Caracterización de las actividades turísticas en la ciudad de santa marta durante el periodo 2010 a 2016

El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las actividades turísticas en la ciudad de Santa Marta, determinando la oferta turística por niveles, identificando el tipo de promoción y demanda y se analiza la eficiencia de la gestión administrativa del turismo en el Distrito de Santa Marta fr...

Full description

Autores:
Jaraba Cerra, Lina Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7489
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7489
Palabra clave:
Actividades
Demanda
Oferta
Promoción
Turismo
Activities
Demand
Offer
Promotion
Tourism
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las actividades turísticas en la ciudad de Santa Marta, determinando la oferta turística por niveles, identificando el tipo de promoción y demanda y se analiza la eficiencia de la gestión administrativa del turismo en el Distrito de Santa Marta frente a la promoción de estas actividades a nivel nacional e internacional. La metodología utilizada fue una revisión documental de literatura a partir de estudios del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Cámara de Comercio Santa Marta, SITUR, entre otros. Los resultados muestran que las actividades turísticas se llevan a cabo mediante las directrices de actores como el Ministerio del Turismo, el Instituto de Turismo de Santa Marta – INDETUR y el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR entre otros.