Análisis del mejoramiento de la congestión vehicular de la Cra 33 con Cra 32 centro de la ciudad de Villavicencio-Meta, cuyo fundamento es la utilización de la herramienta PTV-Vissim
La ciudad de Villavicencio según el DANE ha incrementado su población de manera significativa en los últimos años, además de su desarrollo como capital del Meta se evidencian problemáticas en la movilidad, ya que en ciertos puntos de la ciudad se presenta congestión vial, por ende en el presente doc...
- Autores:
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Vera Martínez, Dayra Yireth
Pérez Ocampo, Harold Smyrth
Barreto Bohórquez, Marlon Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47050
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47050
- Palabra clave:
- Intersección
Semaforización
Vissim
Flujo vehicular
Señales de tránsito
Congestión vial
TG 2022 ICI 47050
Intersection
Traffic lights
Visibility
Vehicular flow
Traffic signs
vehicular congestion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La ciudad de Villavicencio según el DANE ha incrementado su población de manera significativa en los últimos años, además de su desarrollo como capital del Meta se evidencian problemáticas en la movilidad, ya que en ciertos puntos de la ciudad se presenta congestión vial, por ende en el presente documento se realiza un estudio a la intersección CRA 33 con CRA 32 zona céntrica, donde se efectúan reconocimientos del área, identificación de los diferentes tipos de vehículos y peatones, para así, poder interpretar el flujo vehicular y peatonal que transita por esa zona. Adicionalmente se ejecutan aforos, para tener un poco más claridad del volumen vehicular que se presenta en la intersección; aforos los cuales se tiene en cuenta peatones, motos, vehículos tipo A, tipo B y tipo C, información importante para determinar los niveles de servicio de la intersección y además de tener una visión más amplia de las posibles soluciones que se le puedan realizar a la congestión vial que se presenta en la intersección de la CRA. 33 con CRA 32, que sea de bajo costo y efectiva. |
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