Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja
Este proyecto presenta el plan de negocio para la creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas), en el distrito de Barrancabermeja, ofreciendo una gran oportunidad para el posicionamiento y formalización de un producto que ha sido tradicional en la ciudad...
- Autores:
-
Rodríguez Gil, Karol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43253
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43253
- Palabra clave:
- Estudio
Comercialización
Fabricación
Plan de negocio
Study
Commercialization
Manufacturing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_b36fae3963b3ed28df9871f1f14d5861 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43253 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja |
title |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja |
spellingShingle |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja Estudio Comercialización Fabricación Plan de negocio Study Commercialization Manufacturing |
title_short |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja |
title_full |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja |
title_fullStr |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja |
title_sort |
Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Gil, Karol |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fuentes Sánchez, Jhon Jairo Cala Amaya, Angélica María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Gil, Karol |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio Comercialización Fabricación Plan de negocio |
topic |
Estudio Comercialización Fabricación Plan de negocio Study Commercialization Manufacturing |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Study Commercialization Manufacturing |
description |
Este proyecto presenta el plan de negocio para la creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas), en el distrito de Barrancabermeja, ofreciendo una gran oportunidad para el posicionamiento y formalización de un producto que ha sido tradicional en la ciudad, con un factor agregado en variabilidad de sabores y mejoras en la presentación. Así mismo, el presente trabajo lleva inmerso un componente investigativo en cumplimiento con los objetivos propuestos para demostrar la viabilidad del plan de negocio, con herramientas de tipo cualitativo y descriptivo, tales como consulta de artículos especializados, proyectos de grado e información proporcionada por instituciones especializadas como la cámara de comercio, DANE (Departamento administrativo nacional de estadística) Y CER (centro de estudios regionales) entre otras, como también la aplicación de una encuesta como método de recolección de información. De esta forma, se llevó acabo un estudio de mercado que facilitó el conocimiento del comportamiento del mercado y la situación de la oferta y la demanda actuales, como también la determinación del precio de venta del producto ofrecido. Así mismo el estudio técnico se determinaron aspectos específicos para el funcionamiento de la actividad económica como también su tamaño y ubicación. En el estudio administrativo y legal se definió el tipo de sociedad para la conformación de la empresa, y por ultimo se estudiaron los aspecto financieros que demuestran la viabilidad del presente proyecto, utilizando proyecciones y estados financieros. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T19:59:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T19:59:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43253 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Gil, K. (2021). Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43253 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43253 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Gil, K. (2021). Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43253 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baca, U. G. (2013). Evaluación de Proyectos (Septima ed., Vol. 1). . Bogotá: Mc Graw Hill. Datosmacro. (2021). IPC de colombia. Obtenido de Datos macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/colombia Velázquez Restrepo, C. A. (2011). La sociedad por acciones simplificadas. USTA. (2021). Obtenido de UNIVERSIDAD SANTO TOMAS : http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Proyecto%20de%20Grado%20Fase%20I%20(Segundo%20Momento)/tamao_del_proyecto.html Gómez, D. (2013). La psicología del color en marketing. Obtenido de https://bienpensado.com/la-psicologia-del-color-en-marketing/ Traslaviña Amador, D. C. (2019). Colombia: Así se mueve la industria de los helados en el país. Obtenido de America Reail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-se-mueve-la-industria-de-los-helados-en-el-pais/ EL TIEMPO. (2015). Obtenido de Helados artesanales muerden porción de torta a los grandes.: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/mercado-de-los-helados-artesanales/16586435. Population.city. (2021). Población de barrancabermeja. Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/barrancabermeja/ CER. (2011). Obtenido de Dinamica demográfica de la ciudad de barrancabermeja : https://www.cer.org.co/wp-content/uploads/2020/07/Din%C3%A1mica-Demogr%C3%A1fica-de-la-Ciudad-de-Barrancabermeja.pdf BANREP. (2021). Enciclopedia banco de la republica . Obtenido de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Oferta_y_demanda CER. (2013). Encuesta a hogares en barrancabermeja. Obtenido de https://www.cer.org.co/wp-content/uploads/2020/07/Cartilla-Encuesta-Hogares-2013.pdf SANCHEZ, J. (2013). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE HELADOS Y BASES PARA HELADOS “EL CARTAGENERO”. BOGOTÁ, D.C.: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Chiquiza Nonsoque, J. (2019). Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/un-colombiano-gasto-29128-en-helados-durante-el-ultimo-ano-2835187 DANE. (2021). CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/perfiles/68081_infografia.pdf Rabolini, N. M. (2009). Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales ISSN 1669-1555 Volumen 7, nº 2 (o y determinación del tamaño de la muestra en investigación cuantitativa. Volumen 7, nº 2 (2009) https://www.sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v7_n2_06.htm. Sampieri, R. (2006). Metodología de investigación. México: McGraw – Hill. Méndez, A. C. (2001). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. . Bogotá: McGraw – Hill. Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Oferta y demanda. Recuperado de:http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/oferta_y_demanda. Muñiz, L. (2017). Check-List para el diagnostico empresarial, una herramienta clave para el control de la gestión. . Barcelona: Profit Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=wbuDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=DIAGNOSTICO+EMPRESARIAL&h. García, G., Santoyo, J., Campos, J., & Mayorga, M. (2015). Plan de Negocios II. Bogotá: Universidad Libre de Colombia. NAVEROS ARRABAL, J. A., & Cabrerizo Dumont, M. d. (s.f.). Op. Cit. 27 p. VARELA, R. (2001.). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Colombia: PEARSON LTDA., 165 p. NAVEROS ARRABAL, J. A., & CABRERIZO DUMONT, M. d. (2009). Dirección y gestión de empresas, Plan de Negocios. . España: Editorial VERTIVE S.L., 25 p PROESA. (2014). MEDIANAS, MODELO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y. Obtenido de http://proesa.org.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/76> [citado el 31 de agosto de 2014 ALAY SILVA, G. M., & LEYTON FRANCO, F. A. (2021). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS ENFOCADO A PERSONAS DIABÉTICAS E HIPERTENSAS. Guayaquil, Ecuador: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Boulanger Tambini, M. M., García, J. C., Olivera Guevara, E. Y., & Uriarte Chicoma, A. A. (2020). IMPLEMENTACIÓN DE PLANTA AGROINDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FRUTA CONGELADA. LIMA: UNIVERSIDAD TÉCNOLOGICA DEL PERÚ. GARCIAS ARIAS, L. A., MURCIA JAIMES, L. F., & TRISTANCHO ALFONSO, H. (2018). FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LICOR A BASE DE FRUTAS. BARRANCABERMEJA: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7057/1/2018_fabricacion_comercializacion_licor.pdf. CARRERA SALAVARRÍA, G., & RONQUILLO MONCAYO, M. R. (2017). “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BARRAS CONGELADAS DE HIERBAS AROMÁTICAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”. Guayaquil, Ecuador, Univerdidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/40582/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20PRODUCCI%c3%93N%20Y%20COMERCIALIZACI%c3%93N%20DE%20BARRAS%20CONGELADAS%20DE%20HIERBAS%20AROM%c3%81TICAS%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20~1.pdf Jimenez Bello, D., & Vanegas Rojas, J. (2016). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PALETAS TIPO ARTESANAL “LA FRANCESCA” EN LOS MUNICIPIOS DE VILLAVICENCIO Y ACACÍAS. villavicencio : UNIMINUTO https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4313/TA_DorisJimenez_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y. RIVERA CORTÉS, H. S., & PÉREZ BARÓN , S. A. (2011). CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE COMIDA ESPECIALIZADA PARA DIABÉTICOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. BOGOTÁ: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7422/tesis577.pdf?sequence=1&isAllowed=y. SANCHEZ LAGOS, J. S. (2013). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE HELADOS Y BASES PARA HELADOS “EL CARTAGENERO”. BOGOTÁ D.C: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Guarín Araque, C. A. (2020). Análisis del impacto causado por la pandemia del covid-19 en empresas del sector comidas rápidas de Barrancabermeja (Santander), mediante el uso de herramientas de planificación estratégica. Barrancabermeja: Universidad Cooperativa De Colombia. CCB. (2020). CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA . Obtenido de DINAMICA EMPRESARIAL 2020: https://drive.google.com/file/d/1vgNQ76QdSh99wTxXxrphcXbn9z632tS_/view CCB. (2020). MERCADO LABORAL EN BARRANCABERMEJA 2020. Obtenido de CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA: https://drive.google.com/file/d/1Iq_AttP11j_wyTdQJc7RomYDuoIb4FrL/view IDEAM. (2014). DISTRIBUCIÓN DE LA TEMPERATURA MEDIA ANUAL (°C). PROMEDIO MULTIANUAL 1981 - 2010. http://atlas.ideam.gov.co/basefiles/Temp_Med_Anual.pdf. CCB . (2020). Dinámica Empresarial 2020 CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA. BARRANCABERMEJA: https://drive.google.com/file/d/1vgNQ76QdSh99wTxXxrphcXbn9z632tS_/view. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barrancabermeja |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a13150b4-c282-44a6-b7d2-bbaa32ea98ed/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a733ca9-f3a8-41eb-9a29-9688e36c0eef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5310e302-2349-4e70-b247-32ca816b5ce5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0a61e18-4bd3-4375-9057-db9d696cae2f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5f0b6dd-4d9a-4400-af5c-7c9c6899caa8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/789d450b-ef60-4dd9-b1b0-78f7dab74f59/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3a86f00493d183ff8bab9e0a1cfb30d6 721f532060a114d357bde4a934048ff1 ffb1fc282c6f7b5656fe2054af00c194 f5cb7cc68bf034b7ed3a14fdfa6a3dc3 4e71c70d91e678fea77b1c01b824ab16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247182693302272 |
spelling |
Fuentes Sánchez, Jhon JairoCala Amaya, Angélica MaríaRodríguez Gil, Karol2022-01-18T19:59:36Z2022-01-18T19:59:36Z2022-01-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/43253Rodríguez Gil, K. (2021). Creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43253Este proyecto presenta el plan de negocio para la creación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas), en el distrito de Barrancabermeja, ofreciendo una gran oportunidad para el posicionamiento y formalización de un producto que ha sido tradicional en la ciudad, con un factor agregado en variabilidad de sabores y mejoras en la presentación. Así mismo, el presente trabajo lleva inmerso un componente investigativo en cumplimiento con los objetivos propuestos para demostrar la viabilidad del plan de negocio, con herramientas de tipo cualitativo y descriptivo, tales como consulta de artículos especializados, proyectos de grado e información proporcionada por instituciones especializadas como la cámara de comercio, DANE (Departamento administrativo nacional de estadística) Y CER (centro de estudios regionales) entre otras, como también la aplicación de una encuesta como método de recolección de información. De esta forma, se llevó acabo un estudio de mercado que facilitó el conocimiento del comportamiento del mercado y la situación de la oferta y la demanda actuales, como también la determinación del precio de venta del producto ofrecido. Así mismo el estudio técnico se determinaron aspectos específicos para el funcionamiento de la actividad económica como también su tamaño y ubicación. En el estudio administrativo y legal se definió el tipo de sociedad para la conformación de la empresa, y por ultimo se estudiaron los aspecto financieros que demuestran la viabilidad del presente proyecto, utilizando proyecciones y estados financieros.This project presents the business plan for the creation of the manufacture and marketing of Vikings (frozen drinks company, in the district of Barrancabermeja, this project offers a great opportunity to positioning and formalization of this product that has been traditional in the city, but in this case with an added factor in flavor variability and presentation improvements. Likewise, this work involves an investigative component in compliance with the proposed objectives to demonstrate the viability of the business plan, with qualitative and descriptive tools, such as consulting specialized articles, degree projects and information provided by specialized institutions. such as the Camara de comercio de Barrancabermeja, DANE (National Administrative Department of Statistics) and CER (Center for Regional Studies) among others, as well as the application of a survey like a collecting information method. In this way, a market study was carried out to facilitate the knowledge of the behavior market and the current supply and demand, as well as the determination of the sale price of this product. Likewise, the technical study determined specific aspects for the operation of the economic activity as well as its size and location. In the administrative and legal study, the type of company was defined for the formation of the company, and finally the financial aspects that show the viability of this project were studied, using projections and financial statements.Introducción. -- 1. Generalidades del proyecto. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.1.1 Formulación del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Marco referencial.-- 1.4.1 Antecedentes locales. -- 1.4.2 Antecedentes Nacionales. -- 1.4.3 Antecedentes Internacionales. -- 1.5 Marco Teórico.-- 1.5.1 Plan de negocios. --1.5.1.1 Estructura de un plan de negocios.-- 1.5.2 Análisis de mercado. -- 1.5.3 Diagnóstico. --1.5.4 Demanda. -- 1.5.4 Estudio de mercado. -- 1.5 Marco metodológico. -- 1.5.1 Tipo de estudio.-- 1.5.2 Enfoque de investigación. -- 1.5.3 Método de estudio. -- 1.5.4 Población Y Muestra. -- 1.5.5 Técnicas de recolección de información. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.1 Descripción del producto o servicio. -- 2.2 Mercado potencial y objetivo. -- 2.2.1 Mercado potencial. -- 2.2.2 Mercado objetivo. -- 2.2.3 La demanda. -- 2.2.3.2 Tabulación presentación y análisis de resultados.-- 2.2.4 Proyección de la demanda. -- 2.3 Oferta o competencia. --2.3.1 Ficha técnica. -- 2.3.2 Análisis de la situación actual de la competencia. -- 2.4 Canales de comercialización. -- 2.4.1 Selección de los canales de comercialización. -- 2.5 Precio. -- 2.5.1 Estrategia de fijación de precios. -- 2.6 Publicidad y promoción. -- 2.6.1 Presupuesto de publicidad y promoción. -- 2.6.2 Logotipo y Slogan. -- 2.6.2.1 Logo.-- 2.6.2.2 Eslogan. -- 2.6.2.3 Estrategias. -- publicitarias.3. Estudio técnico. -- 3.1 Tamaño del proyecto. -- 3.1.1 Factores que determinan el proyecto. -- 3.1.1.1 Los suministros e insumos.-- 3.1.1.2 La tecnología y equipos. -- 3.1.2 Financiamiento. -- 3.1.3 Capacidad del proyecto. -- 3.1.2.1 Capacidad instalada. -- 3.1.2.3 Capacidad utilizada. -- 3.2 Localización. -- 3.2.1 Macro localización. -- 3.2.2 Micro localización. -- 4. Estudio administrativo.-- 4.1 Forma de constitución. -- 4.2 Planeación estratégica. -- 4.2.1 Misión. -- 4.2.2 Visión.-- 4.2.3 Objetivos estratégicos.-- 4.3 Estructura organizacional. -- 4.3.1 Organigrama.-- 4.3.2 Descripción de perfiles y cargos. -- 4.3.3 Asignación salarial. -- 5. Estudio financiero. -- 5.1 Inversiones. -- 5.1.1 Inversión fija. -- 5.1.1.1 Terreno. -- 5.1.1.2 Construcción.--5.1.1.3 Maquinaria y equipo. -- 5.1.1.4 Muebles y enseres. -- 5.1.1.5 Equipo de oficina.-- 5.1.1.6 Herramientas. -- 5.1.1.7 Total inversión fija.-- 5.1.2 Inversión diferida. --5.1.3 Inversión de capitales de trabajo. -- 5.1.3.1 Costos de producción. --5.1.3.1.1 Materias primas. -- 5.1.3.1.1 Mano de obra directa.-- 5.1.3.1.2 Costos indirectos de fabricación. -- 5.1.3.1.3 Total costos de producción. -- 5.1.3.2Gastos de administración y ventas. -- 5.1.3.3Gastos financieros. -- 5.1.3.4 Total Capital de trabajo. -- 5.1.4 Inversión total. -- 5.1.5 Fuente de financiación. -- 5.2 Costos y gastos. -- 5.2.3 Costo y gasto unitario. -- 5.3 Precio de venta.-- 5.4 Proyecciones financieras. -- 5.4.1 ingresos. -- 5.4.2 Egresos.- 5.5 Estados financieros proyectados a 5 años. --5.5.1 Estado de resultados. -- 5.5.2 Flujo de caja proyectado. --5.5.3 Estado de situación financiera inicial y proyectado. -- 6. Evaluación del proyecto. -- 6.1 Evaluación financiera. -- 6.1.1 Valor presente neto y TIR. -- 6.1.3 Periodo de recuperación. -- 6.1.4 Análisis de las razones financieras. --6.3 Conclusiones financieras. – Conclusiones . – Recomendaciones. -- Bibliografíakarol.rodriguezg@campusucc.edu.co77 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaEstudioComercializaciónFabricaciónPlan de negocioStudyCommercializationManufacturingCreación de una empresa de fabricación y comercialización de vikingos (bebidas congeladas) en el distrito de BarrancabermejaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baca, U. G. (2013). Evaluación de Proyectos (Septima ed., Vol. 1). . Bogotá: Mc Graw Hill.Datosmacro. (2021). IPC de colombia. Obtenido de Datos macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/colombiaVelázquez Restrepo, C. A. (2011). La sociedad por acciones simplificadas.USTA. (2021). Obtenido de UNIVERSIDAD SANTO TOMAS : http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Proyecto%20de%20Grado%20Fase%20I%20(Segundo%20Momento)/tamao_del_proyecto.htmlGómez, D. (2013). La psicología del color en marketing. Obtenido de https://bienpensado.com/la-psicologia-del-color-en-marketing/Traslaviña Amador, D. C. (2019). Colombia: Así se mueve la industria de los helados en el país. Obtenido de America Reail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-se-mueve-la-industria-de-los-helados-en-el-pais/EL TIEMPO. (2015). Obtenido de Helados artesanales muerden porción de torta a los grandes.: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/mercado-de-los-helados-artesanales/16586435.Population.city. (2021). Población de barrancabermeja. Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/barrancabermeja/CER. (2011). Obtenido de Dinamica demográfica de la ciudad de barrancabermeja : https://www.cer.org.co/wp-content/uploads/2020/07/Din%C3%A1mica-Demogr%C3%A1fica-de-la-Ciudad-de-Barrancabermeja.pdfBANREP. (2021). Enciclopedia banco de la republica . Obtenido de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Oferta_y_demandaCER. (2013). Encuesta a hogares en barrancabermeja. Obtenido de https://www.cer.org.co/wp-content/uploads/2020/07/Cartilla-Encuesta-Hogares-2013.pdfSANCHEZ, J. (2013). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE HELADOS Y BASES PARA HELADOS “EL CARTAGENERO”. BOGOTÁ, D.C.: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.Chiquiza Nonsoque, J. (2019). Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/un-colombiano-gasto-29128-en-helados-durante-el-ultimo-ano-2835187DANE. (2021). CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/perfiles/68081_infografia.pdfRabolini, N. M. (2009). Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales ISSN 1669-1555 Volumen 7, nº 2 (o y determinación del tamaño de la muestra en investigación cuantitativa. Volumen 7, nº 2 (2009) https://www.sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v7_n2_06.htm.Sampieri, R. (2006). Metodología de investigación. México: McGraw – Hill.Méndez, A. C. (2001). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. . Bogotá: McGraw – Hill.Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Oferta y demanda. Recuperado de:http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/oferta_y_demanda.Muñiz, L. (2017). Check-List para el diagnostico empresarial, una herramienta clave para el control de la gestión. . Barcelona: Profit Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=wbuDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=DIAGNOSTICO+EMPRESARIAL&h.García, G., Santoyo, J., Campos, J., & Mayorga, M. (2015). Plan de Negocios II. Bogotá: Universidad Libre de Colombia.NAVEROS ARRABAL, J. A., & Cabrerizo Dumont, M. d. (s.f.). Op. Cit. 27 p.VARELA, R. (2001.). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Colombia: PEARSON LTDA., 165 p.NAVEROS ARRABAL, J. A., & CABRERIZO DUMONT, M. d. (2009). Dirección y gestión de empresas, Plan de Negocios. . España: Editorial VERTIVE S.L., 25 pPROESA. (2014). MEDIANAS, MODELO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y. Obtenido de http://proesa.org.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/76> [citado el 31 de agosto de 2014ALAY SILVA, G. M., & LEYTON FRANCO, F. A. (2021). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS ENFOCADO A PERSONAS DIABÉTICAS E HIPERTENSAS. Guayaquil, Ecuador: UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.Boulanger Tambini, M. M., García, J. C., Olivera Guevara, E. Y., & Uriarte Chicoma, A. A. (2020). IMPLEMENTACIÓN DE PLANTA AGROINDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FRUTA CONGELADA. LIMA: UNIVERSIDAD TÉCNOLOGICA DEL PERÚ.GARCIAS ARIAS, L. A., MURCIA JAIMES, L. F., & TRISTANCHO ALFONSO, H. (2018). FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LICOR A BASE DE FRUTAS. BARRANCABERMEJA: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7057/1/2018_fabricacion_comercializacion_licor.pdf.CARRERA SALAVARRÍA, G., & RONQUILLO MONCAYO, M. R. (2017). “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BARRAS CONGELADAS DE HIERBAS AROMÁTICAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”. Guayaquil, Ecuador, Univerdidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/40582/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20PRODUCCI%c3%93N%20Y%20COMERCIALIZACI%c3%93N%20DE%20BARRAS%20CONGELADAS%20DE%20HIERBAS%20AROM%c3%81TICAS%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20~1.pdfJimenez Bello, D., & Vanegas Rojas, J. (2016). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PALETAS TIPO ARTESANAL “LA FRANCESCA” EN LOS MUNICIPIOS DE VILLAVICENCIO Y ACACÍAS. villavicencio : UNIMINUTO https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4313/TA_DorisJimenez_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y.RIVERA CORTÉS, H. S., & PÉREZ BARÓN , S. A. (2011). CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE COMIDA ESPECIALIZADA PARA DIABÉTICOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. BOGOTÁ: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7422/tesis577.pdf?sequence=1&isAllowed=y.SANCHEZ LAGOS, J. S. (2013). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE HELADOS Y BASES PARA HELADOS “EL CARTAGENERO”. BOGOTÁ D.C: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.Guarín Araque, C. A. (2020). Análisis del impacto causado por la pandemia del covid-19 en empresas del sector comidas rápidas de Barrancabermeja (Santander), mediante el uso de herramientas de planificación estratégica. Barrancabermeja: Universidad Cooperativa De Colombia.CCB. (2020). CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA . Obtenido de DINAMICA EMPRESARIAL 2020: https://drive.google.com/file/d/1vgNQ76QdSh99wTxXxrphcXbn9z632tS_/viewCCB. (2020). MERCADO LABORAL EN BARRANCABERMEJA 2020. Obtenido de CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA: https://drive.google.com/file/d/1Iq_AttP11j_wyTdQJc7RomYDuoIb4FrL/viewIDEAM. (2014). DISTRIBUCIÓN DE LA TEMPERATURA MEDIA ANUAL (°C). PROMEDIO MULTIANUAL 1981 - 2010. http://atlas.ideam.gov.co/basefiles/Temp_Med_Anual.pdf.CCB . (2020). Dinámica Empresarial 2020 CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA. BARRANCABERMEJA: https://drive.google.com/file/d/1vgNQ76QdSh99wTxXxrphcXbn9z632tS_/view.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a13150b4-c282-44a6-b7d2-bbaa32ea98ed/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_creación_empresa_fabricación.pdf2021_creación_empresa_fabricación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2290031https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a733ca9-f3a8-41eb-9a29-9688e36c0eef/download3a86f00493d183ff8bab9e0a1cfb30d6MD512021_creación_empresa_fabricación.pdf2021_creación_empresa_fabricación.pdfLicencia de usoapplication/pdf699102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5310e302-2349-4e70-b247-32ca816b5ce5/download721f532060a114d357bde4a934048ff1MD522021_creación_empresa_fabricación.pdf2021_creación_empresa_fabricación.pdfActaapplication/pdf80526https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0a61e18-4bd3-4375-9057-db9d696cae2f/downloadffb1fc282c6f7b5656fe2054af00c194MD53THUMBNAIL2021_creación_empresa_fabricación.pdf.jpg2021_creación_empresa_fabricación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2687https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5f0b6dd-4d9a-4400-af5c-7c9c6899caa8/downloadf5cb7cc68bf034b7ed3a14fdfa6a3dc3MD55TEXT2021_creación_empresa_fabricación.pdf.txt2021_creación_empresa_fabricación.pdf.txtExtracted texttext/plain101333https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/789d450b-ef60-4dd9-b1b0-78f7dab74f59/download4e71c70d91e678fea77b1c01b824ab16MD5620.500.12494/43253oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432532024-08-10 20:09:55.244open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |