Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Direc...

Full description

Autores:
Mendoza Vargas, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12790
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12790
Palabra clave:
Atención al cliente
Dirreccion de impuesto y aduanas nacionales
Facturación
Customer service
National taxation and customs department
Billing
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_b399be16b56ab370195d24cc164fc4ca
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12790
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
title Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
spellingShingle Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
Atención al cliente
Dirreccion de impuesto y aduanas nacionales
Facturación
Customer service
National taxation and customs department
Billing
title_short Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
title_full Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
title_fullStr Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
title_full_unstemmed Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
title_sort Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Vargas, Cesar Augusto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pimentel Carretero, Ovidio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Vargas, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención al cliente
Dirreccion de impuesto y aduanas nacionales
Facturación
topic Atención al cliente
Dirreccion de impuesto y aduanas nacionales
Facturación
Customer service
National taxation and customs department
Billing
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Customer service
National taxation and customs department
Billing
description La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN). La DIAN está organizada como una Unidad Administrativa Especial del orden nacional de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La DIAN es protagonista en el objetivo nacional de una Colombia competitiva, gracias al cumplimiento de su misión se generan, de una parte, los ingresos ¬escales claves para el desarrollo del país y se contribuye a cimentar el importante pilar de la Equidad; y de otra parte, se da soporte a las operaciones de comercio internacional mediante el servicio y el control, ambas trayectorias radican el alto impacto y la trascendencia de nuestra entidad en el desarrollo del país. En el pilar de la Equidad la DIAN cumple un doble propósito. Por un lado, como administradores de los impuestos del orden nacional, nos corresponde la obligación de promover el estricto respeto a nuestro orden constitucional, donde todo ciudadano debe contribuirle a la nación, preservando los principios de justicia y equidad; y de otra parte, cumpliendo a cabalidad con nuestra misión de servidores públicos mediante la prestación de un servicio e¬ficiente, acorde a la realidad del entorno y a las necesidades de los usuarios y de país. Este propósito está alineado con la estrategia del actual Gobierno, en la cual el mismo Presidente de la República nos insta a que sea “visible y efectiva la presencia de nuestro servicio público en todo el territorio nacional”.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T22:39:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T22:39:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12790
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mendoza Vargas, C. A. (2017). Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12790
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12790
identifier_str_mv Mendoza Vargas, C. A. (2017). Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12790
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pereira, J. (18-03-2008). La satisfacción del cliente en ISO 9001 Colombia: Pereira, J. Recuperado el 03-05 del 2011 en http://www.portalcalidad.com/articulos/71-la_satisfaccion_del_cliente_iso_9001 (www.dian.gov.co/)
Serna, H. (2006). Conceptos básicos. En Servicio al cliente. Colombia: Panamericana editorial Ltda.
Serna, P. (2006). Del servicio al cliente a la gestión de clientes. En Servicio al cliente (pp.29-39). Colombia: Panamericana editorial Ltda
Gómez, E. (2009). Barreras contra el buen servicio. Como conservar más clientes (la amabilidad es la clave). (1ra. ed.) Argentina: El Cid Editor
Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirreccion de impuesto y aduanas nacionales (DIAN).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a041af40-02e0-43c0-99c4-a9025dec0e16/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/695b6ba6-d588-4976-a6d9-327441cc677f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8b2b3bd-4677-4605-8e0b-f6fdf9abd419/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5b31cdd-43b6-4329-9097-1ca31db3f99a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3be2f71-2304-43c1-9118-f95811464e03/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d56762da-6ec1-49c9-a431-398ead076e6b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cdd128f-112e-4774-b690-5928c1a8a70c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d0b9b71e04ab7da9ce15355ff8c5d33
38d0aa83f02d8a63237719389e84e764
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
eab01f84560b2fdeb7b6d0cb99a19dc3
1863f26632979fd79b6cca3baaf971c8
9c3b4aaf4821f1271acd396db16fb993
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247032030756864
spelling Pimentel Carretero, OvidioMendoza Vargas, Cesar Augusto2019-07-17T22:39:22Z2019-07-17T22:39:22Z2017-06-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/12790Mendoza Vargas, C. A. (2017). Apoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional Barrancabermeja (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12790La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN). La DIAN está organizada como una Unidad Administrativa Especial del orden nacional de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La DIAN es protagonista en el objetivo nacional de una Colombia competitiva, gracias al cumplimiento de su misión se generan, de una parte, los ingresos ¬escales claves para el desarrollo del país y se contribuye a cimentar el importante pilar de la Equidad; y de otra parte, se da soporte a las operaciones de comercio internacional mediante el servicio y el control, ambas trayectorias radican el alto impacto y la trascendencia de nuestra entidad en el desarrollo del país. En el pilar de la Equidad la DIAN cumple un doble propósito. Por un lado, como administradores de los impuestos del orden nacional, nos corresponde la obligación de promover el estricto respeto a nuestro orden constitucional, donde todo ciudadano debe contribuirle a la nación, preservando los principios de justicia y equidad; y de otra parte, cumpliendo a cabalidad con nuestra misión de servidores públicos mediante la prestación de un servicio e¬ficiente, acorde a la realidad del entorno y a las necesidades de los usuarios y de país. Este propósito está alineado con la estrategia del actual Gobierno, en la cual el mismo Presidente de la República nos insta a que sea “visible y efectiva la presencia de nuestro servicio público en todo el territorio nacional”.The Directorate of National Taxes and Customs (DIAN), an entity attached to the Ministry of Finance and Public Credit, was established as a Special Administrative Unit by Decree 2117 of 1992, when the Directorate of National Taxes (DIN) was merged with the Directorate of National Customs (DAN) on 1 June 1993. DIAN is organized as a Special Administrative Unit of the national order of an eminently technical and specialized nature, with legal status, administrative and budgetary autonomy and its own assets, attached to the Ministry of Finance and Public Credit. The DIAN is protagonist in the national objective of a competitive Colombia, thanks to the fulfillment of its mission are generated, on the one hand, the scales revenues key to the development.Introducción. -- Objetivos. -- Fundamentación teórica. -- Determinación de las necesidades que satisfacen a los clientes. -- Metodología e instrumentos. -- Diseño metodológico. -- Resultados. -- Plan de acción. -- Análisis y discusión de resultados. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexo.cesar.menozav@campusucc.edu.co28 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaAtención al clienteDirreccion de impuesto y aduanas nacionalesFacturaciónCustomer serviceNational taxation and customs departmentBillingApoyo en diagnóstico de necesidades en asistencia del departamento de servicio al cliente de la dirección de impuestos y aduanas nacionales Dian seccional BarrancabermejaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pereira, J. (18-03-2008). La satisfacción del cliente en ISO 9001 Colombia: Pereira, J. Recuperado el 03-05 del 2011 en http://www.portalcalidad.com/articulos/71-la_satisfaccion_del_cliente_iso_9001 (www.dian.gov.co/)Serna, H. (2006). Conceptos básicos. En Servicio al cliente. Colombia: Panamericana editorial Ltda.Serna, P. (2006). Del servicio al cliente a la gestión de clientes. En Servicio al cliente (pp.29-39). Colombia: Panamericana editorial LtdaGómez, E. (2009). Barreras contra el buen servicio. Como conservar más clientes (la amabilidad es la clave). (1ra. ed.) Argentina: El Cid EditorDecreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirreccion de impuesto y aduanas nacionales (DIAN).PublicationORIGINAL2017_apoyo_diagnóstico_necesidades.pdf2017_apoyo_diagnóstico_necesidades.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf665906https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a041af40-02e0-43c0-99c4-a9025dec0e16/download4d0b9b71e04ab7da9ce15355ff8c5d33MD512017_apoyo_diagnóstico_necesidades_formato.pdf2017_apoyo_diagnóstico_necesidades_formato.pdfAutorización de publicación webapplication/pdf146337https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/695b6ba6-d588-4976-a6d9-327441cc677f/download38d0aa83f02d8a63237719389e84e764MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8b2b3bd-4677-4605-8e0b-f6fdf9abd419/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2017_apoyo_diagnóstico_necesidades.pdf.jpg2017_apoyo_diagnóstico_necesidades.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5b31cdd-43b6-4329-9097-1ca31db3f99a/downloadeab01f84560b2fdeb7b6d0cb99a19dc3MD542017_apoyo_diagnóstico_necesidades_formato.pdf.jpg2017_apoyo_diagnóstico_necesidades_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5936https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3be2f71-2304-43c1-9118-f95811464e03/download1863f26632979fd79b6cca3baaf971c8MD55TEXT2017_apoyo_diagnóstico_necesidades.pdf.txt2017_apoyo_diagnóstico_necesidades.pdf.txtExtracted texttext/plain33905https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d56762da-6ec1-49c9-a431-398ead076e6b/download9c3b4aaf4821f1271acd396db16fb993MD562017_apoyo_diagnóstico_necesidades_formato.pdf.txt2017_apoyo_diagnóstico_necesidades_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cdd128f-112e-4774-b690-5928c1a8a70c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/12790oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/127902024-08-10 19:56:52.859open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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