Predominio de inteligencias múltiples en estudiantes de último año de psicología de la UCC - Cali

Este trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son los tipos de Inteligencias Múltiples que predominan en 75 estudiantes de noveno y décimo semestre de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Cali. Para el desarrollo de esta se utiliza la prueba: Escala Evolutiva de Evaluaci...

Full description

Autores:
Castaño Velásquez, Laura Lucia
Padilla García, Paola Andrea
Santamaría Palomino, Jessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11127
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11127
Palabra clave:
Inteligencias múltiples
Psicología educativa
Inteligencia lingüística
Inteligencia interpersonal
Educación
TG 2015 PSI 11127
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son los tipos de Inteligencias Múltiples que predominan en 75 estudiantes de noveno y décimo semestre de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Cali. Para el desarrollo de esta se utiliza la prueba: Escala Evolutiva de Evaluación de Inteligencias Múltiples (MIDAS- Teens). Con una metodología cuantitativa, alcance descriptivo y de corte transversal. El resultado obtenido mostró que en estudiantes de Psicología predomina un perfil de Inteligencias Múltiples conformado por: Inteligencia Lingüística, Interpersonal e Intrapersonal.