Pertinencia social y curricular de un programa de maestría en psicología de la educación en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Envigado
La educación superior es un nexo fundamental entre la creación de conocimiento y el desarrollo social, entre ciencia y adaptación tecnológica, entre formación y resolución de problemas. En la Universidad Cooperativa de Colombia UCC se adelanta un estudio de pertinencia social y curricular de un prog...
- Autores:
-
Bermúdez Osorio, Ruth Mery
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3802
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3802
- Palabra clave:
- Psicología educativa
Currículo
Universidad Cooperativa de Colombia
TG 2011 PSI 3802
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La educación superior es un nexo fundamental entre la creación de conocimiento y el desarrollo social, entre ciencia y adaptación tecnológica, entre formación y resolución de problemas. En la Universidad Cooperativa de Colombia UCC se adelanta un estudio de pertinencia social y curricular de un programa de maestría en psicología de la educación, mediante la construcción de instrumentos, validación, aplicación y análisis de resultados orientados a la obtención de la información necesaria para el citado estudio. Este ámbito de reflexión es un contexto privilegiado para la creación de programas de postgrado, puesto que actualmente no se concibe la creación de estos programas descontextualizados del compromiso social. La educación superior cumple funciones, no sólo relacionadas con la enseñanza, sino también con la investigación y la extensión de servicios, tanto en la aplicación de conocimientos como en la construcción de perfiles laborales. La sociedad actual exige a la universidad no solamente el contacto con las entidades gubernamentales, las comunidades, las Organizaciones No Gubernamentales ONG, la empresa y los ciudadanos, si no también una gran responsabilidad con la financiación como forma de optimizar los recursos y crear educación eficiente y de calidad. |
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