Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016
El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las actividades turísticas en la ciudad de Santa Marta, determinando la oferta turística por niveles, identificando el tipo de promoción y demanda y se analiza la eficiencia de la gestión administrativa del turismo en el Distrito de Santa Marta fr...
- Autores:
-
Jaraba Cerra, Lina Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7489
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7489
- Palabra clave:
- Actividades
Demanda
Oferta
Promoción
Turismo
Activities
Demand
Offer
Promotion
Tourism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_b2b540a4707b4480167ecff12abf8a53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7489 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 |
title |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 |
spellingShingle |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 Actividades Demanda Oferta Promoción Turismo Activities Demand Offer Promotion Tourism |
title_short |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 |
title_full |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 |
title_fullStr |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 |
title_sort |
Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaraba Cerra, Lina Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaraba Cerra, Lina Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actividades Demanda Oferta Promoción Turismo |
topic |
Actividades Demanda Oferta Promoción Turismo Activities Demand Offer Promotion Tourism |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Activities Demand Offer Promotion Tourism |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las actividades turísticas en la ciudad de Santa Marta, determinando la oferta turística por niveles, identificando el tipo de promoción y demanda y se analiza la eficiencia de la gestión administrativa del turismo en el Distrito de Santa Marta frente a la promoción de estas actividades a nivel nacional e internacional. La metodología utilizada fue una revisión documental de literatura a partir de estudios del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Cámara de Comercio Santa Marta, SITUR, entre otros. Los resultados muestran que las actividades turísticas se llevan a cabo mediante las directrices de actores como el Ministerio del Turismo, el Instituto de Turismo de Santa Marta – INDETUR y el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR entre otros. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T02:51:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T02:51:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7489 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Jaraba Cerra, L. F. (2018). Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7489 |
identifier_str_mv |
Jaraba Cerra, L. F. (2018). Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcocer Lizcano, J. A. (2013). Competitividad en el sector turístico: una revisión de la literatura. Revista Lebret (5). Bucaramanga, Colombia: Universidad Santo Tomás, pp. 271-291 Altamira, R. y Muñoz, Z. (2007). El turismo como motor de crecimiento económico. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) ISSN: 1133-3677 Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Sexta Edición. Editorial Episteme. Báez. J. (2000). Balance del turismo regional en la década de los noventa y perspectivas: los casos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Departamento de Investigaciones. Benjumea, P. (2015). Los retos de Santa Marta para ser una ciudad sostenible. Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16382889. Blanke, J., y Chiesa, T. (2013). The travel y tourism competitiveness report 2013. En Geneva, Switzerland: World Economic Forum. Disponible en: http://mycbs.biz/ data/WEF_TT_Competitiveness_Report_2013.pdf. Botero, C. y Zielinski, S. (2010). Evaluación del Potencial para el Desarrollo de turismo Sostenible en el Corregimiento de Taganga, Distrito de Santa Marta (Colombia). Revista Turismo y Sociedad. Universidad Externado de Colombia. Burns, P. (2002)"Turismo e antropologia" Chronos, São Paulo Cabrera, J. (2015). La Ciudad de Santa Marta de Magdalena, la Perla de América, en el Caribe Colombiano. Periódico Sol del Sur Tenerife. Tenerife – Magdalena. Comercio, M. d. (06 de septiembre de 2016). Aumenta el número de cruceros y turistas que llegan a Colombia. Obtenido de 37 http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37029/aumenta_el_numero_de_cruceros_y_turistas_que_llegan_a_colombia Distrital, A. (Julio de 2018). Samarios estrenan la marca “Santa Marta naturalmente mágica”. Obtenido de Caracol Radio: http://caracol.com.co/emisora/2018/07/25/santa_marta/1532540019_776315.html Durán, A. R. (2011). IMAGEN DE COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO A NIVEL LATINOAMÉRICA CAPÍTULO COSTA CARIBE . Andalucía : la Universidad Internacional de Andalucía . Figueroa, Y. (2011). Caracterización del turismo en el corregimiento Taganga, Santa Marta D.T.C.H.: Un análisis desde la perspectiva de la sostenibilidad. Tesis de Maestría en Estudios del Caribe. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C. FODCA. (2018). Santa Marta Cultural. Obtenido de http://santamartacultural.gov.co/fodca/ Gobernación del Magdalena (2012). Plan de Desarrollo Departamental 2012 – 2015 Construyendo respeto por el Magdalena. Santa Marta. Guerrero, P. y Ramos, R, (2014), Introducción al Turismo, 2da ED. Editorial Patria. México Guida, S. D.-G. (Marzo de 2010). Guia Turistica Magdalena Colombia. Obtenido de Ministro de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=58189&name=GuiaTuristicaMagdalena-ok.pdf&prefijo=file Hernández, L. (2016). Turismo de naturaleza uno de los más atractivos de Colombia. Trabajo de Grado Especialización en Gestión y Desarrollo Administrativo. Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C. Hurtado de Barrera, J. (2010). Tercera Edición, Fundación Sypal: Caracas. (Parte II Capítulo 3 y 4). Ibáñez, R. y Rodríguez, I (s.f.) Tipologías y antecedentes de la actividad turística: turismo tradicional y turismo alternativo. Revista Medio Ambiente y Política Turística. http://www.publicaciones.inecc.gob.mx/libros/669/tipologias.pdf (Indetur), I. D. (2018). Instituto de Turismo de Santa Marta. Obtenido de http://www.santamarta.gov.co/instituto-distrital-de-turismo-indetur-0 Martínez, M. (2013). La Producción de Taganga como Espacio Turístico: Tensiones y Contradicciones. Trabajo de Grado. Maestría en Estudios Culturales. Facultad de Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Mejía, M. (2016). Integración, gestión y capacitación del recurso humano en las MIPYMES turísticas en la ciudad de Guanajuato. http://www.scielo.org.mx/pdf/eps/n32/1870-9036-eps-32-00004.pdf Mercado, T., Pacheco, C. y Rojas, C. (2015). Estructura empresarial del sector turístico en los municipios de Tolú y Coveñas. Revista Desarrollo Gerencial. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Universidad Simón Bolívar. Montenegro, M. (2016). Política de playas turísticas: lineamientos sectoriales. Las 2 orillas;http://www.las2orillas.co/politica-playas-turisticaslineamientos-sectoriales/. Moreira, J. C. C. & Schwartz, G. M. (2006) “Sintonizando sensações e emoções com roteiros de turismo alternativo: um estudo com praticantes de atividades físicas na natureza”. Turismo em Análise 17(1): 108-126 Organización Mundial del Turismo - OMT (2016). ¿Por qué el Turismo?. El turismo: Un fenómeno económico y social. Organización Mundial del Turismo - OMT (2008, p.1). Entender el turismo: Glosario Básico. http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico Ospina, N. (2007). Santa Marta ¿la magia de tenerlo todo?: Realidades y perspectivas del discurso del turismo. Pensando en la Región. Universidad del Magdalena. Santa Marta Palella, S y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Tercera Edición. FEDUPEL. Caracas. Perdomo, J., Rodriguez, Z. y Rodriguez, R. (2017). Factores económicos que afectan al turismo en la ciudad de Santa Marta-Magdalena. Ponencia Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2017 39 noviembre 21 y 22. Universidad Externado de Colombia y Universidad del Valle. Bogotá Plan de Desarrollo 2016 – 2019. Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir. Acuerdo 010 de 15 de julio de 2015. Consejo Distrital de Santa Marta. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Colombia (2011). Sectores de Turismo e Infraestructura. Oportunidades de inclusión productiva para poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad en el Distrito Turístico de Santa Marta. Primera Edición. PNUD Colombia. Bogotá. D.C. Sánchez, D. C. (2013). Un sistema de indicadores turísticos básicos: primera aproximación. http://unrn.edu.ar/blogs/pt/files/2013/03/2cnct-ponenciasanchez.pdf. Sanchez, J. (2015). Circuito de turismo de naturaleza enmarcado en el café y culturas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Trabajo de Grado. Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turisticas. Universidad Tecnólogica de Bolivar. Sancho, A. (2011). Introducción al Turismo. OMT Organización Mundial del Turismo. Seguimiento.com. (2017). Así se logró la promoción turística de Santa Marta y Magdalena en 2017. Obtenido de Seguimeinto.com: https://seguimiento.co/la-hamaca/asi-se-logro-la-promocion-turistica-de-santa-marta-y-magdalena-en-2017-12008 Schirm, J. y Gomes, C. (2013). El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismo. Resvita Estudios y Perspectiva en Turismo. Vol. 22 No. 5. Buenos Aires. Tamayo, M. (2012). El Proceso de la Investigación Científica. Editorial Limusa. Tapia, A. y Escobar, C. (2015). La Parahotelería en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena y sus efectos Económico-sociales. Trabajo de Grado. Facultad de Ciencias Económicas, Programa de Economía. Universidad de Cartagena. Tavera, M. E. (2014 - 2018). PLAN SECTORIAL DE TURISMO Turismo para la construcción de la paz. Bogotá, ColombIA: MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Turismo, M. d. (2015). Magdalena Colombia . Obtenido de Guia Turistica: http://www.colombia.com/turismo/images/magdalena.pdf Zuñiga, A. (2014). Sistema de promoción y difusión turística para la Parroquia Pasa. Trabajo de grado. Facultad de Dirección de Empresas. Universidad Regional Autónoma de los Andes. Ambato. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
40 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf9fac26-e50f-4e2a-b3de-b306d1e4a5ef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cf61ff5-3393-4cb6-b313-d2c1f9278812/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da7e8ef0-5f81-430e-8ce9-1233e616760c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7dbccbec-8938-4901-b9e7-ee992f3fecc4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a50c2344-13ad-4ed0-9e87-14d16d4b1933/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e90cb49f-c56c-4e18-9445-3dcd36337d78/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb4118a3-39b9-40ba-8198-e788c0f0e7ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a08ff1b35a54148d4fa9aa2df18d80b4 1f775023ef38fa80de9876dd3549542f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f1f043a351a953a72c86ca8c057e8119 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 abd091f8c9040a9c95d0c746339abd98 48e4d04a8371120c9f9c695a8b9435b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246551651876864 |
spelling |
Guardiola Esmeral, Alejandra del RosarioJaraba Cerra, Lina Fernanda2019-02-22T02:51:39Z2019-02-22T02:51:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/7489Jaraba Cerra, L. F. (2018). Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7489El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las actividades turísticas en la ciudad de Santa Marta, determinando la oferta turística por niveles, identificando el tipo de promoción y demanda y se analiza la eficiencia de la gestión administrativa del turismo en el Distrito de Santa Marta frente a la promoción de estas actividades a nivel nacional e internacional. La metodología utilizada fue una revisión documental de literatura a partir de estudios del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Cámara de Comercio Santa Marta, SITUR, entre otros. Los resultados muestran que las actividades turísticas se llevan a cabo mediante las directrices de actores como el Ministerio del Turismo, el Instituto de Turismo de Santa Marta – INDETUR y el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR entre otros.The objective of this work is to characterize tourist activities in the city of Santa Marta, determining the tourist offer by levels, identifying the type of promotion and demand and analyzing the efficiency of the administrative management of tourism in the District of Santa Marta against the promotion of these activities at national and international level. The methodology used was a documentary literature review based on studies by the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, Santa Marta Chamber of Commerce, SITUR, among others. The results show that tourist activities are carried out through the guidelines of actors such as the Ministry of Tourism, the Tourism Institute of Santa Marta - INDETUR and the Tourism Promotion Fund of Santa Marta, the National Tourism Fund FONTUR among others.Resumen. --Abstract. --Introducción. --1.Justificación. --2.Objetivos. --3.Metodología. --4.Resultados esperados. --5.Conclusiones. --6.Recomendacioneslina.jarabac@campusucc.edu.co40 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaActividadesDemandaOfertaPromociónTurismoActivitiesDemandOfferPromotionTourismCaracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcocer Lizcano, J. A. (2013). Competitividad en el sector turístico: una revisión de la literatura. Revista Lebret (5). Bucaramanga, Colombia: Universidad Santo Tomás, pp. 271-291Altamira, R. y Muñoz, Z. (2007). El turismo como motor de crecimiento económico. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) ISSN: 1133-3677Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Sexta Edición. Editorial Episteme.Báez. J. (2000). Balance del turismo regional en la década de los noventa y perspectivas: los casos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Departamento de Investigaciones.Benjumea, P. (2015). Los retos de Santa Marta para ser una ciudad sostenible. Obtenido de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16382889.Blanke, J., y Chiesa, T. (2013). The travel y tourism competitiveness report 2013. En Geneva, Switzerland: World Economic Forum. Disponible en: http://mycbs.biz/data/WEF_TT_Competitiveness_Report_2013.pdf.Botero, C. y Zielinski, S. (2010). Evaluación del Potencial para el Desarrollo de turismo Sostenible en el Corregimiento de Taganga, Distrito de Santa Marta (Colombia). Revista Turismo y Sociedad. Universidad Externado de Colombia.Burns, P. (2002)"Turismo e antropologia" Chronos, São PauloCabrera, J. (2015). La Ciudad de Santa Marta de Magdalena, la Perla de América, en el Caribe Colombiano. Periódico Sol del Sur Tenerife. Tenerife – Magdalena.Comercio, M. d. (06 de septiembre de 2016). Aumenta el número de cruceros y turistas que llegan a Colombia. Obtenido de 37 http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37029/aumenta_el_numero_de_cruceros_y_turistas_que_llegan_a_colombiaDistrital, A. (Julio de 2018). Samarios estrenan la marca “Santa Marta naturalmente mágica”. Obtenido de Caracol Radio: http://caracol.com.co/emisora/2018/07/25/santa_marta/1532540019_776315.htmlDurán, A. R. (2011). IMAGEN DE COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO A NIVEL LATINOAMÉRICA CAPÍTULO COSTA CARIBE . Andalucía : la Universidad Internacional de Andalucía .Figueroa, Y. (2011). Caracterización del turismo en el corregimiento Taganga, Santa Marta D.T.C.H.: Un análisis desde la perspectiva de la sostenibilidad. Tesis de Maestría en Estudios del Caribe. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C.FODCA. (2018). Santa Marta Cultural. Obtenido de http://santamartacultural.gov.co/fodca/Gobernación del Magdalena (2012). Plan de Desarrollo Departamental 2012 – 2015 Construyendo respeto por el Magdalena. Santa Marta.Guerrero, P. y Ramos, R, (2014), Introducción al Turismo, 2da ED. Editorial Patria. MéxicoGuida, S. D.-G. (Marzo de 2010). Guia Turistica Magdalena Colombia. Obtenido de Ministro de Comercio, Industria y Turismo: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=58189&name=GuiaTuristicaMagdalena-ok.pdf&prefijo=fileHernández, L. (2016). Turismo de naturaleza uno de los más atractivos de Colombia. Trabajo de Grado Especialización en Gestión y Desarrollo Administrativo. Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. D.C.Hurtado de Barrera, J. (2010). Tercera Edición, Fundación Sypal: Caracas. (Parte II Capítulo 3 y 4).Ibáñez, R. y Rodríguez, I (s.f.) Tipologías y antecedentes de la actividad turística: turismo tradicional y turismo alternativo. Revista Medio Ambiente y Política Turística. http://www.publicaciones.inecc.gob.mx/libros/669/tipologias.pdf(Indetur), I. D. (2018). Instituto de Turismo de Santa Marta. Obtenido de http://www.santamarta.gov.co/instituto-distrital-de-turismo-indetur-0Martínez, M. (2013). La Producción de Taganga como Espacio Turístico: Tensiones y Contradicciones. Trabajo de Grado. Maestría en Estudios Culturales. Facultad de Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.Mejía, M. (2016). Integración, gestión y capacitación del recurso humano en las MIPYMES turísticas en la ciudad de Guanajuato. http://www.scielo.org.mx/pdf/eps/n32/1870-9036-eps-32-00004.pdfMercado, T., Pacheco, C. y Rojas, C. (2015). Estructura empresarial del sector turístico en los municipios de Tolú y Coveñas. Revista Desarrollo Gerencial. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Universidad Simón Bolívar.Montenegro, M. (2016). Política de playas turísticas: lineamientos sectoriales. Las 2 orillas;http://www.las2orillas.co/politica-playas-turisticaslineamientos-sectoriales/.Moreira, J. C. C. & Schwartz, G. M. (2006) “Sintonizando sensações e emoções com roteiros de turismo alternativo: um estudo com praticantes de atividades físicas na natureza”. Turismo em Análise 17(1): 108-126Organización Mundial del Turismo - OMT (2016). ¿Por qué el Turismo?. El turismo: Un fenómeno económico y social.Organización Mundial del Turismo - OMT (2008, p.1). Entender el turismo: Glosario Básico. http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoOspina, N. (2007). Santa Marta ¿la magia de tenerlo todo?: Realidades y perspectivas del discurso del turismo. Pensando en la Región. Universidad del Magdalena. Santa MartaPalella, S y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Tercera Edición. FEDUPEL. Caracas.Perdomo, J., Rodriguez, Z. y Rodriguez, R. (2017). Factores económicos que afectan al turismo en la ciudad de Santa Marta-Magdalena. Ponencia Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2017 39 noviembre 21 y 22. Universidad Externado de Colombia y Universidad del Valle. BogotáPlan de Desarrollo 2016 – 2019. Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir. Acuerdo 010 de 15 de julio de 2015. Consejo Distrital de Santa Marta.Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Colombia (2011). Sectores de Turismo e Infraestructura. Oportunidades de inclusión productiva para poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad en el Distrito Turístico de Santa Marta. Primera Edición. PNUD Colombia. Bogotá. D.C.Sánchez, D. C. (2013). Un sistema de indicadores turísticos básicos: primera aproximación.http://unrn.edu.ar/blogs/pt/files/2013/03/2cnct-ponenciasanchez.pdf.Sanchez, J. (2015). Circuito de turismo de naturaleza enmarcado en el café y culturas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Trabajo de Grado. Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turisticas. Universidad Tecnólogica de Bolivar.Sancho, A. (2011). Introducción al Turismo. OMT Organización Mundial del Turismo.Seguimiento.com. (2017). Así se logró la promoción turística de Santa Marta y Magdalena en 2017. Obtenido de Seguimeinto.com: https://seguimiento.co/la-hamaca/asi-se-logro-la-promocion-turistica-de-santa-marta-y-magdalena-en-2017-12008Schirm, J. y Gomes, C. (2013). El ocio y el turismo en los artículos publicados en revistas académicas de turismo. Resvita Estudios y Perspectiva en Turismo. Vol. 22 No. 5. Buenos Aires.Tamayo, M. (2012). El Proceso de la Investigación Científica. Editorial Limusa.Tapia, A. y Escobar, C. (2015). La Parahotelería en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena y sus efectos Económico-sociales. Trabajo de Grado. Facultad de Ciencias Económicas, Programa de Economía. Universidad de Cartagena.Tavera, M. E. (2014 - 2018). PLAN SECTORIAL DE TURISMO Turismo para la construcción de la paz. Bogotá, ColombIA: MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.Turismo, M. d. (2015). Magdalena Colombia . Obtenido de Guia Turistica: http://www.colombia.com/turismo/images/magdalena.pdfZuñiga, A. (2014). Sistema de promoción y difusión turística para la Parroquia Pasa. Trabajo de grado. Facultad de Dirección de Empresas. Universidad Regional Autónoma de los Andes. Ambato.PublicationORIGINAL2018_actividades_turisticas_ciudad.pdf2018_actividades_turisticas_ciudad.pdfapplication/pdf952304https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf9fac26-e50f-4e2a-b3de-b306d1e4a5ef/downloada08ff1b35a54148d4fa9aa2df18d80b4MD512018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdf2018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdfapplication/pdf376548https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cf61ff5-3393-4cb6-b313-d2c1f9278812/download1f775023ef38fa80de9876dd3549542fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da7e8ef0-5f81-430e-8ce9-1233e616760c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_actividades_turisticas_ciudad.pdf.txt2018_actividades_turisticas_ciudad.pdf.txtExtracted texttext/plain61337https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7dbccbec-8938-4901-b9e7-ee992f3fecc4/downloadf1f043a351a953a72c86ca8c057e8119MD542018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdf.txt2018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a50c2344-13ad-4ed0-9e87-14d16d4b1933/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55THUMBNAIL2018_actividades_turisticas_ciudad.pdf.jpg2018_actividades_turisticas_ciudad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3107https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e90cb49f-c56c-4e18-9445-3dcd36337d78/downloadabd091f8c9040a9c95d0c746339abd98MD562018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdf.jpg2018_actividades_turisticas_ciudad.Licenciapdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb4118a3-39b9-40ba-8198-e788c0f0e7ee/download48e4d04a8371120c9f9c695a8b9435b3MD5720.500.12494/7489oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/74892024-08-10 19:19:39.845open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |