Factores sociales que inciden en la deserción escolar de los estudiantes de los grados quintos de la Institución Educativa Monseñor Gerardo Patiño
América Latina presenta tasas muy elevadas de deserción escolar temprana, lo cual constituye actualmente uno de los principales obstáculos para avanzar hacia el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio planteados por las Naciones Unidas, que incluyen como meta para el año 2015 que los niños...
- Autores:
-
Lopera Londoño, Froilán José
Lopera Rodríguez, Angie Yesenia
Olmos Ricardo, Dellanira Rosa
Herazo Suarez, Ginaldo Antonio
Villadiego Márquez, Roger Nestor
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14235
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14235
- Palabra clave:
- Factores sociales
Estudiantes
Deserción escolar
TG 2012 LMI 14235
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | América Latina presenta tasas muy elevadas de deserción escolar temprana, lo cual constituye actualmente uno de los principales obstáculos para avanzar hacia el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio planteados por las Naciones Unidas, que incluyen como meta para el año 2015 que los niños y niñas del mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. Según el informe de la Comisión económica para América Latina y el Caribe, dentro del documento Panorama Social de América Latina 2001-2002, existen siete razones fundamentales que originan la deserción escolar en América Latina: (CEPAL, 2002). |
---|