Sobre estrés laboral, formas de intervención en docentes de preescolar y primaria

Esta revisión sistemática tiene como objetivo examinar la literatura científica reciente sobre la intervención del estrés en profesores de preescolar y primaria. Proporcionando información relevante para la identificación de estrategias efectivas, para reducir el estrés en este colectivo profesional...

Full description

Autores:
López, Alejandra
Micolta Martínez, Cesar David
Rámirez Cabrera , Ronny Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52215
Palabra clave:
Estres laboral
Profesores
Educación primaria
Desempeño laboral
TG 2023 PSI 52215
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Esta revisión sistemática tiene como objetivo examinar la literatura científica reciente sobre la intervención del estrés en profesores de preescolar y primaria. Proporcionando información relevante para la identificación de estrategias efectivas, para reducir el estrés en este colectivo profesional. El estrés laboral es un problema cada vez más frecuente en el contexto educativo. Especialmente entre los profesores de preescolar y primaria (Mondragon, 2021). La sobrecarga de trabajo, la falta de recursos y el ritmo acelerado del día a día pueden generar niveles de estrés elevados en estos profesionales, lo que a su vez puede repercutir en su bienestar físico y emocional, así como en su desempeño laboral.