Estrategia pedagógica para trabajo en aula con niños con síndrome de Down
Las instituciones educativas no están exentas de los cambios sociales que se presentan, los cuales llegan a los Jardines Infantiles a través de las familias con diversas necesidades, buscando apoyo educativo para los niños, especialmente los niños y niñas en condición de discapacidad. El presente pr...
- Autores:
-
Rincón Castellanos, Diana Yasmín
Blanco Rojas, Dina Esperanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18074
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18074
- Palabra clave:
- Inclusión
Necesidades Educativas Especiales
Diversidad
Síndrome de Down
TG 2020 EDU
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Las instituciones educativas no están exentas de los cambios sociales que se presentan, los cuales llegan a los Jardines Infantiles a través de las familias con diversas necesidades, buscando apoyo educativo para los niños, especialmente los niños y niñas en condición de discapacidad. El presente proyecto describe la experiencia de elaboración de una estrategia pedagógica inclusiva para niños y niñas con síndrome de Down como herramienta para las docentes de primera infancia en el aula regular, su aplicación seguimiento y evaluación del proceso. |
---|