Factores que influyen en la motivación de niños y jóvenes en edad escolar de la ciudad de Bucaramanga con respecto a la participación en las clases de educación física

Introducción: Los conceptos de motivación o desmotivación son actualmente uno de los términos estudiados y analizados en el ámbito deportivo, más específicamente en el campo de la docencia para determinar cuáles pueden ser los factores que pueden influenciar la participación activa de los estudiante...

Full description

Autores:
Toscano Castro, Naren Sneyder
Flórez Hernández, Daninis José
Gómez Useche, Diego Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/40944
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/40944
Palabra clave:
Alumno
Desmotivación
Docente
Educación
Motivación
TG 2021 LFD 40944
Pupil
Demotivation
Teacher
Education
Motivation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Introducción: Los conceptos de motivación o desmotivación son actualmente uno de los términos estudiados y analizados en el ámbito deportivo, más específicamente en el campo de la docencia para determinar cuáles pueden ser los factores que pueden influenciar la participación activa de los estudiantes en las clases de educación física. Dichos factores suelen asociarse a diversos enfoques, lo que permite un análisis global sobre su incidencia y la relevancia sobre dichas clases, además de la subjetividad asociada al tipo de estudio o investigación, lo que permite analizar la mayor cantidad de aspectos a tener en cuenta para brindar condiciones, estrategias y espacios acordes y adecuados a la práctica de cualquier actividad física y deportiva en las clases de educación física.