Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental
La revisión documental a presentar, fue desarrollada para determinar la viabilidad del megaproyecto Puerto de Tribugá y su impacto, a partir del análisis cualitativo y cuantitativo de los factores que intervienen, realizado a variadas fuentes de información que se recopilaron de distintos autores, t...
- Autores:
-
De la Cruz Barrios, Eimy Tatiana
Guzmán Plazas, Karla Stefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16765
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16765
- Palabra clave:
- Chocó
Desarrollo integral
Puertos
Sostenibilidad
Territorio
Tribugá
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_b3c220ed45a812574a80449b749f583e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16765 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental |
title |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental |
spellingShingle |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental Chocó Desarrollo integral Puertos Sostenibilidad Territorio Tribugá |
title_short |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental |
title_full |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental |
title_fullStr |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental |
title_full_unstemmed |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental |
title_sort |
Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documental |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Cruz Barrios, Eimy Tatiana Guzmán Plazas, Karla Stefanía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Gelvez, Claudia Maritza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De la Cruz Barrios, Eimy Tatiana Guzmán Plazas, Karla Stefanía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Chocó Desarrollo integral Puertos Sostenibilidad Territorio Tribugá |
topic |
Chocó Desarrollo integral Puertos Sostenibilidad Territorio Tribugá |
description |
La revisión documental a presentar, fue desarrollada para determinar la viabilidad del megaproyecto Puerto de Tribugá y su impacto, a partir del análisis cualitativo y cuantitativo de los factores que intervienen, realizado a variadas fuentes de información que se recopilaron de distintos autores, tanto corporativos, como investigativos y de opinión, edificando así en conjunto, una herramienta veraz que permitió analizar la cuestión ambiental del proyecto; donde se tuvieron en cuenta factores como la ubicación geográfica del puerto: ecosistemas, fauna, flora, vías de comunicación y acceso y su probable afectación a las zonas vulnerables, así como también el potencial impacto negativo que tendría sobre las numerables comunidades residentes en el Golfo de Tribugá sus alrededores y en general en el municipio de Nuquí y el departamento del Chocó. La investigación se dividió en tres partes: la primera, ubica geográficamente al lector en la zona objeto de investigación e identifica los factores importantes del proyecto. En la segunda parte, se reconoce las ventajas y desventajas que tiene el proyecto desde las perspectivas económicas, de conectividad, social y ambiental, haciendo énfasis también en el desarrollo del proyecto en la actualidad; para finalmente identificar las recomendaciones y conclusiones resultado de la revisión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-12T17:40:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-12T17:40:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16765 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
De la Cruz Barrios E.T. y Guzmán Plazas K.S. (2019) Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá – revisión documental (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16765 |
identifier_str_mv |
De la Cruz Barrios E.T. y Guzmán Plazas K.S. (2019) Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá – revisión documental (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANLA. (2019). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA. Obtenido de http://www.anla.gov.co/Sectores-ANLA/infraestructura Azcárate, F. E. (19 de mayo de 2019). Las razones que, según los expertos, hacen de Tribugá un proyecto inviable. El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/las-razones-que-segun-los-expertos-hacen-de-tribuga-un-proyecto-inviable.html Beltrán, H. V. (s.f). El Artículo de Revisión. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - Dirección Nacional de Investigaciónes CUN . Blog El Río. (9 de abril de 2019). ¿El último round por el puerto de Tribugá? El Espectador . Cámara de Comercio de Manizales . (s.f). CCM Cámara de Comercio de Manizales . Obtenido de file:///C:/Users/Dell-1/Downloads/PUERTO%20DE%20TRIBUGA.pdf Castillo, L. (2015). Tema 5 Análisis documental . Valencia : Universidad de Valencia . Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna. (2019). Observatorio Pacífico y Territorio. Obtenido de https://pacificocolombia.org/wp-content/uploads/2016/05/0227036001348396444.pdf Escobar, G. D. (2019). Desarrollo Portuario del Pacífico: Caso Tribugá . Quibdó: Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. Galeano, L. C. (2016). COIC Centro para la observación para la Infraestructura de Caldas . Obtenido de http://coic.com.co/wp-content/uploads/2018/11/Ficha-T%C3%A9cnica-Puerto-Tribug%C3%A1.pdf Intituto Nacional de Vías INVIAS . (03 de Enero de 2017). Noticias INVIAS . Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/mas/sala/noticias/2852-con-estudios-y-disenos-para-la-via-las-animas-nuqui-se-vislumbra-la-salida-al-mar-en-el-choco Llaqued, J. L. (2018). La sostenibilidad ambiental en los puertos, una visión panorámica. Dossler. Obtenido de http://retedigital.com/wp-content/themes/rete/pdfs/portus/portus_24/La_sostenibilidad_ambiental_en_los_puertos.pdf Martínez, J. (09 de agosto de 2017). La importancia del Puerto de Tribugá para el Chocó. Las2Orillas. Mnisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2006). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. ANLA. (2019). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA. Obtenido de http://www.anla.gov.co/Sectores-ANLA/infraestructura Azcárate, F. E. (19 de mayo de 2019). Las razones que, según los expertos, hacen de Tribugá un proyecto inviable. El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/las-razones-que-segun-los-expertos-hacen-de-tribuga-un-proyecto-inviable.html Beltrán, H. V. (s.f). El Artículo de Revisión. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - Dirección Nacional de Investigaciónes CUN . Blog El Río. (9 de abril de 2019). ¿El último round por el puerto de Tribugá? El Espectador . Cámara de Comercio de Manizales . (s.f). CCM Cámara de Comercio de Manizales . Obtenido de file:///C:/Users/Dell-1/Downloads/PUERTO%20DE%20TRIBUGA.pdf Castillo, L. (2015). Tema 5 Análisis documental . Valencia : Universidad de Valencia . Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna. (2019). Observatorio Pacífico y Territorio. Obtenido de https://pacificocolombia.org/wp-content/uploads/2016/05/0227036001348396444.pdf Escobar, G. D. (2019). Desarrollo Portuario del Pacífico: Caso Tribugá . Quibdó: Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. Galeano, L. C. (2016). COIC Centro para la observación para la Infraestructura de Caldas . Obtenido de http://coic.com.co/wp-content/uploads/2018/11/Ficha-T%C3%A9cnica-Puerto-Tribug%C3%A1.pdf Intituto Nacional de Vías INVIAS . (03 de Enero de 2017). Noticias INVIAS . Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/mas/sala/noticias/2852-con-estudios-y-disenos-para-la-via-las-animas-nuqui-se-vislumbra-la-salida-al-mar-en-el-choco Llaqued, J. L. (2018). La sostenibilidad ambiental en los puertos, una visión panorámica. Dossler. Obtenido de http://retedigital.com/wp-content/themes/rete/pdfs/portus/portus_24/La_sostenibilidad_ambiental_en_los_puertos.pdf Martínez, J. (09 de agosto de 2017). La importancia del Puerto de Tribugá para el Chocó. Las2Orillas. Mnisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2006). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Monterrosa, H. (04 de julio de 2019). Colombia debe invertir US$1.610 millones en puertos para aumentar competitividad. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/colombia-debe-invertir-us1610-millones-en-puertos-para-aumentar-competitividad-2745577 Murillo, D. (14 de mayo de 2019). El Espectador . Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia2020/opinion/tribuga-puerto-para-que-y-para-quien-columna-860640 Proyecto Arquímedes S.A. (2015). Proyecto Arquímedes S.A. Integrando al mundo. Quibdó: Proyecto Arquímedes S.A. Obtenido de Portafolio Proyectos Setiembre 2015. Puntos de Esperanza . (s.f). Mission Blue. Obtenido de https://mission-blue.org/hope-spots/ Rubiano, M. P. (09 de abril de 2019). ¿El último round por el puerto de Tribugá? El Espectador. Obtenido de https://blogs.elespectador.com/actualidad/el-rio/ultimo-round-puerto-tribuga Santamaría, J. (04 de julio de 2019). #NoAlPuertoDeTribugá: una defensa de la flora y la fauna chocoanas en los muros de Bogotá. ARCADIA. Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/arte/articulo/noalpuertodetribuga-una-defensa-de-la-flora-y-la-fauna-chocoanas-en-los-muros-de-bogota/76455 SELA Sistema Económico Latinoamericáno y del Caribe . (2016). Programa Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe 2014-2016. Caracas : SELA. SEMANA SOSTENIBLE . (2019). La puja por Tribugá no termina. Revista Semana . Toro, J. D. (10 de junio de 2019). Universidad de Antioquia . Obtenido de http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noticias/udea-noticia/!ut/p/z0/fYwxC8IwFIT_ikvHkqg16lgcBHFwEGmzyDMJ9WmS1yap-PNtdRAXl-O-4-6YZBWTHh7YQELyYAeupTiv1pvZtCz4notC8FIcisVytp0fT5ztmPxfGB7w1nWyZFKRT-aZWNVSSGB7bSDjEH_pSs58_KgTTwkVQsz4e-1R09j6x Visiones de Bienestar en el Pacífico Colombiano . (abril de 2019). RCN RADIO . Obtenido de https://files.rcnradio.com/public/2019-05/Manifiesto%20Puerto%20Tribugá%2C%20Nuquí.%202019.%2029_0.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2ee67bf-c0c5-4750-9eae-9d4581dc53a4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d191c7d3-8f01-401e-835e-609c23e46909/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b97fa9-078b-44f7-9ac3-c0d888055aa8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b2e0d85-a8c9-4ec4-bb0f-cfbd011e768e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0049b418-ea9d-43fe-97e5-75c51ad2fa11/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fedafd65-514f-4b2e-80e1-21161a442cfc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/358cfcd2-15c0-4ad9-887b-8f32cee891b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 34e9a41780818bf88206dccde323a967 8ca410fe624e6c90974535b3369fbe90 3e36fe924f73202d4ad21eacc045d439 2e814911c9874e6ad92cdecf7af0ab11 089c7c1c4942b9187abf3e05aef2f294 1c5a83d0d243752f1055f9b6b206ad84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246606027882496 |
spelling |
Pinzón Gelvez, Claudia MaritzaDe la Cruz Barrios, Eimy TatianaGuzmán Plazas, Karla Stefanía2020-02-12T17:40:53Z2020-02-12T17:40:53Z2020-01-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/16765De la Cruz Barrios E.T. y Guzmán Plazas K.S. (2019) Análisis de viabilidad del Puerto Tribugá – revisión documental (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado deLa revisión documental a presentar, fue desarrollada para determinar la viabilidad del megaproyecto Puerto de Tribugá y su impacto, a partir del análisis cualitativo y cuantitativo de los factores que intervienen, realizado a variadas fuentes de información que se recopilaron de distintos autores, tanto corporativos, como investigativos y de opinión, edificando así en conjunto, una herramienta veraz que permitió analizar la cuestión ambiental del proyecto; donde se tuvieron en cuenta factores como la ubicación geográfica del puerto: ecosistemas, fauna, flora, vías de comunicación y acceso y su probable afectación a las zonas vulnerables, así como también el potencial impacto negativo que tendría sobre las numerables comunidades residentes en el Golfo de Tribugá sus alrededores y en general en el municipio de Nuquí y el departamento del Chocó. La investigación se dividió en tres partes: la primera, ubica geográficamente al lector en la zona objeto de investigación e identifica los factores importantes del proyecto. En la segunda parte, se reconoce las ventajas y desventajas que tiene el proyecto desde las perspectivas económicas, de conectividad, social y ambiental, haciendo énfasis también en el desarrollo del proyecto en la actualidad; para finalmente identificar las recomendaciones y conclusiones resultado de la revisión.eimy.delacruzb@campusucc.edu.cokarla.guzmanp@campusucc.edu.co19 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáChocóDesarrollo integralPuertosSostenibilidadTerritorioTribugáAnálisis de viabilidad del Puerto Tribugá - revisión documentalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANLA. (2019). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA. Obtenido de http://www.anla.gov.co/Sectores-ANLA/infraestructuraAzcárate, F. E. (19 de mayo de 2019). Las razones que, según los expertos, hacen de Tribugá un proyecto inviable. El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/las-razones-que-segun-los-expertos-hacen-de-tribuga-un-proyecto-inviable.htmlBeltrán, H. V. (s.f). El Artículo de Revisión. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - Dirección Nacional de Investigaciónes CUN .Blog El Río. (9 de abril de 2019). ¿El último round por el puerto de Tribugá? El Espectador .Cámara de Comercio de Manizales . (s.f). CCM Cámara de Comercio de Manizales . Obtenido de file:///C:/Users/Dell-1/Downloads/PUERTO%20DE%20TRIBUGA.pdfCastillo, L. (2015). Tema 5 Análisis documental . Valencia : Universidad de Valencia .Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna. (2019). Observatorio Pacífico y Territorio. Obtenido de https://pacificocolombia.org/wp-content/uploads/2016/05/0227036001348396444.pdfEscobar, G. D. (2019). Desarrollo Portuario del Pacífico: Caso Tribugá . Quibdó: Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.Galeano, L. C. (2016). COIC Centro para la observación para la Infraestructura de Caldas . Obtenido de http://coic.com.co/wp-content/uploads/2018/11/Ficha-T%C3%A9cnica-Puerto-Tribug%C3%A1.pdfIntituto Nacional de Vías INVIAS . (03 de Enero de 2017). Noticias INVIAS . Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/mas/sala/noticias/2852-con-estudios-y-disenos-para-la-via-las-animas-nuqui-se-vislumbra-la-salida-al-mar-en-el-chocoLlaqued, J. L. (2018). La sostenibilidad ambiental en los puertos, una visión panorámica. Dossler. Obtenido de http://retedigital.com/wp-content/themes/rete/pdfs/portus/portus_24/La_sostenibilidad_ambiental_en_los_puertos.pdfMartínez, J. (09 de agosto de 2017). La importancia del Puerto de Tribugá para el Chocó. Las2Orillas.Mnisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2006). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.ANLA. (2019). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA. Obtenido de http://www.anla.gov.co/Sectores-ANLA/infraestructura Azcárate, F. E. (19 de mayo de 2019). Las razones que, según los expertos, hacen de Tribugá un proyecto inviable. El País. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/las-razones-que-segun-los-expertos-hacen-de-tribuga-un-proyecto-inviable.html Beltrán, H. V. (s.f). El Artículo de Revisión. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - Dirección Nacional de Investigaciónes CUN . Blog El Río. (9 de abril de 2019). ¿El último round por el puerto de Tribugá? El Espectador . Cámara de Comercio de Manizales . (s.f). CCM Cámara de Comercio de Manizales . Obtenido de file:///C:/Users/Dell-1/Downloads/PUERTO%20DE%20TRIBUGA.pdf Castillo, L. (2015). Tema 5 Análisis documental . Valencia : Universidad de Valencia . Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna. (2019). Observatorio Pacífico y Territorio. Obtenido de https://pacificocolombia.org/wp-content/uploads/2016/05/0227036001348396444.pdf Escobar, G. D. (2019). Desarrollo Portuario del Pacífico: Caso Tribugá . Quibdó: Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. Galeano, L. C. (2016). COIC Centro para la observación para la Infraestructura de Caldas . Obtenido de http://coic.com.co/wp-content/uploads/2018/11/Ficha-T%C3%A9cnica-Puerto-Tribug%C3%A1.pdf Intituto Nacional de Vías INVIAS . (03 de Enero de 2017). Noticias INVIAS . Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/mas/sala/noticias/2852-con-estudios-y-disenos-para-la-via-las-animas-nuqui-se-vislumbra-la-salida-al-mar-en-el-choco Llaqued, J. L. (2018). La sostenibilidad ambiental en los puertos, una visión panorámica. Dossler. Obtenido de http://retedigital.com/wp-content/themes/rete/pdfs/portus/portus_24/La_sostenibilidad_ambiental_en_los_puertos.pdf Martínez, J. (09 de agosto de 2017). La importancia del Puerto de Tribugá para el Chocó. Las2Orillas. Mnisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2006). Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Monterrosa, H. (04 de julio de 2019). Colombia debe invertir US$1.610 millones en puertos para aumentar competitividad. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/colombia-debe-invertir-us1610-millones-en-puertos-para-aumentar-competitividad-2745577Murillo, D. (14 de mayo de 2019). El Espectador . Obtenido de https://www.elespectador.com/colombia2020/opinion/tribuga-puerto-para-que-y-para-quien-columna-860640Proyecto Arquímedes S.A. (2015). Proyecto Arquímedes S.A. Integrando al mundo. Quibdó: Proyecto Arquímedes S.A. Obtenido de Portafolio Proyectos Setiembre 2015.Puntos de Esperanza . (s.f). Mission Blue. Obtenido de https://mission-blue.org/hope-spots/Rubiano, M. P. (09 de abril de 2019). ¿El último round por el puerto de Tribugá? El Espectador. Obtenido de https://blogs.elespectador.com/actualidad/el-rio/ultimo-round-puerto-tribugaSantamaría, J. (04 de julio de 2019). #NoAlPuertoDeTribugá: una defensa de la flora y la fauna chocoanas en los muros de Bogotá. ARCADIA. Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/arte/articulo/noalpuertodetribuga-una-defensa-de-la-flora-y-la-fauna-chocoanas-en-los-muros-de-bogota/76455SELA Sistema Económico Latinoamericáno y del Caribe . (2016). Programa Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe 2014-2016. Caracas : SELA.SEMANA SOSTENIBLE . (2019). La puja por Tribugá no termina. Revista Semana .Toro, J. D. (10 de junio de 2019). Universidad de Antioquia . Obtenido de http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noticias/udea-noticia/!ut/p/z0/fYwxC8IwFIT_ikvHkqg16lgcBHFwEGmzyDMJ9WmS1yap-PNtdRAXl-O-4-6YZBWTHh7YQELyYAeupTiv1pvZtCz4notC8FIcisVytp0fT5ztmPxfGB7w1nWyZFKRT-aZWNVSSGB7bSDjEH_pSs58_KgTTwkVQsz4e-1R09j6xVisiones de Bienestar en el Pacífico Colombiano . (abril de 2019). RCN RADIO . Obtenido de https://files.rcnradio.com/public/2019-05/Manifiesto%20Puerto%20Tribugá%2C%20Nuquí.%202019.%2029_0.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2ee67bf-c0c5-4750-9eae-9d4581dc53a4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2019_viabilidad_puerto_tribuga.pdf2019_viabilidad_puerto_tribuga.pdfTraba de pregradoapplication/pdf944654https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d191c7d3-8f01-401e-835e-609c23e46909/download34e9a41780818bf88206dccde323a967MD532019_viabilidad_puerto_tribuga_licenciadeusodeobra.pdf2019_viabilidad_puerto_tribuga_licenciadeusodeobra.pdflicencia de usoapplication/pdf496546https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b97fa9-078b-44f7-9ac3-c0d888055aa8/download8ca410fe624e6c90974535b3369fbe90MD52THUMBNAIL2019_viabilidad_puerto_tribuga.pdf.jpg2019_viabilidad_puerto_tribuga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b2e0d85-a8c9-4ec4-bb0f-cfbd011e768e/download3e36fe924f73202d4ad21eacc045d439MD552019_viabilidad_puerto_tribuga_licenciadeusodeobra.pdf.jpg2019_viabilidad_puerto_tribuga_licenciadeusodeobra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5315https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0049b418-ea9d-43fe-97e5-75c51ad2fa11/download2e814911c9874e6ad92cdecf7af0ab11MD56TEXT2019_viabilidad_puerto_tribuga.pdf.txt2019_viabilidad_puerto_tribuga.pdf.txtExtracted texttext/plain38010https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fedafd65-514f-4b2e-80e1-21161a442cfc/download089c7c1c4942b9187abf3e05aef2f294MD572019_viabilidad_puerto_tribuga_licenciadeusodeobra.pdf.txt2019_viabilidad_puerto_tribuga_licenciadeusodeobra.pdf.txtExtracted texttext/plain5452https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/358cfcd2-15c0-4ad9-887b-8f32cee891b4/download1c5a83d0d243752f1055f9b6b206ad84MD5820.500.12494/16765oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/167652024-08-10 20:11:32.45open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |