Divergencias y convergencias de la percepción que tienen usuarios del gimnasio Torvis Sport y usuarios del gimnasio Body Tech Sede Megamall, con respecto a la alimentación, el entrenamiento y la Imagen corporal

El objetivo de esta investigación fue establecer las diferencias y similitudes que tienen dos grupos de usuarios de dos gimnasios heterogéneos, en relación a la alimentación, el entrenamiento y la imagen corporal, la muestra estuvo compuesta de 40 usuarios de gimnasio Torvis Sport y 40 usuarios de g...

Full description

Autores:
Torres Fuentes, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45945
Palabra clave:
Dieta
Entrenamiento
Imagen corporal
Usuarios de gimnasio
TG 2022 LFD 45945
Diet
Train
Body image
Gym users
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El objetivo de esta investigación fue establecer las diferencias y similitudes que tienen dos grupos de usuarios de dos gimnasios heterogéneos, en relación a la alimentación, el entrenamiento y la imagen corporal, la muestra estuvo compuesta de 40 usuarios de gimnasio Torvis Sport y 40 usuarios de gimnasio Body Tech sede Megamall, sin discriminar el sexo, edad o raza étnica, se realizó una encuesta para encontrar así las diferencias y similitudes respecto a la alimentación, el entrenamiento y la imagen corporal, los resultados mostraron que los dos grupos de usuarios cumplen en gran medida por lo menos de tres comidas diarias y optan por consumir más alimentos con fuentes de proteína en sus comidas, en relación a su entrenamiento los usuarios entrenan normalmente de tres a cuatro veces por semana dando así al descanso para su recuperación y respecto a su imagen corporal un gran número de la muestra de usuarios de gimnasio se sienten conformes de cómo se perciben así mismos, esta investigación llega a concluir en que es necesario otra investigación con más profundidad, con mediciones e instrumentos antropométricos para determinar así la percepción de los usuarios si se cumple de acuerdo a sus creencias y hábitos que tienen aquellos suscriptores de estos gimnasios.