Práctica empresarial apoyo al área de mercadeo y comunicaciones de Colmédica.
En el dinámico universo empresarial de la salud, se despliega un intrigante escenario en donde las prácticas empresariales convergen con las estrategias de marketing y quién las realiza, en este sentido las empresas se embarcan en una búsqueda constante para destacar, ofrecer servicios excepcionales...
- Autores:
-
Romero Rios , Karen Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53461
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53461
- Palabra clave:
- Salud empresarial
Servicio medico
Mercadeo empresarial
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Medical service
Business marketing
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En el dinámico universo empresarial de la salud, se despliega un intrigante escenario en donde las prácticas empresariales convergen con las estrategias de marketing y quién las realiza, en este sentido las empresas se embarcan en una búsqueda constante para destacar, ofrecer servicios excepcionales y, al mismo tiempo, cultivar conexiones significativas con su audiencia. El marketing en el ámbito de la salud adquiere una relevancia única, pues según (Vargas Gonzales , Valecillos, & Hernández, 2013) “Los usuarios aspiran una comunicación y trato amable, cordial, comprensivo a su llegada al servicio médico” (p.699). Lo que significa algo más allá de la simple promoción de productos y servicios. Se convierte en el catalizador que vincula la innovación médica con las necesidades y aspiraciones de individuos que buscan no solo soluciones médicas, sino un enfoque integral para una vida saludable. Las estrategias se tejen con cuidado para transmitir no solo la eficacia de los servicios, sino también la filosofía y valores que respaldan la misión de la empresa en pro de la salud y el bienestar. Colmédica ofrece precisamente la experiencia de crecer en un ámbito profesional, profundizando en las necesidades que tienen las personas por la medicina para mejorar su calidad de vida. |
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El marketing en el ámbito de la salud adquiere una relevancia única, pues según (Vargas Gonzales , Valecillos, & Hernández, 2013) “Los usuarios aspiran una comunicación y trato amable, cordial, comprensivo a su llegada al servicio médico” (p.699). Lo que significa algo más allá de la simple promoción de productos y servicios. Se convierte en el catalizador que vincula la innovación médica con las necesidades y aspiraciones de individuos que buscan no solo soluciones médicas, sino un enfoque integral para una vida saludable. Las estrategias se tejen con cuidado para transmitir no solo la eficacia de los servicios, sino también la filosofía y valores que respaldan la misión de la empresa en pro de la salud y el bienestar. Colmédica ofrece precisamente la experiencia de crecer en un ámbito profesional, profundizando en las necesidades que tienen las personas por la medicina para mejorar su calidad de vida.In the dynamic business universe of health, an intriguing scenario unfolds where business practices converge with marketing strategies and who carries them out. In this sense, companies embark on a constant search to stand out, offer exceptional services and, at the same time, At the same time, cultivate meaningful connections with your audience. Marketing in the field of health acquires a unique relevance, because according to (Vargas Gonzales, Valecillos, & Hernández, 2013) “Users aspire for friendly, cordial, and understanding communication and treatment upon arrival at the medical service” (p.699). ). Which means something beyond simply promoting products and services. It becomes the catalyst that links medical innovation with the needs and aspirations of individuals seeking not only medical solutions, but a comprehensive approach to healthy living. Strategies are carefully woven to convey not only the effectiveness of the services, but also the philosophy and values that support the company's mission for health and well-being. Colmédica precisely offers the experience of growing in a professional field, delving into the needs that people have for medicine to improve their quality of life.Contenido. -- Apertura. -- Justificación. -- Contexto. -- Visión. -- Misión . -- Problematización. -- Objetivos. -- Capítulo II: momento del actuar, la elaboración operativa. -- Plan de trabajo. -- Ilustración 1. actividades que realizará el practicante durante el tiempo establecido en el contrato. -- Cronograma de actividades. -- Ilustración 2. cronograma. -- Estado del arte. -- Justificación. -- Momento organizacional. -- Momento individual. -- Momento institucional. -- Momento de la devolución. -- Evaluación de la práctica. -- Impacto del procedimiento investigativo praxeológico sobre el agente. -- Descubrimientos. -- Competencias desarrolladas en la ejecución de la práctica. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Anexo a. cronograma de publicaciones. -- Ilustración 3. cronograma de publicaciones. -- Anexo b. boletines usuarios Aliansalud. -- Anexo c. solicitudes administrativas. --karen.romerorios@campusucc.edu.co26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáSalud empresarialServicio medicoMercadeo empresarialTG 2023 CSO -53461Business healthMedical serviceBusiness marketingPráctica empresarial apoyo al área de mercadeo y comunicaciones de Colmédica.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blancarte Fuentes, E., Toletino Ferrel , M., Tovar Muñiz , M. 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Fidelización de los pacientes con la Institución prestadora de servicio de salud privado (Clínica Metropolitana) en Chiclayo, noviembre - diciembre 2019, enero 2020. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad Nacional Pedro Luiz Gallo : https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/9824Vargas Gonzales , V., Valecillos, J., & Hernández, C. (2013). Calidad en la prestación de servicios de salud: Parámetros de medición. SciElo, 699. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-02892014000200011&lng=es&tlng=es.PublicationORIGINAL2023-RomeroRios-Marketing_Fidelizacion_Salud-Formatoavalasesor.pdf2023-RomeroRios-Marketing_Fidelizacion_Salud-Formatoavalasesor.pdfFormato aval asesorapplication/pdf114082https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abe61297-8495-4f0a-b352-67f50b44e5d2/download05ea34ee2a6950b152e0296dc7c2bf7aMD532023_Práctica_Mercadeo_Comunicaciones.pdf2023_Práctica_Mercadeo_Comunicaciones.pdfapplication/pdf479602https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d87023f8-505d-4f0e-beeb-49813136bab9/download6b2733b94070439bf91e1d524fba9d68MD552023_Práctica_Mercadeo_Comunicaciones_Licencia.pdf (2).pdf2023_Práctica_Mercadeo_Comunicaciones_Licencia.pdf (2).pdfapplication/pdf194421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2568c3ba-6629-4dff-87f5-047c1ae51f0b/downloadc7b3f232524f9e155f2bcdc4fee33277MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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