Estrategias de comunicación para la oficina de egresados de la tecnológica de Colombia.

Las instituciones educativas día a día se esfuerzan por mejorar la prestación de sus servicios para lograr una mayor aceptación en el mercado. Por ello, con el tiempo han descubierto que el egresado es una de las mejores referencias que se puede tener acerca de ellas, por eso es una persona que no s...

Full description

Autores:
Vera Pérez, Leidy Katerine
González Colón, Tania Macela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3908
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3908
Palabra clave:
Estrategias de comunicación
Comunicación organizacional
Tecnológica de Colombia. oficina de egresados (Medellín)
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las instituciones educativas día a día se esfuerzan por mejorar la prestación de sus servicios para lograr una mayor aceptación en el mercado. Por ello, con el tiempo han descubierto que el egresado es una de las mejores referencias que se puede tener acerca de ellas, por eso es una persona que no se puede descuidar, ni pensar que el día en que recibió su título acabó su vínculo con la institución, sino que su proceso de aprendizaje es continuo y la academia se debe encargar de proporcionarlo. Este trabajo surge de la necesidad manifestada por la Tecnológica de Colombia (ATEC), de crear unas estrategias de comunicación para su comunidad egresada, empezando por la conformación de un centro u oficina, que desde la parte comunicacional, implemente programas que contribuyan al desarrollo y formación de los egresados. La institución ha venido evolucionando y en este proceso han detectado fallas comunicativas en lo interno y externo, por esta razón se propondrán estrategias que permitan un contacto directo entre egresado e institución, para así lograr una retroalimentación constante. Todo esto conlleva al mutuo perfeccionamiento de valores, actitudes y pensamientos críticos como parte del proceso de comunicación con egresados. Este trabajo abarca las estrategias de comunicación para la oficina de egresados y los proyectos que las conforman, todos dirigidos a fortalecer la comunicación con la comunidad egresada de la Tecnológica de Colombia.