Propuesta para la implementación por primera vez de las normas internacionales de información financiera en la empresa Inico S.A.S

Para el desarrollo de la implementación de las normas internacionales de información financiera para pymes en la empresa INICO S.A.S. se realizaron una serie de análisis a los estados financieros del año 2014 al 2016 de la empresa, determinando y estimando la actividad desarrollada, estableciendo fa...

Full description

Autores:
Montoya Betancur, Liry Yahaira
Ortiz Olmedo, Jennifer Carolina
Palacio Paz, Lina Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16340
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16340
Palabra clave:
NIIF pymes
Implementación
Estados financieros
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openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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Para poder realizar las comparaciones en los estados financieros después de aplicar la ley fue necesario emplear métodos cualitativos y cuantitativos para recolectar la información con el fin de conocer en que consiste el negocio y posteriormente estableces los impactos negativos tanto como positivos alcanzados como consecuencia final. En el mismo, se explica el planteamiento del problema sobre asentamiento de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas en INICO S.A.S ,la introducción, justificación, objetivos generales y específicos, también se detallan los principios teóricos en el que se basa el trabajo para su buen desarrollo, se encuentran en el mismo las conclusiones generadas por la implementación de la norma y posibles recomendaciones para el buen funcionamiento de la empresa.For the development of the implementation of international financial information standards for SMEs in the company INICO S.A.S. A series of analyzes were carried out on the company's 2014 to 2016 financial statements, determining and estimating the activity carried out, establishing shortcomings and, as a result, proposing solutions to them in order to achieve the objective. In order to make the comparisons in the financial statements after applying the law it was necessary to use qualitative and quantitative methods to collect the information in order to know what the business consists of and subsequently establish the negative as well as positive impacts achieved as a final consequence. It explains the approach to the problem of establishing international financial reporting standards for small and medium-sized enterprises in INICO SAS, the introduction, justification, general and specific objectives. The theoretical principles on which the work for its good development, the conclusions generated by the implementation of the standard and possible recommendations for the proper functioning of the company will be found therein.Resumen. -- Abstrac. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Metodología. -- 5. Desarrollo del trabajo. -- 5.1 Marco referencial. -- 5.1.1 Marco antecedentes. -- 5.1.2 Marco conceptual. -- 5.1.3 Marco teórico. -- 6. Respuesta a los objetivos de investigación. -- 6.1 Análisis del grupo de implementación de la empresa INICO S.A.S. -- 6.2 Análisis de los impactos y cambios futuros de la aplicación de PGA- NIF. -- 6.2.1 Análisis comparativo PGA –NIIF. -- 6.2.1.1 Disponible – efectivo y equivalente de efectivo. -- 6.2.1.2 Deudores- cuentas por cobrar comerciales y otras cuentas por cobrar. -- 6.2.1.3 Intangibles. -- 6.2.1.4 Diferidos. -- 6.2.1.5 Propiedades, planta y equipo. -- 6.2.2 Pasivos. -- 6.2.2.1 Pasivo a mediano y largo plazo se reclasifica a otros pasivos. -- 6.2.3 Patrimonio. -- 6.2.3.1 Reservas. -- 6.2.3.2 Ganancias acumuladas. -- 6.3. Propuesta de políticas contables para la implementación de NIIF en la empresa INICOS S.A.S. -- 6.3.1 Manual de las políticas contables. -- 6.3.1.1 Alcance del manual. -- 6.3.1.2 Elecciones políticas contables. -- 6.3.1.3 Definición de moneda funcional. -- 6.3.2 Activos. -- 6.3.2.1 Efectivo y equivalente al efectivo. -- 6.3.2.2 Otros activos financieros. -- 6.3.2.3 Deudores comerciales. -- 6.3.2.4 Otras cuentas por cobrar. -- 6.3.2.5 Inventarios. -- 6.3.2.6 Activos intangibles. -- 6.3.3 Pasivos. -- 6.3.3.1 Pasivos financieros. -- 6.3.3.2 Acreedores comerciales. -- 6.3.3.3 Otras cuentas por pagar. -- 6.3.3.4 Obligaciones por beneficios a los empleados. -- 6.3.3.5 Provisiones y contingencias. -- 6.3.4 Patrimonio. -- 6.3.4.1 Capital social. -- 6.3.4.2 Reservas. -- 6.3.4.3 Ingresos por actividades ordinarias y otros ingresos. -- 7. Conclusiones.liry.montoya@campusucc.edu.cojennifer.ortizo@campusucc.edu.colina.palaciosp@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y EnvigadoContaduría PúblicaMedellínNIIF pymesImplementaciónEstados financierosPropuesta para la implementación por primera vez de las normas internacionales de información financiera en la empresa Inico S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mentes Contables. (07 de 13 de 2016). Mentes Contables. Obtenido de Mentes Contables: http://mentescontables.com/seccion-13-inventarios/Mentes Contables. (4 de 7 de 2016). Mentes Contables. Obtenido de Mentes Contables: http://mentescontables.com/seccion-4-estado-de-situacion-financiera/Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (27 de Diciembre de 2012). www.contaduria.gov.co. Recuperado el 20 de Dicienmre de 2019, de www.contaduria.gov.co: http://www.contaduria.gov.co/www.contaduria.gov.co › wps › wcm › connectMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (19 de Junio de 2019). normativa/normativa/DECRETO 957. Recuperado el 19 de Enero de 2020, de https://dapre.presidencia.gov.co: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20957%20DEL%2005%20DE%20JUNIO%20DE%202019.pdfMinistro de Comercio, I. y. (07 de Diciembre de 2013). Superintendencia Financiera. Recuperado el 19 de Ener de 2020, de Superintendencia Financiera: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2013/Documents/DICIEMBRE/27/DECRETO%203022%20DEL%2027%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202013.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6c05711-43e6-472e-b170-43eea61d1c8e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_propuesta_implementación_primera.pdf2020_propuesta_implementación_primera.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1502301https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bc74733-2a85-40ef-b3e9-cf91c00ed260/download7316ae2f39c5d3d2622d32205bf900aaMD512020_propuesta_implementación_primera.pdf2020_propuesta_implementación_primera.pdfLicencia de usoapplication/pdf112016https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da99ee96-fb26-49cb-b71f-a5bc5f861329/download844689fa91211f6ebe298274a9f66e06MD52THUMBNAIL2020_propuesta_implementación_primera.pdf.jpg2020_propuesta_implementación_primera.pdf.jpgGenerated 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