Las páginas web como espacio de divulgación de herramientas didáctica en la metodología de resolución de problemas para el aprendizaje de los números enteros
A continuación se halla el resultado de una propuesta investigativa, realizada con el propósito de utilizar las páginas web como espacio de divulgación de herramientas didácticas en la metodología de resolución de problemas, para el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes de 7º de la I...
- Autores:
-
Argumedo Góez, Vanessa
Carvajal Gallo, María Ligia
Ospina Londoño, Lorena Andrea
Urrego Londoño, Mayerlen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15254
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Números enteros
Aprendizaje basado en problemas
TG 2013 LMI 15254
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | A continuación se halla el resultado de una propuesta investigativa, realizada con el propósito de utilizar las páginas web como espacio de divulgación de herramientas didácticas en la metodología de resolución de problemas, para el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes de 7º de la Institución educativa Javiera Londoño. La realización de esta propuesta surgió vivenciando la falta de motivación de los estudiantes hacia el área de las matemáticas; teniendo claro esto, se tomo una herramienta como son las páginas web, que aprovechando todas las ventajas que nos brinda. Al elaborar esta propuesta se realizó un trabajo de clasificación de la información, utilizando diversas técnicas tales como, el diario de campo, las entrevistas y la unidad didáctica. Esta investigación influenció de manera significativa en los estudiantes, ya que desarrollaron un amplio interés hacia las matemáticas por medio de una herramienta como son como son las páginas web. |
---|