Estrategias de negocio más efectiva y utilizadas durante la última década por las pymes

El actual estudio de revisión bibliográfica tuvo como objetivo identificar las estrategias de negocio más efectiva y utilizadas durante la última década por las pymes y el mismo se basó en la investigación y teorías de diferentes autores. El tipo de estudio fue el documental, de diseño no experiment...

Full description

Autores:
Fernández Díaz, José Fernando
Flórez Velásquez, Carmen Alicia
Camargo Barriosnuevo, Bolivar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7059
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7059
Palabra clave:
Decada
Estrategia
Innovación
Pymes
Decade
Innovation
Quality
SMEs.
Strategies
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El actual estudio de revisión bibliográfica tuvo como objetivo identificar las estrategias de negocio más efectiva y utilizadas durante la última década por las pymes y el mismo se basó en la investigación y teorías de diferentes autores. El tipo de estudio fue el documental, de diseño no experimental. La información se obtuvo a través de localización y fijación de datos, análisis de documentos y de contenidos. Los resultados de acuerdo con la revisión de la literatura arrojan que existen factores a nivel interno y externo que influyen en las estrategias de negocios que utilizan las pymes. Se concluyó que se debe tratar más a fondo los factores que van muy ligados a la planificación de estrategias de negocios y a su ejecución, lo cual conlleva a establecer que es más factible que una empresa pyme sea exitosa implementando innovación en sus procesos y por ende en sus productos, para generar satisfacción y calidad.