¿Cómo implementar los ava en los núcleos del área de tecnología e informática incentivando la creatividad del docente y del estudiante frente al hecho de enseñar y aprender?

El mundo de hoy nos exige constantemente una calidad en la educación y Formación de los ciudadanos, que se comprometan positivamente a los desafíos de su entorno con el propósito de construir una educación que propenda por una formación integral de nuestros estudiantes. Una educación permita enfrent...

Full description

Autores:
Ortíz, Mario Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14983
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14983
Palabra clave:
AVA
Tecnología
Informática
TG 2010 LTI 14983
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El mundo de hoy nos exige constantemente una calidad en la educación y Formación de los ciudadanos, que se comprometan positivamente a los desafíos de su entorno con el propósito de construir una educación que propenda por una formación integral de nuestros estudiantes. Una educación permita enfrentar al mundo que evoluciona y se transforma con rapidez y que exige cada vez mas personas con disposición hacia la originalidad, capacidad de adaptación, flexibilidad, visión futura, inventiva, iniciativa, ruptura de paradigmas, confianza, que puedan abrirse y asumir riesgos y tengan alta habilidad en el enfrentamiento de obstáculos y que vean los problemas como oportunidades de crecimiento. Por esta motivo mi propuesta de investigación buscamos que a través de la los AVA se integren los contenidos temáticos que se propone en el aula de clase en los componentes del área de tecnología e informática, para lograr en los jóvenes de los grado 9º de la institución Alfredo Cook Arango, que diseñen ambientes de aprendizaje tecnológico que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación.