El GeoGebra: una herramienta didáctica para el manejo de la geometría analítica

En el siguiente compendio de investigación pedagógica, se trabajarán aspectos disciplinarios en el área geométrica de las matemáticas y por consiguiente, se contrastarán semblantes tecnológicos denominados como las TIC, en la enseñanza y aprendizaje de las secciones cónicas (parábola), mediante la e...

Full description

Autores:
Echeverry Gómez, Brahyan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7646
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7646
Palabra clave:
Ley general de la educación
Constitución Política de Colombia
Lineamientos curriculares
Historia de la geometría
Historia de las secciones cónicas
TG 2018 LMI 7646
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En el siguiente compendio de investigación pedagógica, se trabajarán aspectos disciplinarios en el área geométrica de las matemáticas y por consiguiente, se contrastarán semblantes tecnológicos denominados como las TIC, en la enseñanza y aprendizaje de las secciones cónicas (parábola), mediante la ejecución axiomática del software (GeoGebra); como es natural, resulta significativa la importancia que tiene la introducción de conceptos teóricos en el educando con bases integras y críticas, esto se logra, añadiendo a este una conjetura secuencial de formalidades metodológicas que se rige en el desarrollo de una UD (unidad didáctica), después de todo, los registros académicos en las aulas de la Institución E. San Luis Gonzaga son cualificados de manera general, respecto a las certificaciones de alta calidad educativa e innovadora, esta última a razón de las TIC y las TAC según (Reig D. , La Tecnología no es una Opción, 2013): “las tecnologías no han llegado al aula es por tres motivos principales: el hardware, es decir, las máquinas, el software, que está relacionado con los programas y aplicaciones disponibles y, por último, la actitud mental.