Sistema de gestión de la calidad según Norma ISO 9001, para la empresa Automatismo y Controles S.A.S. de mantenimiento de equipos Biomédicos
El presente trabajo de investigación consistió, en identificar las características a través del ciclo PHVA, donde identificamos el ciclo en cada uno de los procesos y subprocesos de la empresa, en el segundo objetivo es describir un plan de operacionalización para los procesos y procedimientos y doc...
- Autores:
-
Pinzón Ortiz, Zulma Alexa
Medina Muñoz, Darlin Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34780
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34780
- Palabra clave:
- Sistema
Gestión
Calidad
Mejora
Ciclo PHVA
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El presente trabajo de investigación consistió, en identificar las características a través del ciclo PHVA, donde identificamos el ciclo en cada uno de los procesos y subprocesos de la empresa, en el segundo objetivo es describir un plan de operacionalización para los procesos y procedimientos y documentar el paso a paso de la norma, con el propósito de cumplir con los requisitos, exigencias, expectativas y necesidades de los clientes y así poder garantizar servicios de calidad a atreves del tiempo la empresa Automatismos y Controles S.A.S, ve una alternativa en el desarrollo del Sistema de gestión de la calidad de la norma ISO 9001 de 2015, una oportunidad que le permite administrar y mejorar los procesos y procedimientos de la empresa, mejorando la imagen corporativa y garantizando a los clientes crecimiento. |
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Franco Montenegro, AldemarPinzón Ortiz, Zulma AlexaMedina Muñoz, Darlin Johana2021-06-24T20:53:02Z2021-06-24T20:53:02Z2021-06-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/34780Medina Muñoz, D. J. y Pinzón Ortiz, Z. A. (2021). Sistema de gestión de la calidad según Norma ISO 9001, para la empresa Automatismo y Controles S.A.S. de mantenimiento de equipos Biomédicos [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34780El presente trabajo de investigación consistió, en identificar las características a través del ciclo PHVA, donde identificamos el ciclo en cada uno de los procesos y subprocesos de la empresa, en el segundo objetivo es describir un plan de operacionalización para los procesos y procedimientos y documentar el paso a paso de la norma, con el propósito de cumplir con los requisitos, exigencias, expectativas y necesidades de los clientes y así poder garantizar servicios de calidad a atreves del tiempo la empresa Automatismos y Controles S.A.S, ve una alternativa en el desarrollo del Sistema de gestión de la calidad de la norma ISO 9001 de 2015, una oportunidad que le permite administrar y mejorar los procesos y procedimientos de la empresa, mejorando la imagen corporativa y garantizando a los clientes crecimiento.The present research work consisted of identifying the characteristics through the PHVA cycle, where we identify the cycle in each of the processes and sub-processes of the company, in the second objective is to describe an operationalization plan for the processes and procedures and document the step by step of the standard, in order to meet the requirements, demands, expectations and needs of customers and thus be able to guarantee quality services over time the company Automatismos y Controles S.A.S, sees an alternative in the development of the System of quality management of the ISO 9001 standard of 2015, an opportunity that allows you to manage and improve the processes and procedures of the company, improving the corporate image and guaranteeing growth for clients.1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia -- 1.1 Descripción del problema -- 1.2 Formulación del problema -- 1.3 Sistematización del problema -- 1.4 Justificación -- 2. Marco referencial y estado del arte -- 2.1 Estado del arte. -- 2.2 Marco Institucional -- 2.2.1 Reseña histórica -- 2.2.2 Misión y visión -- 2.2.3 Organización de la empresa -- 2.2.4 Objetivos generales de Automatismos & Controles S.A.S -- 2.3 Marco conceptual -- 2.4 Marco geográfico -- 2.5 Marco legal -- 2.5.1 Norma ISO 9001 2015. -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Metodología -- 4.1 Tipo de investigación -- 4.2 Fase de la investigación -- 5. Resultados -- 6. Conclusiones -- 7. Recomendaciones -- 8. Referenciaszulma.pinzon@campusucc.edu.codarling.medina@campusucc.edu.co91 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioSistemaGestiónCalidadMejoraCiclo PHVASystemManagementQualityControlPHVA cycleSistema de gestión de la calidad según Norma ISO 9001, para la empresa Automatismo y Controles S.A.S. de mantenimiento de equipos BiomédicosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amador Porro, C., & MedendezCubero, O. (Mayo de 2010). Scielo. Obtenido de Un sistema de gestión de calidad en salud, situación actual y perspectivas en la atención primaria: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662010000200012Bonilla, B. E. (Marzo de 2007). S cielo. Obtenido de Impacto: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352007000300008 Charón Durive, L. (2007). IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTION Y CALIDAD. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1813/181315033009.pdfMolina, A. d. (26 de Noviembre de 2019). Nueva ISO 9001. Obtenido de Modelos de calidad en salud: google.com/search?q=calidad+en+salud+definicion&rlz=1C1CHBD_esCO919CO919&oq=calidad+en+salud+defi&aqs=chrome.0.0j69i57j0j0i22i30l5.5285j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8Deming, E. (28 de mayo de 2019). Actualizate. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2019/05/ciclo-phva-en-iso-9001/ Fontalvo, T., & De la Hoz , E. (2018). Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en una Universidad Colombiana. Scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-50062018000100035&script=sci_arttextPROPUESTA DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTION Y CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008, EMPRESA DE FABRICACION LEJÍAS (JUNIO de 2012). Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/35495863/vales_mucho_tesis_y_valladares.pdf?1415608191=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DPONTIFICIA_UNIVERSIDAD_CATOLICA_DEL_PERU.pdf&Expires=1605905684&Signature=V1Jwp0YJN6JswssKic~BOHIdBTbKQ9YYsQCt8Roncancio, G. (24 de Mayo de 2018). Pensemos. Obtenido de Planeaciòn: https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve s.a. (28 de Mayo de 2015). ISOTOLS. Obtenido de Mejora continua: https://www.isotools.org/2015/05/28/la-relacion-entre-calidad-y-mejora-continua/#:~:text=La%20mejora%20continua%20es%20un,errores%20o%20%C3%A1reas%20de%20mejora.Ulloa, M. (Mayo de 2012). Scielo. Obtenido de Riesgos del trabajo en el Sistema de Gestion de Calidad: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362012000200002Montotoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra , M. R. (2 de Julio de 2016). Redalyc.org. Obtenido de Vision de futuro: https://www.redalyc.org/pdf/3579/357947335001.pdf Passos Simancas, E. (2015). Metodología.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a67f465-29b1-4661-adbc-df94cd04d2e7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2021_sistema_gestión_calidad.pdf2021_sistema_gestión_calidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5824131https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78af3183-77a4-4d46-9d09-ab19e7ca5e5b/downloadb3c18665b083dd3d3768d05edac36bf4MD532021_sistema_gestión_calidad.pdf2021_sistema_gestión_calidad.pdfLicencia de usoapplication/pdf222199https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8eeaebb-8662-4fa4-83cb-a7a5a83ce1bd/download179d3fe801ef5888a9fb3c80cf45584bMD54THUMBNAIL2021_sistema_gestión_calidad.pdf.jpg2021_sistema_gestión_calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3112https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c115b878-cbf6-437d-a246-17367e7d6b80/download26dde8e203acb803aa341d8cee5571cdMD56TEXT2021_sistema_gestión_calidad.pdf.txt2021_sistema_gestión_calidad.pdf.txtExtracted 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