La publicidad engañosa.

La publicidad que actualmente se difunde en la televisión intenta persuadir y a veces lo consigue los modos y formas de vida determinados. El hombre actualmente se ve obligado a lo que tiene que consumir, pero también en cómo ha de vivir, y cómo ha de actuar. En definitiva, la publicidad en general,...

Full description

Autores:
Gómez Ramírez, Lina María
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47950
Palabra clave:
Publicidad televisada
Publicidad radiofónica
Marketing
Television advertising
Radio advertising
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:La publicidad que actualmente se difunde en la televisión intenta persuadir y a veces lo consigue los modos y formas de vida determinados. El hombre actualmente se ve obligado a lo que tiene que consumir, pero también en cómo ha de vivir, y cómo ha de actuar. En definitiva, la publicidad en general, difundida a través de cualquier medio de comunicación. incita a una manifestación y también conduce al establecimiento de una mentalidad colectiva, la de la mayoría silenciosa, que tú vas conforme a los demás. La publicidad engañosa se aprovecha de la incultura de gran público de la masa y de su credulidad para conseguir la finalidad que persigue, tiene unas ciertas responsabilidades educativas más no educa engaña. La publicidad pretende promocionar productos, pero es tan engañosa que existen algunos que no son necesarios; el receptor de ese mensaje publicitario queda convencido de la necesidad de conseguirlos, ya que no se sugiere que pueda adquirirse algo, sino que te incita a que debe adquirirse ese producto.