Estudio de la participación de los mercados campesinos Mercaorinoquia en la comuna 5 de Villavicencio
En país de Colombia y en el Departamento del Meta se evidencia la participación de los mercados campesinos, donde a “través de estos los campesinos han aportado de manera significativa para que la economía en cuanto a sistemas productivos haya perdurado en el tiempo, esto sumado a la agricultura, lo...
- Autores:
-
Ardila Rodríguez, Jindrith
Ortegón Chavarría, Juan David
Santiago Mican, Cesar Gonzalo
Vela Arévalo, Leidy Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16067
- Palabra clave:
- Calidad
Campesinos
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En país de Colombia y en el Departamento del Meta se evidencia la participación de los mercados campesinos, donde a “través de estos los campesinos han aportado de manera significativa para que la economía en cuanto a sistemas productivos haya perdurado en el tiempo, esto sumado a la agricultura, los posiciona en un lugar de pequeños empresarios que ofertan sus productos de máxima calidad” (Santacoloma L. E., 2015, pág. 46). En este documento se evidencia la participación de los mercados campesinos en el comercio y además su aporte a la economía del país, donde a través de la investigación documental se identifican los principales datos que reafirmen el aporte de los campesinos, sumado a la comparación con los antecedentes que posee y los resultados obtenidos. Con el fin de lograr la comprensión de que de los mercados campesinos tiene que ser tomados en cuenta si se quiere que el crecimiento económico del país sea constante. Es determinante mencionar que los mercados campesinos tienen un gran reto y es posicionarse en el mercado como una alternativa a los mercados tradicionales que hoy por hoy son la principal competencia para estos mercados, en esta competencia encontramos: plaza de abastos, fruvers, tiendas de barrios y supermercado de pequeñas y grandes superficies ya que son estos agentes los que se reparten un gran número de consumidores. |
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En este documento se evidencia la participación de los mercados campesinos en el comercio y además su aporte a la economía del país, donde a través de la investigación documental se identifican los principales datos que reafirmen el aporte de los campesinos, sumado a la comparación con los antecedentes que posee y los resultados obtenidos. Con el fin de lograr la comprensión de que de los mercados campesinos tiene que ser tomados en cuenta si se quiere que el crecimiento económico del país sea constante. Es determinante mencionar que los mercados campesinos tienen un gran reto y es posicionarse en el mercado como una alternativa a los mercados tradicionales que hoy por hoy son la principal competencia para estos mercados, en esta competencia encontramos: plaza de abastos, fruvers, tiendas de barrios y supermercado de pequeñas y grandes superficies ya que son estos agentes los que se reparten un gran número de consumidores.In the country of Colombia and in the Department of Meta, the potential of the peasant markets is evidenced, where through these the peasants have contributed significantly so that the economy in terms of productive systems has lasted over time, this added to the agriculture, positions them in a place of small entrepreneurs who offer their highest quality products. This document demonstrates the participation of peasant markets in commerce and also their contribution to the economy of the country, where through the documentary research the main data that reaffirm the contribution of peasants are identified, added to the comparison with the background that he has and the results obtained. In order to achieve the understanding that peasant markets have to be taken into account, they want the country's economic growth to be constant. It is decisive to mention that the peasant markets have a great challenge and it is to position themselves in the market as an alternative to the traditional markets that today are the main competition for these markets, in this competition we find: supply market, fruvers, neighborhood stores and supermarket of small and large surfaces since these agents are the ones that distribute a large number of consumers.Resumen. -- Abstract. -- 1. Introducción. -- 1.2. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 1.1. Justificación. -- 1.2. Planteamiento del problema. -- 3. Estado del arte y marco referencial. -- 3.1. Estado del arte. -- 3.2. Marco teórico. -- 3.3. Marco conceptual. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Metodología. -- 5.1. Muestra. -- 5.2. Instrumento de investigación. -- 5.3. Fuentes primarias y secundarias. -- 6. Resultados. -- 6.1. Análisis de preguntas cerradas. -- 6.2. Análisis pregunta abierta. -- 6.3. Árbol de problemas. -- 6.4. Árbol de objetivos. -- 6.5. Formulación de planes, actividades y programas que aumenten la penetración y participación de los mercados campesinos de la región. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Aporte Social del estudio. -- 10. Divulgación de conocimiento. -- 11. Experiencias significativas. -- 12. Bibliografía57 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioCalidadCampesinosMercadosPaísPrecioCountryFarmersMarketsPriceQualityEstudio de la participación de los mercados campesinos Mercaorinoquia en la comuna 5 de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACI. (30 de Noviembre de 2018). Mercados Campesinos Una Estrategia que Vincula el Desarrollo Economia y la Seguridad Alimentaria. Obtenido de ACI Medellín: https://www.acimedellin.org/mercados-campesinos-una-estrategia-que-vincula-el- desarrollo-economico-y-la-seguridad-alimentaria/Alarcon, J. (2008). Índice del Bienestar Económico-Social – IBES . Obtenido de Sisodia: http://www.swissocial.com/filelinks/IBES-resumen-05.13.pdfAriza, J. (2018). Lieneamientos Estrategicos de Politica Publica: Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria ACFC. Bogota D.C: Ministerio de Agricultura.Arriols, E. (22 de Enero de 2018). Ecologia verde. Obtenido de https://www.ecologiaverde.com/que-es-la-sostenibilidad-ambiental-y-social- 1070.htmlBernal, J. (2003). Diversidad alimentaria y factores asociados en beneficiarios de 77 multihogares de cuidado diario: región central de Venezuela. Sociedad Latinoamricana de Nutrición.Bustos. (31 de mayo de 2011). Over blog. Obtenido de https://es.over- blog.com/Que_es_el_desarrollo_empresarial-1228321767- art173750.html#targetText=El%20desarrollo%20empresarial%20es%20un,crecimiento%20sostenible%20de%20la%20empresa.Ciano, M. D. (2014). Analisis del Sector Agropecuario. Obtenido de Aduba: https://aduba.org.ar/wp-content/uploads/2016/07/Sector-Agropecuario.pdfDiarioUnPuente. (s.f.). 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