginativo.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-29T14:42:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-29T14:42:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Lora Herrera, A. M. (2018). Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001
identifier_str_mv Lora Herrera, A. M. (2018). Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alzate, Y (2014) Fundamentos y enfoques de la T.I. Recuperado de: http://portafolio-memoria.blogspot.com.co/
Álvarez, S. (2005). Blended learning solution from B. Hoffman (Ed.), Encyclopedia of Educational Technology. Retrieved December 26, 2006
Castells, P (s.f). La web semántica. Escuela Politécnica Superior Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: http://arantxa.ii.uam.es/~castells/publications/castells-uclm03.pdf
Equihua, S. (2013). Web semántica. Recuperado de: http://www.infotecarios.com/la-web-semantica/
López D., I.A.(2013) Formación virtual para docentes sobre el uso de las tic como herramienta de apoyo al aprendizaje presencial. Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/handle/10656/2721?show=full
Lassila & , Hendler ( 2007) Embracing "Web 3.0". Recuperado de: http://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/MIC.2007.52
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en tecnología e Informática, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6bdcd5e-bca0-4ca4-81dc-9d79938d933a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c473edca-a60b-4400-bddf-001f489971dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2405c9d4-a9b3-4080-88d8-9b6752cee68d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc2b5809-d306-4e36-8390-1d55798338b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81a182fdb80febce0f6df14b90403aac
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
cfe287c6de1c22c0d013e18ffb0642da
4cca0854cd1c0e033ca3157494bd10bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247324376891392
spelling Carvajal, JavierLora Herrera, Aida Maria2019-01-29T14:42:22Z2019-01-29T14:42:22Z2018-07-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001Lora Herrera, A. M. (2018). Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7001El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barreras de la comunicación. El Internet es considerado una fuente abundante de recursos de información. Esto puede verse como su mayor ventaja. Pero no siempre esta información proviene de fuentes consideradas como fiables, a causa de la facilidad que presenta crear un sitio web y colocarlo a disposición del mundo. Ésta, tal vez, es su principal desventaja. De igual modo busca interpretar de manera asertiva las enseñanzas planteadas por el docente y garantizar un proceso de aprendizaje donde el estudiante alcance competencias necesarias para la solución de problemas dentro de la comunidad. La web 3.0 además de ser herramienta tecnológica ayuda al proceso educativo del estudiante donde le permite encontrar soluciones desde el punto investigativo, creativo, e imaginativo.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del Problema. -- 1.2 Formulación del Problema. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.3 Objetivo Específico. -- 1.5. Pregunta Problematizadora. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1. Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 3. Diseño Metodológico. -- 3.1. El enfoque del trabajo de grado. -- 3.2 Tipo de Investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 técnica e instrumentación. -- 3. Plan de acción. -- 3.1 Sensibilización. -- 3.1.1 Tema: Importancia de leer y escribir. -- 31.1.2 Tema: Géneros literarios. -- 3.1.3 Tema: vivamos la lectura y la escritura. -- 4. Resultados y Análisis. -- 5. Conclusiones. -- 5.1 Recomendaciones. -- Bibliografía.aida.lora@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en tecnología e Informática, Medellín y EnvigadoMaestría en EducaciónMedellínInformáticaEducación primariaHerramientasFacilidad de lecturaAprendizajeTG 2018 LTI 7001Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aulaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlzate, Y (2014) Fundamentos y enfoques de la T.I. Recuperado de: http://portafolio-memoria.blogspot.com.co/Álvarez, S. (2005). Blended learning solution from B. Hoffman (Ed.), Encyclopedia of Educational Technology. Retrieved December 26, 2006Castells, P (s.f). La web semántica. Escuela Politécnica Superior Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: http://arantxa.ii.uam.es/~castells/publications/castells-uclm03.pdfEquihua, S. (2013). Web semántica. Recuperado de: http://www.infotecarios.com/la-web-semantica/López D., I.A.(2013) Formación virtual para docentes sobre el uso de las tic como herramienta de apoyo al aprendizaje presencial. Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/handle/10656/2721?show=fullLassila & , Hendler ( 2007) Embracing "Web 3.0". Recuperado de: http://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/MIC.2007.52PublicationORIGINAL2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdfapplication/pdf515815https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6bdcd5e-bca0-4ca4-81dc-9d79938d933a/download81a182fdb80febce0f6df14b90403aacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c473edca-a60b-4400-bddf-001f489971dd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.txt2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain41988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2405c9d4-a9b3-4080-88d8-9b6752cee68d/downloadcfe287c6de1c22c0d013e18ffb0642daMD53THUMBNAIL2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.jpg2018_propuesta_pedagogica_estrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2696https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc2b5809-d306-4e36-8390-1d55798338b1/download4cca0854cd1c0e033ca3157494bd10bcMD5420.500.12494/7001oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/70012024-08-10 17:20:17.637restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com