Estrategia pedagógica para trabajo en aula con niños con síndrome de Down

Las instituciones educativas no están exentas de los cambios sociales que se presentan, los cuales llegan a los Jardines Infantiles a través de las familias con diversas necesidades, buscando apoyo educativo para los niños, especialmente los niños y niñas en condición de discapacidad. El presente pr...

Full description

Autores:
Rincón Castellanos, Diana Yasmín
Blanco Rojas, Dina Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18074
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18074
Palabra clave:
Inclusión
Necesidades Educativas Especiales
Diversidad
Síndrome de Down
TG 2020 EDU
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Las instituciones educativas no están exentas de los cambios sociales que se presentan, los cuales llegan a los Jardines Infantiles a través de las familias con diversas necesidades, buscando apoyo educativo para los niños, especialmente los niños y niñas en condición de discapacidad. El presente proyecto describe la experiencia de elaboración de una estrategia pedagógica inclusiva para niños y niñas con síndrome de Down como herramienta para las docentes de primera infancia en el aula regular, su aplicación seguimiento y evaluación del proceso.