Plan de negocio para la creación de una empresa de auto alarma que brinde seguridad a los vehículos

El presente plan de negocio tiene como fin crear una empresa de auto alarma donde su principal objetivo es la venta de productos de seguridad para automóviles, automotores y servicio técnico para estos mismos, por lo que se pretende analizar diferentes frentes de mercado que involucren el sector, la...

Full description

Autores:
Mier Flórez, María Fernanda
Vargas Ulloa, Julissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35343
Palabra clave:
Análisis financiero
Seguridad
Viabilidad
Financial analysis
Security
Feasibility
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente plan de negocio tiene como fin crear una empresa de auto alarma donde su principal objetivo es la venta de productos de seguridad para automóviles, automotores y servicio técnico para estos mismos, por lo que se pretende analizar diferentes frentes de mercado que involucren el sector, la competencia y a los clientes, donde se espera cumplir con las expectativas que requiere el mercado para combatir la delincuencia y cualquier irregularidad contra la integridad del automóvil. Para cumplir el objetivo de este plan de negocio se plantearon en el trabajo varias etapas. En primer lugar, se identificó el problema y a través de análisis financieros se brindan resultados de la viabilidad de una empresa de auto alarma para la seguridad de los vehículos en la ciudad de Cúcuta. Se establecieron objetivos y metodologías para el desarrollo del proyecto en general. Mediante la búsqueda de fuentes de información, se recopilaron referencias o antecedentes similares que sirven de guía para el desarrollo del plan de negocio. Luego se implementaron herramientas de recolección de datos que establecen estadísticas que permiten dar premisas generales de la situación planteada. Una vez estudiado lo anteriormente descrito, se elaboró una proyección de la inversión inicial para poder llevar a cabo un análisis de ingresos, costos y gastos, para posteriormente generar los estados financieros correspondientes de la empresa a un periodo de tres años, finalizando con los indicadores financieros los cuales indican que el plan de negocio es viable y rentable.