Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por...
- Autores:
-
Vanegas Restrepo, Yelitza Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46051
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051
- Palabra clave:
- Ambiental
Impacto
Sociedades
Environmental
Impact
Societies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_b44314d0a39d9e0fe38fbb440b09f302 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46051 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC |
title |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC |
spellingShingle |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC Ambiental Impacto Sociedades Environmental Impact Societies |
title_short |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC |
title_full |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC |
title_fullStr |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC |
title_sort |
Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Restrepo, Yelitza Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenstiehl Martinez, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Restrepo, Yelitza Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ambiental Impacto Sociedades |
topic |
Ambiental Impacto Sociedades Environmental Impact Societies |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Environmental Impact Societies |
description |
Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente”. Minicit (2019) En este sentido se presenta este trabajo que tiene como objetivo determinar las estrategias para para la socialización de la norma para que una empresa pueda asumir la condición Sociedades BIC. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-04T19:40:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-04T19:40:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Vanegas Restrepo, Y. P. (2022). Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46051 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051 |
identifier_str_mv |
Vanegas Restrepo, Y. P. (2022). Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ansoff (1965). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-6276 David (2019). Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de Ocotlán Davies (2000) Planificación estratégica de tecnologías de la información y comunicación. Vol. 2, núm. 4, oct., 2016, pp. 560-570. Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, Ecuador Chandler (2003), Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de Ocotlán 22 de abril 2021 K. J. Halten: (1987). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensam. gest. no.35 Barranquilla July/Dec. 2013. Universidad Nacional de Colombia. Menguzzatto y Renau (2018). La dirección estratégica de la empresa.2015 5ta edidición. Publisher: Thomson Reuters Civitas ISBN: 978-84-470-5334-6 Chandler (2003). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-627. Estudiante de Maestría en Administración, Universidad Nacional de Colombia. Kelsen ( 1995 ). El concepto de norma fundamental en Kant. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Persona y Derecho, 33 (1995) Revista semana (26 de Junio 2018). |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21204c0-1e3f-47b1-b0db-faffa3e1b3e2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a68589ec-7e14-46b4-a675-9577d7a96890/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/894e3ee0-0a03-4670-8617-f97eb693200e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ae534d-8b54-4a38-93d6-d3a6682650b2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07f3c5a2-05c7-4deb-8263-ef506a79edba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ca4491dd375d0103d1d1623cc18bd64 c8de04304a9da30b46074ae0374dbd1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0bf84abe995777e78a334f13fd9f2f0c 647530354955c045fbeacc8298ab10fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246979364978688 |
spelling |
Rosenstiehl Martinez, José LuisVanegas Restrepo, Yelitza Paola2022-08-04T19:40:05Z2022-08-04T19:40:05Z2022-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051Vanegas Restrepo, Y. P. (2022). Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46051Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente”. Minicit (2019) En este sentido se presenta este trabajo que tiene como objetivo determinar las estrategias para para la socialización de la norma para que una empresa pueda asumir la condición Sociedades BIC.The Commercial Societies of Benefit and Collective Interest, or BIC Societies, are those Colombian companies configured as companies of a commercial nature, who voluntarily intend to combine the advantages of their commercial and economic activity with concrete actions to promote the welfare of their workers, contribute to the social equity of the country and contribute to the protection of the environment. In this sense, we present this work that aims to determine strategies for the socialization of the standard so that a company can assume the status of BIC Companies.Resumen -- Abstract -- 0. Introducción -- 0.1. Planteamiento del problema -- 0.1.1. Descripción del problema -- 0.1.2. Formulación del problema -- 0.2. Justificación e importancia -- 0.3. Objetivos -- 0.3.1. Objetivo general -- 0.3.2. Objetivos especificos -- 4. Delimitación de la investigación -- 0.4.1. Linea de investigación -- 0.4.2. Delimitación espacial -- 0.4.3. Delimitación temporal -- 0.5. Marco teórico -- 0.5.1. Las estrategias -- 0.5.2. Concepto de norma -- 0.5.3. Concepto de sociedades -- 0.5.4. Las sociedades Bic -- 0.6. Metodología -- 0.6.1. Tipo de investigación -- 0.6.2. Diseño de la investigación -- 0.6.3. Técnicas e instrumentos para la recolección -- 1. Descripción y naturaleza de la organización -- 1.1. Razón de la empresa -- 1.2. Naturaleza -- 1.3. Misión -- 1.4. Visión -- 1.5. Valores -- 1.6. Organigrama -- 1.7. Requerimientos de la organización -- 1.8. Información de la persona de contacto -- 1.9. Actividades realizadas (informe de gestión) -- 2. Desarrollo de la propuesta de valor -- 2.1. Diagnostico (situación encontrada) -- 2.2. Plan de acción -- 2.3. Logros y lecciones aprendidas (propuesta de valor) -- 3. Limitaciones -- 4. Conclusiones -- 5. Recomendaciones -- 6. Referencias bibliográficas -- 7. Acta de conformidad de la organización -- Anexosyelitza.vanegas@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaAmbientalImpactoSociedadesEnvironmentalImpactSocietiesEstrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BICTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ansoff (1965). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-6276David (2019). Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de OcotlánDavies (2000) Planificación estratégica de tecnologías de la información y comunicación. Vol. 2, núm. 4, oct., 2016, pp. 560-570. Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, EcuadorChandler (2003), Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de Ocotlán 22 de abril 2021K. J. Halten: (1987). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensam. gest. no.35 Barranquilla July/Dec. 2013. Universidad Nacional de Colombia.Menguzzatto y Renau (2018). La dirección estratégica de la empresa.2015 5ta edidición. Publisher: Thomson Reuters Civitas ISBN: 978-84-470-5334-6Chandler (2003). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-627. Estudiante de Maestría en Administración, Universidad Nacional de Colombia.Kelsen ( 1995 ). El concepto de norma fundamental en Kant. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Persona y Derecho, 33 (1995)Revista semana (26 de Junio 2018).PublicationORIGINAL2022_estrategias_socialización_norma.pdf2022_estrategias_socialización_norma.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf569877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21204c0-1e3f-47b1-b0db-faffa3e1b3e2/download8ca4491dd375d0103d1d1623cc18bd64MD572022_estrategias_socialización_norma.pdf2022_estrategias_socialización_norma.pdfLicencia de usoapplication/pdf190316https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a68589ec-7e14-46b4-a675-9577d7a96890/downloadc8de04304a9da30b46074ae0374dbd1aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/894e3ee0-0a03-4670-8617-f97eb693200e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58THUMBNAIL2022_estrategias_socialización_norma.pdf.jpg2022_estrategias_socialización_norma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3588https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ae534d-8b54-4a38-93d6-d3a6682650b2/download0bf84abe995777e78a334f13fd9f2f0cMD59TEXT2022_estrategias_socialización_norma.pdf.txt2022_estrategias_socialización_norma.pdf.txtExtracted texttext/plain37760https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07f3c5a2-05c7-4deb-8263-ef506a79edba/download647530354955c045fbeacc8298ab10fdMD51020.500.12494/46051oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/460512024-08-10 20:09:42.822open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |