Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.

A causa de la apertura Económica Colombia se ha visto la necesidad de replantear la calidad educativa con miras a mejorar el perfil ocupacional, profesional y humano de los estudiantes y profesionales, las condiciones sociales y demás variables que interfieren en el proceso de formación de los colom...

Full description

Autores:
Puerta Jaramillo, Lina Marcela
Villegas Sierra, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3484
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3484
Palabra clave:
Universidad Cooperativa de Colombia
Formación profesional
Economistas
Perfil del economista
Educación superior
Egresados
Perfil ocupacional
Perfil profesional
TG 2004 ADM 3484
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_b22d6403c52d71334441b1fcf1d2b938
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3484
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
title Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
spellingShingle Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
Universidad Cooperativa de Colombia
Formación profesional
Economistas
Perfil del economista
Educación superior
Egresados
Perfil ocupacional
Perfil profesional
TG 2004 ADM 3484
title_short Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
title_full Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
title_fullStr Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
title_full_unstemmed Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
title_sort Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.
dc.creator.fl_str_mv Puerta Jaramillo, Lina Marcela
Villegas Sierra, Juan Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gil Peláez, Piedad
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puerta Jaramillo, Lina Marcela
Villegas Sierra, Juan Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Formación profesional
Economistas
Perfil del economista
Educación superior
Egresados
Perfil ocupacional
Perfil profesional
topic Universidad Cooperativa de Colombia
Formación profesional
Economistas
Perfil del economista
Educación superior
Egresados
Perfil ocupacional
Perfil profesional
TG 2004 ADM 3484
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2004 ADM 3484
description A causa de la apertura Económica Colombia se ha visto la necesidad de replantear la calidad educativa con miras a mejorar el perfil ocupacional, profesional y humano de los estudiantes y profesionales, las condiciones sociales y demás variables que interfieren en el proceso de formación de los colombianos para adquirir niveles de desarrollo económico que compitan con modelos económicos internacionales. Esto ha obligado a que las universidades colombianas desarrollen mejoras en sus procesos de formación permitiendo que el estudiante colombiano alcance los niveles mínimos de calidad con los cuales pueda interactuar en otras economías, por lo anterior es que la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia ha desarrollado la investigación del perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía, como primer paso a la renovación curricular esta investigación involucró a empresarios del área metropolitana de la ciudad de Medellín, egresados de la facultad de economía a los cuales se les realizó la encuesta. El perfil profesional de los egresados de Economía de la Universidad Cooperativa de Colombia, se encuentra muy deteriorado en el mercado laboral, debido a la mala imagen que posee la institución. Este aspecto es de gran importancia y hace que el profesional adquiera un gran compromiso que le permita tener una buena aceptación en el medio laboral, demostrando competitividad y excelente calidad profesional. Dentro de esta investigación se realizaron encuestas a egresados y empresarios las cuales fueron tabuladas y codificadas a través de gráficas, cuadros y análisis de estas. Se observó que los profesionales tenían un concepto institucional muy decadente y una imagen negativa en cuanto a conocimiento, proyección y posicionamiento en el mercado laboral, es decir que estos generaban desconfianza en su desempeño; en la actualidad esa imagen ha mejorado significativamente en el sector empresarial, los egresados han demostrado y aplicado los conocimientos adquiridos y es más latente el sentido de pertenencia por la universidad. La proyección del profesional, de acuerdo a la opinión de los empresarios, es que debe ser un profesional íntegro en su ética, compromiso, responsabilidad y ante todo debe tener la capacidad de enfrentar las diversas situaciones que se presenten, tomar decisiones acertadas y oportunas que conduzcan al logro del buen funcionamiento de la empresa. También se resalta en las encuestas que hay una gran falencia por parte del programa de economía, en algunas materias importantes para el desarrollo del profesional en su desempeño, tales como: La falta de dominio del inglés. La falta de manipulación de la informática. La falta de liderazgo. La falta de trabajo en equipo. La falta de experiencia, que al parecer es la más relevante, es decir que la universidad debe realizar un gran esfuerzo por mejorar los lazos ya existentes y conseguir algunos otros con el sector empresarial, con el ánimo de ofrecerle al estudiante a punto de egresar la oportunidad de realizar la práctica empresarial que le permita infinitos campos de acción y desarrollo en el sector público o privado para desenvolverse excelentemente en el perfil profesional, ocupacional y humano. En cuanto a la imagen es preocupante la forma como se percibe la Universidad en el medio externo ya que el sector político le ha hecho daño a la Universidad, se refiere a la institución como César Pérez y no como lo que es “la Universidad Cooperativa de Colombia un templo de formación profesional”, y es en esta parte donde las directivas deben adoptar estrategias de mercadeo y motivar al egresado que trabaje por sacar adelante la imagen institucional y el buen nivel académico que tiene la Universidad. La Universidad tiene muy claro que para sobrevivir se debe adaptar a los cambios que el mundo actual ofrece como medio para crecer, por esto desde su fundación en 1958 hacia el día de hoy la universidad ha acogido las exigencias legales enmarcadas en las diferentes normas que el Estado y las entidades locales e internacionales han emitido como piedra angular del crecimiento en el conocimiento de su población estudiantil, para ello durante todos estos años cualquier modelo que adopta la Universidad lo ha soportado con una investigación cuyos resultados obtenidos por las encuestas realizadas son de gran importancia para empezar a replantear su modelo de educación, enfocado a mejorar sus diferentes planes de estudio para con esto poder solucionar de alguna manera la situación actual de la educación que exige una respuesta inmediata que fortalezca sus niveles de formación procurando beneficiar al profesional que reclama niveles de calidad y competencia en sus perfiles, generar mayor demanda estudiantil que pueda contrarrestar los problemas sociales. De lo anterior se puede concluir que mediante esta investigación se le ha facilitado a la universidad parámetros y herramientas claras que serán de gran ayuda para mejorar su imagen en el mercado, la mejora en los planes de estudio, el desarrollo de estrategias de mercado que aumente la participación de la universidad en el mismo y fortalecer la parte solidaria como medio para apoyar este sector en vía de crecimiento. Esta investigación se lleva a cabo por la necesidad que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia de mejorar el programa educativo de economía, en los perfiles profesional, ocupacional y humano del egresado de economía en el mercado laboral. El trabajo sirvió como requisito para optar al título de administradores de empresas; además con el desarrollo de las encuestas permitió conocer los conceptos emitidos por los egresados y empresarios y con esto proporcionarle a la universidad mejorar sus perfiles profesional, ocupacional y humano.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-10-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-25T13:21:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-25T13:21:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/3484
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Puerta Jaramillo, L. M. y Villegas Sierra, J. G. (2004). Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3484
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/3484
identifier_str_mv Puerta Jaramillo, L. M. y Villegas Sierra, J. G. (2004). Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3484
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee5d597b-4fce-4895-90f4-2604f1bf2fb1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca1b43d7-46df-41d9-9e90-01f43f773f72/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/efbbf811-852f-4893-8c8d-efad2c088833/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7f7c49c-738f-4a4e-8b87-69f2c5f5e706/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
292b2dec46395f0a6ac2228f87d624cf
b578f8e532d77073687bf9ae5ae38602
a9b40d7ef1bbdd354d99a6a7d25173c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789155173367808
spelling Gil Peláez, PiedadPuerta Jaramillo, Lina MarcelaVillegas Sierra, Juan Guillermo2018-04-25T13:21:16Z2018-04-25T13:21:16Z2004-10-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/3484Puerta Jaramillo, L. M. y Villegas Sierra, J. G. (2004). Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3484A causa de la apertura Económica Colombia se ha visto la necesidad de replantear la calidad educativa con miras a mejorar el perfil ocupacional, profesional y humano de los estudiantes y profesionales, las condiciones sociales y demás variables que interfieren en el proceso de formación de los colombianos para adquirir niveles de desarrollo económico que compitan con modelos económicos internacionales. Esto ha obligado a que las universidades colombianas desarrollen mejoras en sus procesos de formación permitiendo que el estudiante colombiano alcance los niveles mínimos de calidad con los cuales pueda interactuar en otras economías, por lo anterior es que la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia ha desarrollado la investigación del perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía, como primer paso a la renovación curricular esta investigación involucró a empresarios del área metropolitana de la ciudad de Medellín, egresados de la facultad de economía a los cuales se les realizó la encuesta. El perfil profesional de los egresados de Economía de la Universidad Cooperativa de Colombia, se encuentra muy deteriorado en el mercado laboral, debido a la mala imagen que posee la institución. Este aspecto es de gran importancia y hace que el profesional adquiera un gran compromiso que le permita tener una buena aceptación en el medio laboral, demostrando competitividad y excelente calidad profesional. Dentro de esta investigación se realizaron encuestas a egresados y empresarios las cuales fueron tabuladas y codificadas a través de gráficas, cuadros y análisis de estas. Se observó que los profesionales tenían un concepto institucional muy decadente y una imagen negativa en cuanto a conocimiento, proyección y posicionamiento en el mercado laboral, es decir que estos generaban desconfianza en su desempeño; en la actualidad esa imagen ha mejorado significativamente en el sector empresarial, los egresados han demostrado y aplicado los conocimientos adquiridos y es más latente el sentido de pertenencia por la universidad. La proyección del profesional, de acuerdo a la opinión de los empresarios, es que debe ser un profesional íntegro en su ética, compromiso, responsabilidad y ante todo debe tener la capacidad de enfrentar las diversas situaciones que se presenten, tomar decisiones acertadas y oportunas que conduzcan al logro del buen funcionamiento de la empresa. También se resalta en las encuestas que hay una gran falencia por parte del programa de economía, en algunas materias importantes para el desarrollo del profesional en su desempeño, tales como: La falta de dominio del inglés. La falta de manipulación de la informática. La falta de liderazgo. La falta de trabajo en equipo. La falta de experiencia, que al parecer es la más relevante, es decir que la universidad debe realizar un gran esfuerzo por mejorar los lazos ya existentes y conseguir algunos otros con el sector empresarial, con el ánimo de ofrecerle al estudiante a punto de egresar la oportunidad de realizar la práctica empresarial que le permita infinitos campos de acción y desarrollo en el sector público o privado para desenvolverse excelentemente en el perfil profesional, ocupacional y humano. En cuanto a la imagen es preocupante la forma como se percibe la Universidad en el medio externo ya que el sector político le ha hecho daño a la Universidad, se refiere a la institución como César Pérez y no como lo que es “la Universidad Cooperativa de Colombia un templo de formación profesional”, y es en esta parte donde las directivas deben adoptar estrategias de mercadeo y motivar al egresado que trabaje por sacar adelante la imagen institucional y el buen nivel académico que tiene la Universidad. La Universidad tiene muy claro que para sobrevivir se debe adaptar a los cambios que el mundo actual ofrece como medio para crecer, por esto desde su fundación en 1958 hacia el día de hoy la universidad ha acogido las exigencias legales enmarcadas en las diferentes normas que el Estado y las entidades locales e internacionales han emitido como piedra angular del crecimiento en el conocimiento de su población estudiantil, para ello durante todos estos años cualquier modelo que adopta la Universidad lo ha soportado con una investigación cuyos resultados obtenidos por las encuestas realizadas son de gran importancia para empezar a replantear su modelo de educación, enfocado a mejorar sus diferentes planes de estudio para con esto poder solucionar de alguna manera la situación actual de la educación que exige una respuesta inmediata que fortalezca sus niveles de formación procurando beneficiar al profesional que reclama niveles de calidad y competencia en sus perfiles, generar mayor demanda estudiantil que pueda contrarrestar los problemas sociales. De lo anterior se puede concluir que mediante esta investigación se le ha facilitado a la universidad parámetros y herramientas claras que serán de gran ayuda para mejorar su imagen en el mercado, la mejora en los planes de estudio, el desarrollo de estrategias de mercado que aumente la participación de la universidad en el mismo y fortalecer la parte solidaria como medio para apoyar este sector en vía de crecimiento. Esta investigación se lleva a cabo por la necesidad que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia de mejorar el programa educativo de economía, en los perfiles profesional, ocupacional y humano del egresado de economía en el mercado laboral. El trabajo sirvió como requisito para optar al título de administradores de empresas; además con el desarrollo de las encuestas permitió conocer los conceptos emitidos por los egresados y empresarios y con esto proporcionarle a la universidad mejorar sus perfiles profesional, ocupacional y humano.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1 Objetivo del programa d economía. -- 5.1.2 Perfiles de formación. -- 5.1.2.1 Profesional. -- 5.1.2.2 Ocupacional. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes Primarias. -- 8.3.2 Fuentes Secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Población. -- 9.2 Muestra. -- 10. Aspecto administrativo. -- 10.1 Recursos humanos. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Análisis de la aceptación del egresado de economía de la universidad cooperativa de Colombia en el mercado laboral. -- 13. Análisis de la información obtenida de los Empresarios. -- 14. Análisis general para el mejoramiento en la calidad de la educación de los egresados de economía. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaFormación profesionalEconomistasPerfil del economistaEducación superiorEgresadosPerfil ocupacionalPerfil profesionalTG 2004 ADM 3484Perfil profesional, ocupacional y humano del egresado de economía de la Universidad Cooperativa de Colombia en el mercado laboral.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee5d597b-4fce-4895-90f4-2604f1bf2fb1/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52ORIGINAL2004_perfil_profesional_ocupacional.pdf2004_perfil_profesional_ocupacional.pdfapplication/pdf667582https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca1b43d7-46df-41d9-9e90-01f43f773f72/download292b2dec46395f0a6ac2228f87d624cfMD51THUMBNAIL2004_perfil_profesional_ocupacional.pdf.jpg2004_perfil_profesional_ocupacional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2640https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/efbbf811-852f-4893-8c8d-efad2c088833/downloadb578f8e532d77073687bf9ae5ae38602MD53TEXT2004_perfil_profesional_ocupacional.pdf.txt2004_perfil_profesional_ocupacional.pdf.txtExtracted texttext/plain95022https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7f7c49c-738f-4a4e-8b87-69f2c5f5e706/downloada9b40d7ef1bbdd354d99a6a7d25173c1MD5420.500.12494/3484oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34842024-08-10 18:20:35.434restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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