Análisis de la serie documental, “Autonomías Territoriales”
El desarrollo del presente documento como auxiliar de investigación, se elabora con el fin de analizar el discurso narrativo que emplean las comunidades del Cauca para la construcción de la serie documental “Anatomías Territoriales”. Este análisis se realiza con un enfoque cualitativo, una herramien...
- Autores:
-
Melo Tovar, Viviana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28513
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Educación, Territorio
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El desarrollo del presente documento como auxiliar de investigación, se elabora con el fin de analizar el discurso narrativo que emplean las comunidades del Cauca para la construcción de la serie documental “Anatomías Territoriales”. Este análisis se realiza con un enfoque cualitativo, una herramienta que permite interpretar, las distintas manifestaciones y formas de expresión. Por esta razón, se implementaron ocho categorías para el análisis que permitieron identificar la importancia de la trayectoria y lucha en el cuidado del territorio en las comunidades indígenas del Cauca, estableciendo así las conexiones que hay de un capítulo a otro, determinando. La serie documental hace visible todo el escenario de la cultura indígena, la lengua, la cosmogonía, la relación que tienen con la naturaleza. |
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Por esta razón, se implementaron ocho categorías para el análisis que permitieron identificar la importancia de la trayectoria y lucha en el cuidado del territorio en las comunidades indígenas del Cauca, estableciendo así las conexiones que hay de un capítulo a otro, determinando. La serie documental hace visible todo el escenario de la cultura indígena, la lengua, la cosmogonía, la relación que tienen con la naturaleza.The development of this document as a research auxiliary, is prepared to analyze the narrative discourse used by the communities of Cauca for the construction of the documentary series "Territorial Anatomies". This analysis is carried out with a qualitative approach, a tool that allows to interpret the different manifestations and forms of expression. For this reason, eight important categories were implemented for the analysis and construction of the document, which allow to identify the importance of indigenous cultures, their trajectory, and their struggle for the care of the territory. The documentary series makes visible the entire scene of indigenous culture, language, cosmogony, the relationship they have with nature.Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problemática. -- Justificación. -- Metodología. -- Actividades. -- Plan operativo. -- Desarrollo. -- Capítulo 1: Explotación minera en comunidades indígenas. -- Capítulo 2: Revitalización de espacios de vida. -- Capítulo 3: Soberanía alimentaria. -- Capítulo 4: Sembradores de agua. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.viviana.melot@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáEducación, TerritorioTerritorioResguardosProtecciónArmoníaTG 2020 CSO 28513EducationTerritoryResguardosProtectionHarmonyAnálisis de la serie documental, “Autonomías Territoriales”Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angarita y Campo (2015), La educación indígena en proceso: Sujeto, escuela y autonomía en el Cauca, Colombia. Recuperado el día 31 de octubre de 2020 de http://dx.doi.org/10.18041/entramado.2015v11n1.21129Arboleda, (26 de abril de 2019) Conciencia obrera y conciencia histórica como referentes sociohistóricos de autogestión en territorios del Cauca indígena. Recuperado el 30 octubre 20 de http://revistas.urdenar.edu.co/Bolaños, G (2013) La Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN): un proceso que consolida construye y revitaliza las culturas desde la acción organizativa. ISEES. Recuperado el 20 de octubre de 2020 de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4421646Concejo Regional Autónomo del Cauca, (26 de septiembre de 2020) En octubre se reactiva la Minga del Sur Occidente. 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Recuperado el 31 de octubre de 2020 de https://www.eltiempo.com/colombia/cali/el-trueque-alternativa-para-enfrentar-lacrisis-alimentaria-en-cauca-497768PublicationORIGINAL2020_analisis_documental-LicenciaUso.pdf2020_analisis_documental-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf112227https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec61192d-e428-4129-8da1-5967d9700f26/downloade5cc76054fa3e42026f96095df6be942MD512020_analisis_documental.pdf2020_analisis_documental.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf915785https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b391504-0325-4ed4-9743-28e7788761f8/download60c63a6f38d50bb1111c099e7096460eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/960b6b7b-4934-49fb-94dd-0339c1393fcb/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_analisis_documental-LicenciaUso.pdf.jpg2020_analisis_documental-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated 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