Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC

Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por...

Full description

Autores:
Vanegas Restrepo, Yelitza Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46051
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051
Palabra clave:
Ambiental
Impacto
Sociedades
Environmental
Impact
Societies
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_b44314d0a39d9e0fe38fbb440b09f302
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46051
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
title Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
spellingShingle Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
Ambiental
Impacto
Sociedades
Environmental
Impact
Societies
title_short Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
title_full Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
title_fullStr Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
title_full_unstemmed Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
title_sort Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Restrepo, Yelitza Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martinez, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas Restrepo, Yelitza Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Ambiental
Impacto
Sociedades
topic Ambiental
Impacto
Sociedades
Environmental
Impact
Societies
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Environmental
Impact
Societies
description Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente”. Minicit (2019) En este sentido se presenta este trabajo que tiene como objetivo determinar las estrategias para para la socialización de la norma para que una empresa pueda asumir la condición Sociedades BIC.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-04T19:40:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-04T19:40:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Vanegas Restrepo, Y. P. (2022). Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46051
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051
identifier_str_mv Vanegas Restrepo, Y. P. (2022). Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ansoff (1965). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-6276
David (2019). Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de Ocotlán
Davies (2000) Planificación estratégica de tecnologías de la información y comunicación. Vol. 2, núm. 4, oct., 2016, pp. 560-570. Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, Ecuador
Chandler (2003), Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de Ocotlán 22 de abril 2021
K. J. Halten: (1987). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensam. gest. no.35 Barranquilla July/Dec. 2013. Universidad Nacional de Colombia.
Menguzzatto y Renau (2018). La dirección estratégica de la empresa.2015 5ta edidición. Publisher: Thomson Reuters Civitas ISBN: 978-84-470-5334-6
Chandler (2003). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-627. Estudiante de Maestría en Administración, Universidad Nacional de Colombia.
Kelsen ( 1995 ). El concepto de norma fundamental en Kant. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Persona y Derecho, 33 (1995)
Revista semana (26 de Junio 2018).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21204c0-1e3f-47b1-b0db-faffa3e1b3e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a68589ec-7e14-46b4-a675-9577d7a96890/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/894e3ee0-0a03-4670-8617-f97eb693200e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ae534d-8b54-4a38-93d6-d3a6682650b2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07f3c5a2-05c7-4deb-8263-ef506a79edba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ca4491dd375d0103d1d1623cc18bd64
c8de04304a9da30b46074ae0374dbd1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0bf84abe995777e78a334f13fd9f2f0c
647530354955c045fbeacc8298ab10fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246979364978688
spelling Rosenstiehl Martinez, José LuisVanegas Restrepo, Yelitza Paola2022-08-04T19:40:05Z2022-08-04T19:40:05Z2022-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/46051Vanegas Restrepo, Y. P. (2022). Estrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BIC [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46051Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente”. Minicit (2019) En este sentido se presenta este trabajo que tiene como objetivo determinar las estrategias para para la socialización de la norma para que una empresa pueda asumir la condición Sociedades BIC.The Commercial Societies of Benefit and Collective Interest, or BIC Societies, are those Colombian companies configured as companies of a commercial nature, who voluntarily intend to combine the advantages of their commercial and economic activity with concrete actions to promote the welfare of their workers, contribute to the social equity of the country and contribute to the protection of the environment. In this sense, we present this work that aims to determine strategies for the socialization of the standard so that a company can assume the status of BIC Companies.Resumen -- Abstract -- 0. Introducción -- 0.1. Planteamiento del problema -- 0.1.1. Descripción del problema -- 0.1.2. Formulación del problema -- 0.2. Justificación e importancia -- 0.3. Objetivos -- 0.3.1. Objetivo general -- 0.3.2. Objetivos especificos -- 4. Delimitación de la investigación -- 0.4.1. Linea de investigación -- 0.4.2. Delimitación espacial -- 0.4.3. Delimitación temporal -- 0.5. Marco teórico -- 0.5.1. Las estrategias -- 0.5.2. Concepto de norma -- 0.5.3. Concepto de sociedades -- 0.5.4. Las sociedades Bic -- 0.6. Metodología -- 0.6.1. Tipo de investigación -- 0.6.2. Diseño de la investigación -- 0.6.3. Técnicas e instrumentos para la recolección -- 1. Descripción y naturaleza de la organización -- 1.1. Razón de la empresa -- 1.2. Naturaleza -- 1.3. Misión -- 1.4. Visión -- 1.5. Valores -- 1.6. Organigrama -- 1.7. Requerimientos de la organización -- 1.8. Información de la persona de contacto -- 1.9. Actividades realizadas (informe de gestión) -- 2. Desarrollo de la propuesta de valor -- 2.1. Diagnostico (situación encontrada) -- 2.2. Plan de acción -- 2.3. Logros y lecciones aprendidas (propuesta de valor) -- 3. Limitaciones -- 4. Conclusiones -- 5. Recomendaciones -- 6. Referencias bibliográficas -- 7. Acta de conformidad de la organización -- Anexosyelitza.vanegas@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaAmbientalImpactoSociedadesEnvironmentalImpactSocietiesEstrategias para la socialización de la norma para que una empresa asuma la condición sociedades BICTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ansoff (1965). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-6276David (2019). Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de OcotlánDavies (2000) Planificación estratégica de tecnologías de la información y comunicación. Vol. 2, núm. 4, oct., 2016, pp. 560-570. Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, EcuadorChandler (2003), Informe de concepto e importancia de estrategia, objetivos y metas. Instituto Tecnológico de Ocotlán 22 de abril 2021K. J. Halten: (1987). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensam. gest. no.35 Barranquilla July/Dec. 2013. Universidad Nacional de Colombia.Menguzzatto y Renau (2018). La dirección estratégica de la empresa.2015 5ta edidición. Publisher: Thomson Reuters Civitas ISBN: 978-84-470-5334-6Chandler (2003). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. pensamiento y gestión, N° 35 ISSN 1657-627. Estudiante de Maestría en Administración, Universidad Nacional de Colombia.Kelsen ( 1995 ). El concepto de norma fundamental en Kant. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Persona y Derecho, 33 (1995)Revista semana (26 de Junio 2018).PublicationORIGINAL2022_estrategias_socialización_norma.pdf2022_estrategias_socialización_norma.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf569877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21204c0-1e3f-47b1-b0db-faffa3e1b3e2/download8ca4491dd375d0103d1d1623cc18bd64MD572022_estrategias_socialización_norma.pdf2022_estrategias_socialización_norma.pdfLicencia de usoapplication/pdf190316https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a68589ec-7e14-46b4-a675-9577d7a96890/downloadc8de04304a9da30b46074ae0374dbd1aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/894e3ee0-0a03-4670-8617-f97eb693200e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58THUMBNAIL2022_estrategias_socialización_norma.pdf.jpg2022_estrategias_socialización_norma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3588https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ae534d-8b54-4a38-93d6-d3a6682650b2/download0bf84abe995777e78a334f13fd9f2f0cMD59TEXT2022_estrategias_socialización_norma.pdf.txt2022_estrategias_socialización_norma.pdf.txtExtracted texttext/plain37760https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07f3c5a2-05c7-4deb-8263-ef506a79edba/download647530354955c045fbeacc8298ab10fdMD51020.500.12494/46051oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/460512024-08-10 20:09:42.822open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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