Elaboración del plan de calidad aplicado al proyecto construcción de vía nueva y renovación de andenes en la carrera 10 desde calle 4 sur y calle 19 sur barrio Andalucía –comuna 6, adjudicado al consorcio Neiva 2015.

Diseñar el plan de calidad al proyecto “construcción de vía nueva y renovación de andenes en la carrera 10 desde calle 4 sur y calle 19 sur barrio Andalucía – comuna 6”, conforme a los requisitos de la norma ISO 10005 de 2005, para el segundo semestre de 2016. Reconocer la planeación estratégica de...

Full description

Autores:
Oñate Rico, Sergio Andrés
Capera Tamayo, Edwin Ramon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35953
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35953
Palabra clave:
Plan de calidad
Construcción de vía
Renovación de andenes
Gestión de calidad.
TG 2016 IIN 35953
Quality plan
Track construction
Platform renovation
Quality management.
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Diseñar el plan de calidad al proyecto “construcción de vía nueva y renovación de andenes en la carrera 10 desde calle 4 sur y calle 19 sur barrio Andalucía – comuna 6”, conforme a los requisitos de la norma ISO 10005 de 2005, para el segundo semestre de 2016. Reconocer la planeación estratégica de Consorcio Neiva 2015. Identificar los requisitos legales, reglamentarios y especificaciones del cliente que debe cumplir el proyecto; así como también aquella documentación del sistema de gestión de calidad de la organización, que sirvan de guía para la elaboración del plan de calidad. Establecer los grupos de interés en el proyecto. Elaborar el alcance del plan de calidad. Definir la política y objetivos de calidad de la organización. Realizar los procedimientos y criterios para el control de documentos, datos, registros; compras, selección, evaluación y seguimiento de proveedores, almacenamiento de materiales; talento humano; diseño y desarrollo; planificación y ejecución de obra; propiedad del cliente; acciones correctivas y preventivas; mantenimiento de infraestructura y equipos; mejora continua; auditoría interna; revisión de la dirección y satisfacción del cliente. Determinar los procedimientos de comunicación interna y externa del proyecto. Plasmar la información significativa del plan de calidad, a través de una herramienta que relacione los procedimientos previamente establecidos con las actividades vinculadas a la ejecución del contrato; así como también la demás documentación necesaria que garantice la correcta implementación del respectivo plan.