Estructuración de Modelo Canvas Segmentado y Plan de Negocios a los Emprendimientos Partech, Don Jobito Mermeladas, Eureka Ingeniería Innovadora, Bike Champions.

En el presente documento se describirán las actividades realizadas como auxiliar de investigación en las instalaciones de UCCEMPRENDE bajo la supervisión del profesor Gustavo Adolfo Martínez Rueda. Desde asesorías a emprendedores hasta el desarrollo de los planes y modelos de negocio, también se exp...

Full description

Autores:
Moreno Rincon, Jhon Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46118
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46118
Palabra clave:
Canvas Segmentado
Plan de Negocios
Emprendimientos
Model business canvas
business plan
entrepeneur
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el presente documento se describirán las actividades realizadas como auxiliar de investigación en las instalaciones de UCCEMPRENDE bajo la supervisión del profesor Gustavo Adolfo Martínez Rueda. Desde asesorías a emprendedores hasta el desarrollo de los planes y modelos de negocio, también se expondrán los aspectos relevantes que se trabajó con estos, Cualquiera que haya trabajado en una empresa, grande o pequeña, sabe que, para lograr el objetivo de comercializar productos o servicios, se debe contar con una estructura, más grande o más pequeña, que tenga la posibilidad de resolver las tareas de administración, producción y comercialización que se requieren para el normal desenvolvimiento del proyecto. Se realizó trabajos con empresas ya constituidas y con ideas de negocio, más enfáticamente en el canvas, este ayudara a los emprendedores o a cualquier otra empresa a ser capaces de poner en marcha un proceso de diseño de idea de negocio, mediante el Lienzo de Modelo de Negocio o Business Model Canvas (Modelo Canvas), entendiendo la importancia del conocimiento del entorno en el que dicho negocio deberá operar y monitorizando resultados con testeos prácticos en cada fase de diseño o creación, asegurando así mejores resultados ante el lanzamiento al mercado del producto o servicio final.