La estrategia de proyectos colaborativos para estudiantes del grado 6° de la I.E.R. Pablo Pablo sexto
En la historia de la humanidad el trabajar y aprender juntos es algo bastamente difundido, pese a que recién a fines del siglo XX surge el concepto de aprendizaje colaborativo, transformándose en un tema de estudio en el que se ha teorizado bastante. El aprendizaje colaborativo entonces, nace y resp...
- Autores:
-
Urieta Alcalá, Yonaira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14059
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14059
- Palabra clave:
- Educación básica secundaria
Educación rural
Cooperación
Proyectos
TG 2013 LTI 14059
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En la historia de la humanidad el trabajar y aprender juntos es algo bastamente difundido, pese a que recién a fines del siglo XX surge el concepto de aprendizaje colaborativo, transformándose en un tema de estudio en el que se ha teorizado bastante. El aprendizaje colaborativo entonces, nace y responde a un nuevo contexto socio cultural donde se define el “cómo aprendemos” (socialmente) y “dónde aprendemos” (en red). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) constituyen un excelente recurso didáctico que es conveniente, cuanto antes, llevar a las aulas de la Institución Educativa Rural Pablo VI del municipio de Remedios, para aprovechar las posibilidades que ofrecen para las distintas áreas y niveles educativos. De allí que utilizar la computadora y especialmente las herramientas tecnológicas que posee, supone una simbiosis de nuestra inteligencia con una herramienta externa, sin la cual, la mente contaría sólo con sus propios medios y no funcionaría igual (Salomón ,1992). |
---|