Plan de negocios de una empresa de Nuggets de pescado rellenos de camarón

El presente trabajo está compuesto por una estructura de diseño de plan de negocio, en donde se utilizaron, múltiples herramientas para la complementación del modelo de negocio NUGGETS TROPICAL, el cual fue una idea que surgió en los pasillos universitarios, que proyecta llevarse a la realidad. El p...

Full description

Autores:
Negrete Villa, Alejandra María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34636
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34636
Palabra clave:
Estudios
Modelos
Materialidad
Negocio
Organización
Studies
Models,
Materiality
Bussines
Organization
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo está compuesto por una estructura de diseño de plan de negocio, en donde se utilizaron, múltiples herramientas para la complementación del modelo de negocio NUGGETS TROPICAL, el cual fue una idea que surgió en los pasillos universitarios, que proyecta llevarse a la realidad. El presente trabajo se caracteriza por llevar a cabo cada uno de los estudios organizacionales, para complementariamente alinear el emprendimiento a una línea de materialidad con el mercado. Se diseñaron 4 estudios que desglosaron detalladamente la operatividad funcional del negocio. Con el Estudio de mercado, el cual nos esclareció las consecuencias e impactos que lleva emprender en un mercado competitivo, se implementó el estudio técnico, el cual nos presupuestó la maquinaria a utilizar para el procesamiento de los productos, se estableció el estudio administrativo, el cual alineó los temas organizacionales, como el direccionamiento del personal a trabajar en las áreas, su distribución de planta, y el manual operativo de los empleados con la organización. Por último, se implementó un estudio financiero. Un estudio pertinente para el conocimiento de inversión sobre la planeación del negocio.