Estudio de factibilidad para la creación del fondo de empleados de la empresa alarmar ltda.
Considerando la problemática actual del país en los aspectos: económico, político y social, el estudio de factibilidad para la creación del Fondo de Empleados de la empresa ALARMAR LTDA., brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos académicamente en la Universidad Cooperativa de Co...
- Autores:
-
Castaño Ortíz, Carlos Mario
Meriño Montes, Iveth María
Rivas Murillo, Gloria María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3395
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3395
- Palabra clave:
- Alarmar Ltda.
Organización administrativa
Fondos de empleados
Investigación de mercados
Alarmas
Sistemas de alarma
Seguridad
Estudios de factibilidad
Mercadotecnia
Servicio al cliente
Procesos empresariales
Procedimientos administrativos
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Considerando la problemática actual del país en los aspectos: económico, político y social, el estudio de factibilidad para la creación del Fondo de Empleados de la empresa ALARMAR LTDA., brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos académicamente en la Universidad Cooperativa de Colombia relacionados con las empresas de economía solidaria, contribuyendo a la creación de nuevas empresas, generación de empleo, fomento de la cultura del ahorro, fortaleciendo los vínculos laborales de asociación y compañerismo; como también de apoyo a las empresas en el cumplimento de sus obligaciones laborales con sus empleados para satisfacer necesidades básicas de salud, vivienda, educación mejorando su calidad de vida en lo personal, social, familiar y a la vez acrecentando el desarrollo económico del país. Se concluye de este estudio que la creación del Fondo de Empleados de la ALARMAR LTDA. – FONALAR – es viable siempre y cuando se cumpla con los requerimientos legales del Decreto 1841, su recurso humano sea capacitado, responsable, solidario y con sentido de pertenencia en el manejo administrativo contable, financiero y tecnológico. El estudio financiero del proyecto, con su balance proyectado a tres años, garantizan el logro de los objetivos para la creación del Fondo de Empleados de la empresa ALARMAR LTDA. Por lo cual este proyecto queda a disposición de los directivos de la empresa, para su estudio, análisis y toma de decisiones. |
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3395Considerando la problemática actual del país en los aspectos: económico, político y social, el estudio de factibilidad para la creación del Fondo de Empleados de la empresa ALARMAR LTDA., brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos académicamente en la Universidad Cooperativa de Colombia relacionados con las empresas de economía solidaria, contribuyendo a la creación de nuevas empresas, generación de empleo, fomento de la cultura del ahorro, fortaleciendo los vínculos laborales de asociación y compañerismo; como también de apoyo a las empresas en el cumplimento de sus obligaciones laborales con sus empleados para satisfacer necesidades básicas de salud, vivienda, educación mejorando su calidad de vida en lo personal, social, familiar y a la vez acrecentando el desarrollo económico del país. Se concluye de este estudio que la creación del Fondo de Empleados de la ALARMAR LTDA. – FONALAR – es viable siempre y cuando se cumpla con los requerimientos legales del Decreto 1841, su recurso humano sea capacitado, responsable, solidario y con sentido de pertenencia en el manejo administrativo contable, financiero y tecnológico. El estudio financiero del proyecto, con su balance proyectado a tres años, garantizan el logro de los objetivos para la creación del Fondo de Empleados de la empresa ALARMAR LTDA. Por lo cual este proyecto queda a disposición de los directivos de la empresa, para su estudio, análisis y toma de decisiones.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1. Espacial. -- 2.2. Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Reseña histórica. -- 5.1.1 Empresa alarmar ltda. -- 5.1.2 Fondos de empleados. -- 5.2. Bases teóricas. -- 5.2.1 Constitución de los fondos de empleados. -- 5.2.2 Ccaracterísticas de los fondos de empleados. -- 5.2.3 Administración de los fondos de empleados. -- 5.2.4 Asamblea general. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables e indicadores. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1. Tipo de estudio. -- 8.2. Métodos de estudio. -- 8.3. Fuentes y técnicas de recolección de datos. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1. Talento humano. -- 10.2. Recursos técnicos. -- 10.3. Recursos institucionales. -- 10.4. Recursos financieros. -- 10.5. Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Identificación de las insuficiencias y carencias del medio. -- 12.1. Plan de creación de la empresa. -- 12.2. Identificación de las carencias. -- 12.3. Análisis de las carencias. -- 12.4. Selección de la mejor solución. -- 12.5. Opciones que pueden satisfacer las necesidades. -- 12.6. Historia de los futuros emprendedores. -- 12.6.1 Aspectos más relevantes de cada uno de los emprendedores. -- 12.6.2 Funciones que desempeñarán al interior de la empresa. -- 13. Evaluación de la aplicabilidad del estudio de viabilidad. -- 13.1. Realización y análisis de la matriz dofa. -- 13.2. Actividad de mercadotecnia. -- 13.2.1 Encuesta. -- 13.2.2 Tabulación, graficación y análisis de encuesta. -- 13.2.3 Estrategias de mercadeo. -- 13.2.4 Metas. -- 13.2.5 Identificación de competidores. -- 13.2.6 Identificación de proveedores. -- 13.2.7 Publicidad. -- 14. Formulación del proyecto. -- 14.1. Descripción de la empresa. -- 14.1.1 Introducción de su empresa. -- 14.1.2 Naturaleza de la empresa. -- 14.1.3 Medio ambiente. -- 14.2. Estructura legal de la empresa. -- 14.2.1 Propietarios del fondo de empleados. -- 14.2.2 Clase de sociedad. -- 14.2.3 Aspectos jurídicos – estatutos. -- 14.3. Aspectos administrativos. -- 14.3.1 Enfoque administrativo. -- 14.3.2 Logo. -- 14.3.3 Misión y visión. -- 14.3.4 Objetivo a cumplirse. -- 14.3.5 Estrategias. -- 14.3.6 Metas. -- 14.3.7 Políticas de organización y control. -- 14.3.8 Recursos y asignación de los mismos. -- 14.3.9 Sistema de evaluación y control. -- 14.3.10 Planes de acción. -- 14.3.11 Planes de desarrollo. -- 14.4. Aspectos organizacionales. -- 14.4.1 Estructura organizacional. -- 14.4.2 Asamblea general. -- 14.4.3 Junta directiva. -- 14.4.4 Gerente. -- 14.4.5 Revisor fiscal. -- 14.4.6 Diferentes tipos de comités. -- 14.4.7 Manual de funciones. -- 14.4.8 Manual de procedimientos. -- 14.4.8.1 Procesos de recursos humanos. -- 14.4.8.2 Procesos con asociados. -- 14.4.8.3 Procesos de créditos. -- 14.4.8.4 Procesos de ahorro a la vista. -- 14.4.8.5 Procesos de contabilidad y tesorería. -- 14.5. Actividad de producción. -- 14.5.1 Localización. -- 14.5.2 Distribución de la planta física. -- 14.5.3 Mantenimiento. -- 14.5.4 Producto. -- 14.5.5 Control de la calidad. -- 14.5.5.1 Mejoramiento de la calidad. -- 14.5.5.2 Gestión de la calidad. -- 14.5.6Tecnología. -- 14.6.Actividad financiera y contable. -- 14.6.1 Capital de constitución. -- 14.6.2 Capital de trabajo. -- 14.6.3 Capital de inversión. -- 14.6.4 Apalancamiento financiero. -- 14.6.5 Entidades bancarias. -- 14.6.6 Información financiera. -- 14.6.7 Presupuestos. -- 14.6.8 Estados de resultados. -- 14.6.9 Flujo de caja o efectivo. -- 14.6.10 Balance general. -- 14.6.11 Punto de equilibrio. -- 14.6.12 Plan único de cuentas (puc). -- 14.6.13 Ciclo contable. -- 14.7. Reclutamiento de personal. -- 14.7.1 Selección de personal. -- 14.7.2 Proceso de selección. -- 14.8. Actividad de investigación y desarrollo. -- 14.8.1 Proyección de nuevos productos. -- 14.8.2 Nuevas especificaciones. -- 14.8.3 Investigación de nuevos mercados. -- 14.9. Actividad de servicios. -- 14.9.1 El cliente. -- 14.9.2 Fuerzas sociales, culturales, demográficas y geográficas. -- 14.9.3 Fuerzas políticas, gubernamentales y jurídicas. -- 14.9.4 Actividad de mercadeo en servicios. -- 14.9.4.1 Políticas de mercadeo. -- 14.9.4.2 Políticas de servicios. -- 14.9.5 El análisis del mercado para mejorar los servicios. -- 14.10. Actividad de informática. -- 14.10.1 Inventario de software. -- 14.10.2 Redes de informática. -- 14.10.3 Manejo de información pertinente. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínAlarmar Ltda.Organización administrativaFondos de empleadosInvestigación de mercadosAlarmasSistemas de alarmaSeguridadEstudios de factibilidadMercadotecniaServicio al clienteProcesos empresarialesProcedimientos administrativosEstudio de factibilidad para la creación del fondo de empleados de la empresa alarmar ltda.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2002_estudio_factibilidad_creacion.pdf2002_estudio_factibilidad_creacion.pdfapplication/pdf484644https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e0baf157-dd03-47ea-a4dc-870226da5294/download069269a2a5146bde12a28ebfd55f5356MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81936007-ebce-49e0-b3f1-a0f69da6263c/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2002_estudio_factibilidad_creacion.pdf.jpg2002_estudio_factibilidad_creacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2922https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d37feee-24e5-46c1-a7ee-9103eb5444b6/downloadd048cfae66f9182e50323cb941b3411eMD53TEXT2002_estudio_factibilidad_creacion.pdf.txt2002_estudio_factibilidad_creacion.pdf.txtExtracted 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