Impacto de las normas de aseguramiento de la información, frente a empresas, estudiantes y profesionales de Contaduría Pública del Magdalena

En el presente análisis se utiliza la metodología de información de revisión de literatura y hace referencia a las normas de aseguramiento de la información como parte del proceso de convergencia a nivel mundial, para ello se establece como fin primordial observar, el impacto o afectación de esta no...

Full description

Autores:
Acosta Martínez, Irina Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15099
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15099
Palabra clave:
Aseguramiento
Cambios
Contador
Empresa
Estudiante
Información
Impacto
Assurance
Company
Counter
Changes
Information
Impact
Student
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En el presente análisis se utiliza la metodología de información de revisión de literatura y hace referencia a las normas de aseguramiento de la información como parte del proceso de convergencia a nivel mundial, para ello se establece como fin primordial observar, el impacto o afectación de esta norma en relación a las empresas, estudiantes y profesionales del departamento del magdalena, teniendo como referente inicial el contexto nacional de nuestro país. También se establece el marco jurídico que regula las normas de aseguramiento de la información y el nivel de conocimiento de estudiantes y profesionales de la contaduría pública frente a este cambio. Se busca tener en cuenta los recientes cambios en materia contable y los constantes procesos de transmisión de la información al momento de la implementación de este proceso. Es importante que las empresas, estudiantes y profesional de la contaduría pública tenga en cuenta que son los principales protagonista, por lo que deben tomar conciencia en desaprender y aprehender nuevas cosas que les permita ser competitivos y adaptarse a los nuevos cambios que ofrece el actual mercado.