Falencia en las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Sikuany Playeros municipio de Arauca

Para el pueblo Sikuani la educación propia significa formar en el contexto propio transmitir la sabiduría ancestral, teniendo como base el conocimiento tradicional, que continua en las memorias de los sabedores, quienes visionan para las comunidades indígenas un futuro con identidad cultural fortale...

Full description

Autores:
Jajoy Tisoy, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13034
Palabra clave:
Falencia
Centro educativo
Estudiantes
Tablas de multiplicar
TG 2019 LTI 13034
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Para el pueblo Sikuani la educación propia significa formar en el contexto propio transmitir la sabiduría ancestral, teniendo como base el conocimiento tradicional, que continua en las memorias de los sabedores, quienes visionan para las comunidades indígenas un futuro con identidad cultural fortalecida. La función de la escuela se enfoca en educar a las nuevas generaciones mediante la transmisión del bagaje cultural de la sociedad, posibilitando la inserción social y laboral de los educandos; un medio facilitador de nuevos aprendizajes y descubrimientos, permitiendo la recreación de los conocimientos.