Informe de auxiliar de investigación del proyecto: modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública

Esta investigación esboza la problemática que se presenta desde la planificación del proyecto de enseñanza, principalmente en el diseño, implementación y evaluación del programa de contaduría pública donde se hace necesario establecer los imaginarios y las estrategias que soportan las actividades pe...

Full description

Autores:
González Pinedo, Jose Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15098
Palabra clave:
Didáctica
Enseñanza
Ética
Formación
Influencia
Valores
Didactics
Ethics
Influence
Teaching
Training
Values
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación esboza la problemática que se presenta desde la planificación del proyecto de enseñanza, principalmente en el diseño, implementación y evaluación del programa de contaduría pública donde se hace necesario establecer los imaginarios y las estrategias que soportan las actividades pedagógicas orientadas a la formación de los valores éticos y morales de los estudiantes de contaduría pública. Basándonos en modelos metodológicos, didácticos y reflexiones teóricas, ontológicas, epistemológicas acerca de la educación ética para que el estudiante consolide su percepción y aprenda a pensar dialéctica y significativamente la realidad de su tiempo, (contexto político, social, cultural, económico). La necesidad de hacer un análisis en la educación integral de la personalidad de los estudiantes de contaduría pública, iniciando desde el punto de vista ético, valores interdisciplinarios y las influencias intrínsecas y extrínsecas en dicho proceso. La formación ética se constituye en las bases de la comunidad académica que entiende los principales problemas de la sociedad, en función de las necesidades del conflicto, y se sustenta en el conjunto de técnicas, dinámicas, parábolas y reflexiones que activan de manera positiva las emociones y los sentimientos de la ética contable de los estudiantes de contaduría pública.