Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020

La producción agrícola ha sido desde sus orígenes un pilar de desarrollo fundamental de la económica de la región del Tolima, en la actualidad es el según reglón de la economía del Departamento de Tolima y el primero en el municipio de Coello Tolima, además de cultivos de arroz, maíz, sorgo y mango...

Full description

Autores:
Romero Sereno, Larry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43172
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43172
Palabra clave:
Producción
Economía
Cultivos
Mercadeo
Production
Economy
Crops
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_b23c9ac8ff573ae1b5c8721c2f012709
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43172
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
title Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
spellingShingle Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
Producción
Economía
Cultivos
Mercadeo
Production
Economy
Crops
Marketing
title_short Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
title_full Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
title_fullStr Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
title_full_unstemmed Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
title_sort Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020
dc.creator.fl_str_mv Romero Sereno, Larry
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Soto, Julián Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Sereno, Larry
dc.subject.spa.fl_str_mv Producción
Economía
Cultivos
Mercadeo
topic Producción
Economía
Cultivos
Mercadeo
Production
Economy
Crops
Marketing
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Production
Economy
Crops
Marketing
description La producción agrícola ha sido desde sus orígenes un pilar de desarrollo fundamental de la económica de la región del Tolima, en la actualidad es el según reglón de la economía del Departamento de Tolima y el primero en el municipio de Coello Tolima, además de cultivos de arroz, maíz, sorgo y mango que representan el 75% de la producción agrícola de la región (Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima , 2018), la región está diversificando la producción de nuevos productos para el mercado nacional e internacional como lo son el Girasol el achote, el tabasco o ahí común, plantas aromáticas y la producción de albahaca, siendo la Albahaca Basil, la de mayor crecimiento y expansión en la región. En razón a lo anterior, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado norteamericano, y europeo mediterráneo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de verificar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Es por ello que, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Basil Frams SAS ubicada en el municipio de Coello Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; por tanto en la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos y con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su productividad y competitividad.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T19:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T19:31:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43172
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Romero Sereno, L. (2019). Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43172
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43172
identifier_str_mv Romero Sereno, L. (2019). Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43172
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.
Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.
Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .
Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.
Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269
Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.
Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx
Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf
Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.
Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php
Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.
OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve
Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.
Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.
Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f5795ba-8b0b-4335-a8f0-9e4cb187b2fb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61967afe-555f-4a19-8cf4-325d0c335df7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a564377-6fa3-4886-8b70-8122772564b8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/243f9938-93a1-4540-beb5-61b82f41d1e8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e511e45-1827-4338-a651-fb39e77d8b26/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4231e090-fb40-4dba-9879-672b86bbb578/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c52e00bc4b0a79459093e423982834f
332e2fa51c4a5fc404bf552c252d2880
653a5aab46375508b4ffe87f6704bd86
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b8847238424d7b01f5949674bb4bf48f
96712ceae5d3ed2c98b1982f6ac87cb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246835952287744
spelling Rodríguez Soto, Julián RicardoRomero Sereno, Larry2022-01-14T19:31:13Z2022-01-14T19:31:13Z2021-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/43172Romero Sereno, L. (2019). Propuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43172La producción agrícola ha sido desde sus orígenes un pilar de desarrollo fundamental de la económica de la región del Tolima, en la actualidad es el según reglón de la economía del Departamento de Tolima y el primero en el municipio de Coello Tolima, además de cultivos de arroz, maíz, sorgo y mango que representan el 75% de la producción agrícola de la región (Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima , 2018), la región está diversificando la producción de nuevos productos para el mercado nacional e internacional como lo son el Girasol el achote, el tabasco o ahí común, plantas aromáticas y la producción de albahaca, siendo la Albahaca Basil, la de mayor crecimiento y expansión en la región. En razón a lo anterior, se construye la propuesta de factibilidad estratégica de mercadeo y ventas, en medida que la región cuenta con las condiciones para la producción de este cultivo, que además de ser requerido en el mercado nacional tiene amplias expectativas de consumo en el mercado norteamericano, y europeo mediterráneo, para lo cual se hace importante desarrollar este estudio, con el fin de verificar sus expectativas productivas y de crecimiento comercial. Es por ello que, la presente propuesta de orden académico está apoyada en datos aportados por la compañía Basil Frams SAS ubicada en el municipio de Coello Tolima, la cual se dedica a la producción y espera medir las líneas de acción para una posible expansión de mercado y estratégica mercado de su producto para llevarlo al mercado internacional; por tanto en la siguiente propuesta se espera hacer uso de los conceptos estratégicos y mercadológicos y con ello apoyar la compañía con el plan de acción para que logre el objetivo de crecimiento esperado y aumentar su productividad y competitividad.Agricultural production has been from its origins a fundamental pillar of economic development of the Tolima region, at present it is the second region of the economy of the Department of Tolima and the first in the municipality of Coello Tolima, in addition to crops of rice, corn, sorghum and mango that represent 75% of the agricultural production of the region (South Chamber of Commerce and Oreinte del Tolima, 2018), the region is diversifying the production of new products for the national and international market such as the Sunflower, the achote, the Tabasco or there common, aromatic plants and the production of basil, being the Basil Basil, the one with the highest growth and expansion in the region. Due to the above, the strategic marketing and sales feasibility proposal is built, as the region has the conditions for the production of this crop, which in addition to being required in the national market has broad expectations of consumption in the North American market, and Mediterranean European, for which it is important to develop this study, in order to verify its productive expectations and commercial growth. That is why this academic proposal is supported by data provided by the company Basil Frams SAS located in the municipality of Coello Tolima, which is dedicated to production and hopes to measure the lines of action for a possible market expansion and strategic market of your product to take it to the international market; Therefore, in the following proposal, it is expected to make use of the strategic and marketing concepts and thereby support the company with the action plan to achieve the expected growth objective and increase its productivity and competitiveness.1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1. Enfoque. -- 4.2. Tipo. -- 5. Diagrama de Gantt. -- 6. Referencias.larry.romero@campusucc.edu.co13 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalProducciónEconomíaCultivosMercadeoProductionEconomyCropsMarketingPropuesta de factibilidad mercadológica y estratégica para la producción de albahaca en municipio de Coello Tolima año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspxCortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfCujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.phpLopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirvePonce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdfPublicationORIGINAL2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf349764https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f5795ba-8b0b-4335-a8f0-9e4cb187b2fb/download4c52e00bc4b0a79459093e423982834fMD512021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdfLicencia de usoapplication/pdf450388https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61967afe-555f-4a19-8cf4-325d0c335df7/download332e2fa51c4a5fc404bf552c252d2880MD522021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdfActaapplication/pdf450512https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a564377-6fa3-4886-8b70-8122772564b8/download653a5aab46375508b4ffe87f6704bd86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/243f9938-93a1-4540-beb5-61b82f41d1e8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf.jpg2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2594https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e511e45-1827-4338-a651-fb39e77d8b26/downloadb8847238424d7b01f5949674bb4bf48fMD55TEXT2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf.txt2021_propuesta_factibilidad_mercadológica.pdf.txtExtracted texttext/plain15786https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4231e090-fb40-4dba-9879-672b86bbb578/download96712ceae5d3ed2c98b1982f6ac87cb0MD5620.500.12494/43172oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/431722024-08-10 19:27:54.611open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=