Evaluación de la ruta pedagógica a partir de su implementación en programas de la Universidad Cooperativa de Colombia
La presente investigación tiene un enfoque multimétodo, donde evalúa la efectividad de la implementación de la ruta pedagógica a través del portafolio electrónico en programas de la Universidad Cooperativa de Colombia, por lo tanto, se procedió a evaluar el uso y percepción de estas mismas. Se conta...
- Autores:
-
Rueda Robles, Rolando
Valdivieso Cubides, Fany Alexandra
Vanegas González, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34992
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34992
- Palabra clave:
- Ruta pedagógica
Portafolio electrónico
Evaluación
Encuesta
Entrevista
Análisis documental
TG 2021 LCI
Pedagogic Route
Electronic briefcase
Assessment
Poll
Interview
Documentary analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La presente investigación tiene un enfoque multimétodo, donde evalúa la efectividad de la implementación de la ruta pedagógica a través del portafolio electrónico en programas de la Universidad Cooperativa de Colombia, por lo tanto, se procedió a evaluar el uso y percepción de estas mismas. Se contaba con una muestra de 177 estudiantes y 8 docentes de cursos relacionados directamente con estos procesos, distribuidos en diferentes programas: Ingeniería Civil, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Psicología, Enfermería y Medicina de las ciudades de Medellín y Bucaramanga; donde fueron utilizados tres métodos de recolección: entrevista, encuesta y análisis documental (sobre reflexiones y comentarios del portafolio electrónico). Estos instrumentos fueron diseñados en relación a las categorías y analizados mediante tablas dinámicas de Excel y Atlas.Ti. Los resultados presentan opiniones diversas, estrategias de mejoramiento, sugerencias y percepciones frente al uso de los procesos a investigar respondiendo a los objetivos de esta investigación |
---|