La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa

Las organizaciones vienen prestando mayor atención a las cualidades de sus bienes y/o servicios, así como de sus componentes estructurales, que permiten satisfacer cada vez más a sus clientes, no sólo a nivel externo, sino también al interior de la misma. Este artículo realiza un análisis explorator...

Full description

Autores:
Carreño Medina, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12257
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12257
Palabra clave:
Satisfacción
Empleados
Motivación
Reconocimientos
Participación
Comunicación
Cliente interno
Liderazgo
Competitividad
Satisfaction
Employee
Motivation
Recognition
Participation
Communication
Internal customer
Competitiveness
Leadership
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_afc44d09eaa5e39237a6868609883992
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12257
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
title La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
spellingShingle La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
Satisfacción
Empleados
Motivación
Reconocimientos
Participación
Comunicación
Cliente interno
Liderazgo
Competitividad
Satisfaction
Employee
Motivation
Recognition
Participation
Communication
Internal customer
Competitiveness
Leadership
title_short La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
title_full La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
title_fullStr La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
title_full_unstemmed La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
title_sort La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa
dc.creator.fl_str_mv Carreño Medina, Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carreño Medina, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción
Empleados
Motivación
Reconocimientos
Participación
Comunicación
Cliente interno
Liderazgo
Competitividad
topic Satisfacción
Empleados
Motivación
Reconocimientos
Participación
Comunicación
Cliente interno
Liderazgo
Competitividad
Satisfaction
Employee
Motivation
Recognition
Participation
Communication
Internal customer
Competitiveness
Leadership
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Satisfaction
Employee
Motivation
Recognition
Participation
Communication
Internal customer
Competitiveness
Leadership
description Las organizaciones vienen prestando mayor atención a las cualidades de sus bienes y/o servicios, así como de sus componentes estructurales, que permiten satisfacer cada vez más a sus clientes, no sólo a nivel externo, sino también al interior de la misma. Este artículo realiza un análisis exploratorio de la influencia de la satisfacción del cliente interno como una herramienta para crear y sostener ventajas competitivas en un sector o territorio, teniendo en cuenta algunos factores que pueden influir en la satisfacción de las personas que se encuentran vinculadas a organizaciones. La participación de los empleados en la empresa es primordial y hace que las actividades delegadas sean mejores; también son el motor de la entidad por que juegan un papel importante “Importancia de la satisfacción del Cliente Interno” en los procesos de mejora continua y favorece la comunicación y cooperación entre dependencias; además debemos tener en cuenta que en cada actividad que realizan hay participación y que se puede percibir como motivación y como reconocimiento, y todo unido se llega a tener valiosos conocimientos para que el éxito de la empresa.La satisfacción del cliente interno es la base fundamental de toda empresa, porque es allí donde inicia la motivación para difundir el optimismo en las actividades encomendadas al cargo. Finalmente encontraremos cómo el liderazgo, la competitividad y la participación de los empleados en la empresa crecen o por el contrario hace que cada día poco a poco la empresa vaya decayendo, por la falta de satisfacción en nuestro entorno laboral.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-08-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-05T20:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-05T20:28:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12257
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Carreño Medina, L. (2016). La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12257
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12257
identifier_str_mv Carreño Medina, L. (2016). La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12257
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Allpacca, R., Regalado, O., Baca, L., & Gerónimo, M. (2011). Endomárketing: estrategias de relacion con el Cliente Interno. Lima: Universidad ESAN.
Araujo Montahud, J., & Brunet Icart, I. (2012). Compromiso y competitividad en las organizaciones. El caso de una empresa aeronáutica. Tarragona: Publicacions URV.
Burt , R. (2015). Huecos estructurales. La estructura social de la competitividad. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas .
Cabrera Martínez , A. M., López López , P. A., & Ramírez Méndez, C. (2011). La Competitividad Empresarial: un marco conceptual para su estudio. Bogotá D.C: Ediciones Fundación Universidad Central .
Chiang, M., Martín, J., & Núñez, A. (2010). Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Madrid: Biblioteca Comillas.
Crissien Castillo , J. (2006). Espíritu Empresarial como estrategia de competitividad y desarrollo económico. Escuela de Administración de Negocios , 110.
Cuadrado, Isabel, Morales, & J. Francisco. (2007). Algunas claves sobre el techo de cristal en las organizaciones. Revista de Psicología del trabajo y de las organizaciones, 183 Hasta 198.
Damayanti Estolano , C., Berumen Calderón , M. F., Castillo Ortiz, I., & Mendoza Lara , J. L. (2013). El escenario de competencia de la industria gastronomica de Cancún basado en las cinco fuerzas de Porter. El Periplo Sustentable, 73 hasta 75.
Fernández García, D. (2010). La mejora de la productividad en al pequeña y mediana empresa. San Vicente (Alicante): Editorial Club Universitario .
Gosso, F. (2008). HIPER SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. México: Panorama editorial. Granda Revilla , G., & Camisón, C. (2008). El modelo de empresa del siglo XXI: Hacia una estrategia competitiva y sostenible. Madrid: Grupo editorial Cinca, S.A. .
Hernández Umaña, I. D. (2008). Empresa, Innovación y desarrollo. Bogotá : Universidad Nacional de Colombia.
Islas , O., Ocampo, A., & Huitrón, M. (2007). Comunicación Interna, la Estrategia del Éxito. RAZÓN Y PALABRA, Numero 56
Londoño Mateus, M. (2006). ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES. Madrid: Fundación Confemetal
Mateus, M. C. (2006). ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES. Madrid: Fundación Confemetal.
Milina-Garduza, L., & Rivera-Barragán, M. (2011). Percepción del cliente interno y externo sobre la calidad de los servicios en el Hospital General de Cárdenas, Tabasco. Salud en Tabasco, 8(2), 56-63.
Pérez Torres, V. C. (2006). Calidad Total en la Atención Al Cliente. En V. C. Torres, Calidad Total en la Atención Al Cliente, Pautas para garantizar la Excelencia en el Servicio (pág. 29 Hasta 37). Vigo: Ideaspropias Editorial.
Piñero, F. (2004). El modo de desarrollo industrial Fordista-Keynesiano: características, crisis y restauración del capitalismo. Contribuciones a la Economía, 1-18.
Romero, I., & Ledo, M. (2008). Elevación de la calidad en los servicios a partir de la interrelación clientes internos y externos. Ingeniería Industrial(3), 1-7.
Salvador, J. (2008). La satisfacción del cliente interno base primordial para el desarrollo empresarial. Ciencias Holguín - Centro de Información y Gestión tecnológica de Santiago de Cuba(3), 1-7.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
Arauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3419c005-bbe2-44c5-8751-d0406abf1731/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e53f97e3-562e-4331-b77c-7c17222507c4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00a007bb-bf44-45fb-a58a-b491236d26fb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a92e30d6-5bf8-4490-af38-1e676d9465b5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/650dad0f-cc1c-40cb-96cf-7b9232a09e76/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09819797-e7d0-44b1-b159-0abd7da936fb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/721bdc3b-db96-4cbd-ac4b-ec5070c3feb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ae1962b48baf444c27a980238cd2c931
7e062ec31b76aa12fd07a1b797ef677f
81a93f70d8b1f6c2405221b57562b70a
8dfbd05e9d6e839488b3b9f92e40da1c
5f0e2025cfeea260dc56b6b4827b5e62
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789366804316160
spelling Carreño Medina, Liliana2019-07-05T20:28:02Z2019-07-05T20:28:02Z2016-08-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/12257Carreño Medina, L. (2016). La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12257Las organizaciones vienen prestando mayor atención a las cualidades de sus bienes y/o servicios, así como de sus componentes estructurales, que permiten satisfacer cada vez más a sus clientes, no sólo a nivel externo, sino también al interior de la misma. Este artículo realiza un análisis exploratorio de la influencia de la satisfacción del cliente interno como una herramienta para crear y sostener ventajas competitivas en un sector o territorio, teniendo en cuenta algunos factores que pueden influir en la satisfacción de las personas que se encuentran vinculadas a organizaciones. La participación de los empleados en la empresa es primordial y hace que las actividades delegadas sean mejores; también son el motor de la entidad por que juegan un papel importante “Importancia de la satisfacción del Cliente Interno” en los procesos de mejora continua y favorece la comunicación y cooperación entre dependencias; además debemos tener en cuenta que en cada actividad que realizan hay participación y que se puede percibir como motivación y como reconocimiento, y todo unido se llega a tener valiosos conocimientos para que el éxito de la empresa.La satisfacción del cliente interno es la base fundamental de toda empresa, porque es allí donde inicia la motivación para difundir el optimismo en las actividades encomendadas al cargo. Finalmente encontraremos cómo el liderazgo, la competitividad y la participación de los empleados en la empresa crecen o por el contrario hace que cada día poco a poco la empresa vaya decayendo, por la falta de satisfacción en nuestro entorno laboral.The organizations are paying more attention to the qualities of their goods and / or services, as well as their structural components, which enable its customers meet increasingly not only externally, but also inside it. This article presents an exploratory analysis of the influence of internal customer satisfaction as a tool to create and sustain competitive advantage in a sector or territory, taking into account some factors that can influence the satisfaction of people who are linked to organizations. “Importancia de la satisfacción del Cliente Interno” The participation of employees in the company is paramount and causes are better delegated activities; They are also the engine of the organization by playing an important role in the process of continuous improvement and fosters communication and cooperation between agencies; Also keep in mind that in every activity carried no interest and can be perceived as motivation and recognition, all together and you get to have valuable knowledge to the success of the company. The internal customer satisfaction is the foundation of every business, because that's where the motivation starts to spread optimism in the activities assigned to the position. Finally we found how leadership, competitiveness and participation of employees in the company grow or otherwise make every day the company gradually will decline, lack of satisfaction in our work environment.liliana.Carreno@campusucc.edu.co16 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasSatisfacciónEmpleadosMotivaciónReconocimientosParticipaciónComunicaciónCliente internoLiderazgoCompetitividadSatisfactionEmployeeMotivationRecognitionParticipationCommunicationInternal customerCompetitivenessLeadershipLa importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allpacca, R., Regalado, O., Baca, L., & Gerónimo, M. (2011). Endomárketing: estrategias de relacion con el Cliente Interno. Lima: Universidad ESAN.Araujo Montahud, J., & Brunet Icart, I. (2012). Compromiso y competitividad en las organizaciones. El caso de una empresa aeronáutica. Tarragona: Publicacions URV.Burt , R. (2015). Huecos estructurales. La estructura social de la competitividad. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas .Cabrera Martínez , A. M., López López , P. A., & Ramírez Méndez, C. (2011). La Competitividad Empresarial: un marco conceptual para su estudio. Bogotá D.C: Ediciones Fundación Universidad Central .Chiang, M., Martín, J., & Núñez, A. (2010). Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Madrid: Biblioteca Comillas.Crissien Castillo , J. (2006). Espíritu Empresarial como estrategia de competitividad y desarrollo económico. Escuela de Administración de Negocios , 110.Cuadrado, Isabel, Morales, & J. Francisco. (2007). Algunas claves sobre el techo de cristal en las organizaciones. Revista de Psicología del trabajo y de las organizaciones, 183 Hasta 198.Damayanti Estolano , C., Berumen Calderón , M. F., Castillo Ortiz, I., & Mendoza Lara , J. L. (2013). El escenario de competencia de la industria gastronomica de Cancún basado en las cinco fuerzas de Porter. El Periplo Sustentable, 73 hasta 75.Fernández García, D. (2010). La mejora de la productividad en al pequeña y mediana empresa. San Vicente (Alicante): Editorial Club Universitario .Gosso, F. (2008). HIPER SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. México: Panorama editorial. Granda Revilla , G., & Camisón, C. (2008). El modelo de empresa del siglo XXI: Hacia una estrategia competitiva y sostenible. Madrid: Grupo editorial Cinca, S.A. .Hernández Umaña, I. D. (2008). Empresa, Innovación y desarrollo. Bogotá : Universidad Nacional de Colombia.Islas , O., Ocampo, A., & Huitrón, M. (2007). Comunicación Interna, la Estrategia del Éxito. RAZÓN Y PALABRA, Numero 56Londoño Mateus, M. (2006). ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES. Madrid: Fundación ConfemetalMateus, M. C. (2006). ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES. Madrid: Fundación Confemetal.Milina-Garduza, L., & Rivera-Barragán, M. (2011). Percepción del cliente interno y externo sobre la calidad de los servicios en el Hospital General de Cárdenas, Tabasco. Salud en Tabasco, 8(2), 56-63.Pérez Torres, V. C. (2006). Calidad Total en la Atención Al Cliente. En V. C. Torres, Calidad Total en la Atención Al Cliente, Pautas para garantizar la Excelencia en el Servicio (pág. 29 Hasta 37). Vigo: Ideaspropias Editorial.Piñero, F. (2004). El modo de desarrollo industrial Fordista-Keynesiano: características, crisis y restauración del capitalismo. Contribuciones a la Economía, 1-18.Romero, I., & Ledo, M. (2008). Elevación de la calidad en los servicios a partir de la interrelación clientes internos y externos. Ingeniería Industrial(3), 1-7.Salvador, J. (2008). La satisfacción del cliente interno base primordial para el desarrollo empresarial. Ciencias Holguín - Centro de Información y Gestión tecnológica de Santiago de Cuba(3), 1-7.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3419c005-bbe2-44c5-8751-d0406abf1731/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2016_importancia_satisfacción_cliente2016_importancia_satisfacción_clienteTrabajo de gradoapplication/pdf269370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e53f97e3-562e-4331-b77c-7c17222507c4/downloadae1962b48baf444c27a980238cd2c931MD512016_importancia_satisfacción_cliente_formato2016_importancia_satisfacción_cliente_formatoAutorización de publicación webapplication/pdf180507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00a007bb-bf44-45fb-a58a-b491236d26fb/download7e062ec31b76aa12fd07a1b797ef677fMD52THUMBNAIL2016_importancia_satisfacción_cliente.jpg2016_importancia_satisfacción_cliente.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a92e30d6-5bf8-4490-af38-1e676d9465b5/download81a93f70d8b1f6c2405221b57562b70aMD542016_importancia_satisfacción_cliente_formato.jpg2016_importancia_satisfacción_cliente_formato.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6211https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/650dad0f-cc1c-40cb-96cf-7b9232a09e76/download8dfbd05e9d6e839488b3b9f92e40da1cMD55TEXT2016_importancia_satisfacción_cliente.txt2016_importancia_satisfacción_cliente.txtExtracted texttext/plain27701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09819797-e7d0-44b1-b159-0abd7da936fb/download5f0e2025cfeea260dc56b6b4827b5e62MD562016_importancia_satisfacción_cliente_formato.txt2016_importancia_satisfacción_cliente_formato.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/721bdc3b-db96-4cbd-ac4b-ec5070c3feb8/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5720.500.12494/12257oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/122572024-08-10 20:02:53.765open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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