Propuesta pedagógica la web 3,0 como estrategia didáctica en el aula

El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barre...

Full description

Autores:
Lora Herrera, Aida Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7001
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7001
Palabra clave:
Informática
Educación primaria
Herramientas
Facilidad de lectura
Aprendizaje
TG 2018 LTI 7001
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El internet aporta una conexión entre individuos no sólo de forma escrita, sino que da la oportunidad de aplicar programas de orden multimedia como lo es el World‐Wide‐ Web, para la realización de videoconferencias, lo que permite además el acceso de la imagen y sonido, limitando aún menos las barreras de la comunicación. El Internet es considerado una fuente abundante de recursos de información. Esto puede verse como su mayor ventaja. Pero no siempre esta información proviene de fuentes consideradas como fiables, a causa de la facilidad que presenta crear un sitio web y colocarlo a disposición del mundo. Ésta, tal vez, es su principal desventaja. De igual modo busca interpretar de manera asertiva las enseñanzas planteadas por el docente y garantizar un proceso de aprendizaje donde el estudiante alcance competencias necesarias para la solución de problemas dentro de la comunidad. La web 3.0 además de ser herramienta tecnológica ayuda al proceso educativo del estudiante donde le permite encontrar soluciones desde el punto investigativo, creativo, e imaginativo.