Factores sociales que inciden en la deserción escolar de los estudiantes de los grados quintos de la Institución Educativa Monseñor Gerardo Patiño

América Latina presenta tasas muy elevadas de deserción escolar temprana, lo cual constituye actualmente uno de los principales obstáculos para avanzar hacia el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio planteados por las Naciones Unidas, que incluyen como meta para el año 2015 que los niños...

Full description

Autores:
Lopera Londoño, Froilán José
Lopera Rodríguez, Angie Yesenia
Olmos Ricardo, Dellanira Rosa
Herazo Suarez, Ginaldo Antonio
Villadiego Márquez, Roger Nestor
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14235
Palabra clave:
Factores sociales
Estudiantes
Deserción escolar
TG 2012 LMI 14235
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:América Latina presenta tasas muy elevadas de deserción escolar temprana, lo cual constituye actualmente uno de los principales obstáculos para avanzar hacia el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio planteados por las Naciones Unidas, que incluyen como meta para el año 2015 que los niños y niñas del mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. Según el informe de la Comisión económica para América Latina y el Caribe, dentro del documento Panorama Social de América Latina 2001-2002, existen siete razones fundamentales que originan la deserción escolar en América Latina: (CEPAL, 2002).