Evaluación de los impactos ambientales generados durante el proceso constructivo de una escuela indígena en la población del retorno, Guaviare
El estudio de los impactos ambientales al ejecutar un proyecto de obra civil permite mitigar, suprimir, erradicar, prevenir, corregir y contrarrestar los daños causados por las actividades ingenieriles al momento de su ejecución. Por ello, se realizó un estudio que permitiera evaluar los impactos am...
- Autores:
-
Morales Ladino, Gelman Yardony
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52751
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52751
- Palabra clave:
- Impacto ambiental
Evaluación de impacto ambiental
Medio ambiente
Proyecto de construcción
Plan de manejo ambiental
Environmental impact
Environmental impact assessment
Environment
Construction project
Environmental management plan
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El estudio de los impactos ambientales al ejecutar un proyecto de obra civil permite mitigar, suprimir, erradicar, prevenir, corregir y contrarrestar los daños causados por las actividades ingenieriles al momento de su ejecución. Por ello, se realizó un estudio que permitiera evaluar los impactos ambientales generados por la construcción de una escuela indígena en la población del Retorno, en el departamento de Guaviare; teniendo en cuenta que esta es una zona de reserva forestal, por lo que cualquier intervención y acción humana puede desencadenar alteraciones en la cadena biótica y dañar fuertemente la biodiversidad de fauna en flora en el contexto seleccionado. Con ello, mediante la implementación de la matriz de Leopold es posible evaluar y diagnosticar la viabilidad de ejecución del proyecto, dando como resultado el plan de manejo ambiental y un plan de manejo y control con actividades y acciones a desarrollar para contrarrestar cada uno de los factores e impactos encontrados en el estudio. |
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