Asistencia técnica a la empresa arm consulting, en el diseño geométrico de la vía terciaria al casco urbano, del k0 +00 al k7+490, en la vereda la Isla, municipio de Guamal, Meta.
Actualmente el municipio de Guamal en el departamento del Meta, sufre un problema recurrente cada año al iniciar la temporada invernal, en la vía terciaria que conduce a la vereda la Isla con el casco urbano del mismo municipio, la dificultad radica en que la banca de la vía existente de la abscisa...
- Autores:
-
Henao Fernández, John Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5119
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Actualmente el municipio de Guamal en el departamento del Meta, sufre un problema recurrente cada año al iniciar la temporada invernal, en la vía terciaria que conduce a la vereda la Isla con el casco urbano del mismo municipio, la dificultad radica en que la banca de la vía existente de la abscisa k0+00 siendo esta el inicio de una vía terciaria que nace en un desvió 20 metros después de cruzar el puente sobre el rio Guamal en su margen derecha en la vía Guamal- san Martin y que concluye en el K7+ 490 siendo esta el final de una trocha existente hasta donde se pretende llegaría el alineamiento propuesto, sufre varios tipos de socavación hídrica durante este periodo, además de comportarse actualmente como desagüe de toda la vereda debido a que algunos habitantes inducen este comportamiento en determinados tramos al no contar con un sistema adecuado para el manejo de aguas lluvias y encontrar inundadas sus áreas de cultivo, degenerando cada vez más el estrato superficial natural del terreno existente, perjuicio al que aporta mayoritariamente el desbordamiento del rio Guamal que rodea por el norte, el oriente y el occidente la vereda afectada, donde habitan actualmente más de 60 familias que extraen su sustento de estas tierras, familias que usan este corredor vial vereda para la comercialización de sus productos locales y el abastecimiento de víveres pues es la única vía de comunicación en la actualidad. La realización del diseño geométrico de esta vía terciaria, busca solucionar esta contrariedad teniendo como premisas básicas de diseño, ser segura, cómoda, estética y económica, para tal fin se apoyara dicho diseño en múltiples estudios complementarios que aunque no son el objeto de esta práctica empresarial, si son material imprescindible y necesario para su desarrollo; como una detallada topografía, un estudio hidrológico, un diseño de pavimento, estudio de tránsito y estudio de suelos, todos ellos ceñidos a los parámetros técnicos que se exigen en todo el territorio nacional. |
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Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Meta.Actualmente el municipio de Guamal en el departamento del Meta, sufre un problema recurrente cada año al iniciar la temporada invernal, en la vía terciaria que conduce a la vereda la Isla con el casco urbano del mismo municipio, la dificultad radica en que la banca de la vía existente de la abscisa k0+00 siendo esta el inicio de una vía terciaria que nace en un desvió 20 metros después de cruzar el puente sobre el rio Guamal en su margen derecha en la vía Guamal- san Martin y que concluye en el K7+ 490 siendo esta el final de una trocha existente hasta donde se pretende llegaría el alineamiento propuesto, sufre varios tipos de socavación hídrica durante este periodo, además de comportarse actualmente como desagüe de toda la vereda debido a que algunos habitantes inducen este comportamiento en determinados tramos al no contar con un sistema adecuado para el manejo de aguas lluvias y encontrar inundadas sus áreas de cultivo, degenerando cada vez más el estrato superficial natural del terreno existente, perjuicio al que aporta mayoritariamente el desbordamiento del rio Guamal que rodea por el norte, el oriente y el occidente la vereda afectada, donde habitan actualmente más de 60 familias que extraen su sustento de estas tierras, familias que usan este corredor vial vereda para la comercialización de sus productos locales y el abastecimiento de víveres pues es la única vía de comunicación en la actualidad. La realización del diseño geométrico de esta vía terciaria, busca solucionar esta contrariedad teniendo como premisas básicas de diseño, ser segura, cómoda, estética y económica, para tal fin se apoyara dicho diseño en múltiples estudios complementarios que aunque no son el objeto de esta práctica empresarial, si son material imprescindible y necesario para su desarrollo; como una detallada topografía, un estudio hidrológico, un diseño de pavimento, estudio de tránsito y estudio de suelos, todos ellos ceñidos a los parámetros técnicos que se exigen en todo el territorio nacional.jhon.henao@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioBancaBombeoCalzadaCarrilCarreteraCurva De TransiciónAsistencia técnicaDiseño geométricoVía terciariaAsistencia técnica a la empresa arm consulting, en el diseño geométrico de la vía terciaria al casco urbano, del k0 +00 al k7+490, en la vereda la Isla, municipio de Guamal, Meta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLicencia CCinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf74416c-6667-4229-bbe6-6f0fdee9bda6/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52ORIGINAL2014_asistencia_tecnica_empresa.pdf2014_asistencia_tecnica_empresa.pdfapplication/pdf1149406https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b42fe1e6-88b7-40ff-8166-343184e8015e/download27305f61800d5cfb5ec698dd695dcb50MD512014_asistencia_tecnica_empresa.pdf2014_asistencia_tecnica_empresa.pdfapplication/pdf128477https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc0fd15e-8394-42a2-ab9b-212150219354/downloada06c652ec1ff53d39ee61ee37f1981fbMD53TEXT2014_asistencia_tecnica_empresa.pdf.txt2014_asistencia_tecnica_empresa.pdf.txtExtracted 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