Los medios digitales y su influencia en la comunicación organizacional en Latinoamérica durante la pandemia del Covid-19

El siguiente texto tiene como propósito analizar la influencia de los medios digitales sobre la comunicación organizacional durante la pandemia del SARS-COV-2 (Covid-19), pues es considerado un hecho que revolucionó la transmisión de información a nivel mundial, porque obligó a buscar canales altern...

Full description

Autores:
Forero Solano, Bryam Stivent
Granados Gil, Alejandra
Medina Rueda, María Clara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48068
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48068
Palabra clave:
Medios digitales
Comunicación organizacional
Becha digital
Covid-19
Empresas
Crisis comunicativas
Herramientas digitales
TG 2021 CSO 48068
Digital media
Organizational communication
Digital divide
Covid-19
Companies
Communication crisis
Digital tools
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El siguiente texto tiene como propósito analizar la influencia de los medios digitales sobre la comunicación organizacional durante la pandemia del SARS-COV-2 (Covid-19), pues es considerado un hecho que revolucionó la transmisión de información a nivel mundial, porque obligó a buscar canales alternativos para mantener la interacción entre la sociedad. Por este motivo, esto alteró los métodos de comunicación con medios tradicionales al interior de las empresas, que debieron adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, pues era una alternativa para solventar la crisis generada por la pandemia. Esto, a través de la recopilación de textos investigativos y mediante una acción documental que busca analizar los enfoques que diferentes autores le han dado a la temática de investigación, indagando sobre la importancia de las herramientas tecnológicas para la comunicación en las organizaciones. Este documento tiene como objetivo desglosar las teorías que abordan la comunicación digital para solucionar las crisis que se puedan producir al interior de las compañías, retratándolo a través de los hechos que ocurrieron durante la pandemia, relacionándolo con la brecha digital que existe en países de Latinoamérica y el rol que desempeña el comunicador social en los análisis y desarrollo de estas áreas. El objetivo es buscar las posibles soluciones ante situaciones críticas que pongan en riesgo la estructura, imagen y economía de las organizaciones, evidenciando los procesos idóneos que deben tomar para solventar en diferentes situaciones y contrarrestar su impacto, planteando alternativas factibles con estrategias desde las herramientas digitales.